domingo, 9 de marzo de 2008

Un recuerdo y caracolas de hojaldre



Para mí hoy ha sido un día triste, recuerdo a alguien muy querido que ya no está conmigo, ya no me acaricia, ya no me besa, ya no me hace reír, ya no veo sus ojos azules... Una lágrima cae por mi mejilla. Le recuerdo tanto.... Estas caracolas eran sus preferidas a la hora del desayuno, por eso y para recordarle os las dejo hoy aquí.

Y caminaré mano sobre mano
alzada la frente hacia el amor
y seré libre
no tiene cadenas el amor

No tengo miedo
alguien me espera más allá
de los montes y el mar


CARACOLAS DE HOJALDRE
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de hojaldre puede ser congelado, refrigerado o de pastelería *
200 gr. de frutas confitadas picadas
12 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
1 dl. de agua
100 gr. de almendra laminada tostada
huevo batido para pincelar al final

Preparación: Estirar el hojaldre e intentar dejar un rectángulo perfecto. Reservarlo en frío. Hacer un almíbar a punto de hebra flojo con el azúcar y el agua y cuando esté hecho verter a hilo fino sobre las yemas muy ligeramente batidas. Poner sobre el fuego y con mucho cuidado esperar que espese. Retirar del fuego, dejar enfriar y poner sobre el hojaldre. Seguidamente poner las frutas confitadas muy picaditas y por último las almendras laminadas y tostadas. Enrollar, apretando fuerte, envolver en papel film y dejar reposar 10-15 minutos en el congelador. Pasado este tiempo de reposo, cortar en ruedas de 1 cm. aproximadamente, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C. Una vez doradas, retirar del horno y enfriar sobre rejilla antes de consumir. Nunca dejaba que se enfriasen.
Si queremos podemos hacer el hojaldre en casa, pero es demasiado laborioso, que no difícil y si tenemos una pastelería de confianza donde sabemos que lo hacen de mantequilla, lo podemos comprar allí. Estas caracolas también se pueden hacer con masa de bollería hojaldrada, pero es mucho más complicado.

2 comentarios:

Maria José dijo...

Hola Tartascher, estoy apuntando tu receta del pastel de cumpleaños de yema que te pedía y tengo una duda. dices que una vez mezclado el almíbar con 10 yemas debemos colarco (con qué?, colador?) creo que sí, pero necesito que me lo especifiques por si las moscas meto la gamba... jeje. Bueno, que esto ya va empezando... Qué nervios...

Maria José dijo...

Gracias, es que veo que se va acercando el día y más nerviosa me pongo, Pero no me preocupo mucho porque si no sale tengo al lado una pastelería que hace unos pasteles de aniversario muy ricos, pero bueno, que mi ilusión no será la misma. Besos y hasta luego.