viernes, 23 de enero de 2009

Doble Meme bien entretenido, cuatro bonitos premios y donuts caseros

Gracias Faery


Gracias Mavele


Gracias Mari y Vanesuky

Gracias María José o Sra. Claus



María José del blog Cocinando con gusto, una gran persona, una excelente amiga y una Sra. Claus que ha hecho muy requete bién su papel me ha dado un premio llamado Gracias por compartir tu sabiduría. Es bien bonito y como ella dice recuerda a las luces de discoteca. Con lo que me gusta a mí bailar. Igual que el anterior deseo que todos lo tengáis, así que a quien le guste que lo lleve a su blog. Como siempre en estos premios va todo mi cariño.


Mari y Vanesuky de los blogs Papas arrugadas y mojo picón y Vanesuky entre fogones, dos blogs maravillosos detrás de los que hay dos personas extraordinarias, parece que se han puesto de acuerdo y me han concedido un premio precioso llamado Premio de la Amistad, que deseo compartir con todos los que por aquí venís a ver mis postres y dulces y a los que considero mis amigos. Gracias a las dos. Mari está organizando un party para blogs de Canarias, qué pena que esté tan lejos y no poder ir.
Otro de los premios que he ido reuniendo a lo largo de estos días me llega desde Venezuela y me lo da Mavele una persona encantadora que tiene un precioso blogs de recetas dulces llamado El gato goloso. Visitadlo os gustará. El premio que me da se llama Blog Amigable. Qué alegría. Eso quiero que sea mi blog, un dulce lugar en el que todos os encontréis a gusto. Gracias Mavele y no olvidéis ir a visitar a ese gato goloso.

También desde Venezuela, del blog de Faery llamado Faery's Kitchen de sobra conocido por todos ya que muchas veces lo he nombrado aquí y tiene muchísimas visitas y unas recetas espectaculares, me llega un premio que obtuve hace ya tiempo, pero que me hace la misma ilusión que si fuera el primero se llama Arte y Pico. Como ya sé que muchos de vosotros los tenéis y que la falta de tiempo es común a todos nosotros en muchas épocas del año, lo dejo aquí con todo mi cariño para que lo toméis y lo pongáis en vuestro blog.

Ahora os pongo una receta bien rica de donuts caseros pero también un juego o meme que me conceden por partida doble; por un lado. Pilar, mi amiga invisible y autora del blog Y a la luna se le ve el ombligo me ha nominado para hacer estos deberes, igualmente lo ha hecho Sefa del blog El buen yantar de Sefa, dos blogs que no hay que perderse. Se trata de un juego en cadena llamado Miss Mostoles que consiste en:


1.º Hacer una foto o fotos de nuestro escritorio en el que, al menos yo, estoy bastantes horas.
2.º Contar tres cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer.
3.º Contar tres cosas que nunca he hecho y nunca voy a hacer.
4. Pasarle el juego a otros.


MI ESCRITORIO:
En él tengo libros de cocina, de pastelería, algunas recetas tomadas al vuelo, algunos calendarios
y siempre, siempre folletos de viajes. Tiene como véis mucha luz, y eso que hoy hay niebla. Ahora de fondo de pantalla mantengo uno de los corazones que pongo en el árbol de Navidad y que compré en Basilea en 2.001. Son preciosos y están como el primer día. Todo ello lo podéis apreciar en las tres fotos que he puesto al comienzo de la entrada.

Tres cosas que no he hecho y me gustaría hacer:

  • Un curso de pastelería de alto nivel, en un sitio muy bueno.
  • Tomarme un año sabático para viajar, viajar y descansar de muchas cosas
  • Montar mi propio negocio para trabajar a mi gusto sin más límites que yo misma.
Tres cosas que no he hecho y nunca haré
  • Hacer deportes de alto riesgo
  • Ponerme tacones de aguja, me encantaría pero no puedo
  • Subirme al edificio más alto del mundo.
Ahora me toca pasar el juego a algunos blogs y lo voy a hacer a :
Faery de Faery's Kitchen

Ahora ya las fotos y la receta de hoy:

Como estamos en pleno invierno y necesitamos todos una gran cantidad de energía para afrontar cada día de la mejor forma posible el duro trabajo, los estudios, el deporte o el cuidado de aquellas personas que más queremos, dejo una rica receta de "donuts" caseros. Una buena cantidad de energía para hacer más agradables los días de frío. Deseo os guste.


DONUTS CASEROS
Ingredientes para 6 personas:
¼ kilo de harina floja
1/4 kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
25-30 gr. de levadura de panadería instantánea o deshidratada
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
abundante aceite para freír
glasa hecha con azúcar glas y agua de forma que quede espesa o bien utlizar fondant diluido con un poco de agua

Preparación: Poner todos los ingredientes en la batidora con el accesorio amasador y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque de media hora a temperatura ambiente y bien tapada para evitar que se forme corteza. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 70 gr., bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 10 minutos para que pierdan la fuerza. Después aplanar con el rodillo, dando forma totalmente circular, podemos usar un molde cortapastas para que queden mejor formadas, seguidamente cortar el centro con un cortapastas redondo más pequeño para que quede forma de rosquilla. Dejar fermentar en un lugar cálido, sin corrientes y tapados y una vez que hayan alcanzado el volumen adecuado, freír en freidora o sartén bastante honda con abundante aceite de girasol. Dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto preparar la glasa o diluir el fondant en un poco de agua. Pincerlar los "donuts" con esta glasa y dejar secar.




31 comentarios:

María dijo...

guauuuuuuuuu anda que no están ricos ni naaaaaa, que maravillaaaaaaa

Begoña dijo...

Enhorabuena por los premios, pero yo me quedo on esa foto de los donuts. Que barbaridad!!!! Te han quedado espectaculares. Enhorabuena.
Un saludo, Begoña

cris dijo...

Si tengo que tomar energia de estos impresionantes donuts no me lo pienso dos veces...y sin remordimiento alguno! Dan ganas de cogerlos a través de la pantalla! Increibles!

Bea dijo...

Dos cosas quería decirte.....primero, así que María José era la Sra Claus.. (si supieras las deducciones que hize yo...fliparías, jajaja)al volver de vacaciones se me olvidó terminar mi invesitgación..... Segundo, me siento identifícadísima contigo con las cosas que quieres hacer... de hecho tengo una lista en la que incluyo estas tres cosas, pasarme un año haciendo un curso de cocina en USA, hacer la ruta 66, y tener mi propio negocio...un cupcake shop quizas????

Ahhh y la tercera... me chiflan los donuts, pero me matan, así que aprovecharé tu receta para hacerlos y utilizar mi corta donuts,,, jejeje

Un beso. B

Eva dijo...

Hola!
Ver estos donuts a estas horas de la mañana me ha dejado sin palabras. De buena gana me comía uno o dos.
bs!

salvia dijo...

Enhorabuena por tus premios!!!!! y a lo que iba menudos donuts!!!!! Es que te han quedado que ni comprados.... estupendos y desde luego ese aporte de energía a estas horas me venia de miedo!!!! Besotes!!

Vanesuky dijo...

Me anoto esta receta que a mis compis de curro les molan los donuts!
Un besín guapa.

Belen dijo...

que maravilla de donuts,es un dulce que me encanta y ¿a quien no?jejje.
se ven buenísimos,UN SALUDO

Norma dijo...

que premios corazon me gustan tus libros pues yo tambien soy media asi con todo encima jejejej y esas receta de donas se ven fantasticas y a mi hijo le encantan
besitos

Mari dijo...

Enhorabuena por tus premios, ya sabia yo que......... tenemos muchas cosillas en común, jejejjeje. También darte las gracias por tus palabras y tercero......uffff es que me babea la boca, que donuts mas riiiiiiiicos.
Besos amiga

Mar dijo...

Bueno, los donuts me encantan y nunca los he hecho así que voy a tener que estrenar mi cortador nuevo haciendo tu receta, felicidades por tus premios muy merecidos y con mucho gusto participaré en el meme, que hemos coincidido en algunas cositas, como el curso, los viajes y el negocio, ya tenemos más cosas en común aparte de la cámara de fotos, jejejej
Un beso guapa

FLOR dijo...

Puffff que pasada de donuts, madre mia que perfección!!!me voy rápido que se me hace la boca aguaaaaa
besos

Majes_2008 dijo...

Que delicia...!!!Me han quedado los ojos como platos mirando la foto..!!!
Biquiños.

Mai dijo...

Tartasacher ,parece mentira ¡ que precisión ! , te han quedado ideales y seguro que mil veces mejores , a mi me gustan pero los comprados me dan unos ardores que me muero , solo puedo con los de una panadería en concreto , pero lo cierto es que no me convienen demasiado, de todas formas me encantaría hacerlos y con tu explicación creo que me atreveré.
Felicidades por los premios y un beso

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, muchas felicidades por tus premios.
Me daban ganas de pegarle un bocado a la pantalla, que maravilla, te quedaron perfectos los donuts, que ricos.
Que pases un buen fin de semana,
Un beso.

Juan dijo...

Hola Tartasacher. Te felicito por todos los premios que te han concedido, sin duda son bien merecidos. Y de los donuts, ¿que decir? simplemente que deben estar riquísimos y que la foto es fantástica.
Tus respuestas al meme me han gustado mucho. Así te conozco un poco más.
Saludos

Maria dijo...

Tartita....felicidades... y conocerte un poquito mejor con ese desafio que has aceptado, un placer. Así se hace un poquito más real a quien conoces virtualmente.
Besos.

Ana dijo...

Vengo de ver unos donuts en otro blog y me encuentro con estos tuyos. Caseritos y super ricos...ummm¡que bocado más bueno!

Lola de Almería dijo...

CAramaba, no tengo palabras y ya es decir en mi. Si tu blog de cocina salada me dejo asombrada este de postres ni decir. que preciosidades, que cuidado todo que que...que me encanta.
Si no te molesta te voy a seguir ¿ aunque no se como? Por no saber no se ni enlazar.Enlazar si he aprendido, pero no tienes donde.
Bueno de todas formas me las ingeniare para llegar hasta aqui y copiarte recetillas exquisitas.
enhorabuena por este magnifico blog.
Los donuts de lujo.
Desde Almeria, un saludo cariñoso.

mamen dijo...

Enhorabuena por los premios, yo tambien tengo un meme y un premio para colgar mañana, asi que nos vamos conociendo un poco mas.
Los donus no quiero ni mirarlos, porque se me hace la boca un rio, un besito

recetasdemama.es dijo...

Felicidades por los premios y por los donuts, te han quedado impresionantes

pepa cooks dijo...

Muchas felicidades por tus premios, te los mereces todos, y que decir de los donuts es mi bollo preferido y si fueran de chocolate, pa morirse felicidades nuevamente y besitos.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Vsya pedazo de donuts y vaya pedazo de premios. Felicidades, Salut!!!!!

MARISOL dijo...

Enhorabuena por los premio, pero un oleeeeee por los donuts que pinta mas tierna tienen.


un beso guapa.

Mónica dijo...

Te quedaron estupendos!! Es que no hay diferencia entre los comprados. Me imagino que de sabor igual de buenos!!

Buen fin de semana,

Music Food and Love dijo...

Felicidades por los premios!
Dios mio! Los donuts tienen una pinta muy buena!

Pilar dijo...

Enhorabuena por tus premios, me he leido tu reto, a mi también me gusta viajar y haría ese curso muy a gusto, me ha gustado ver tu rincón de trabajo en el que debes pasar tantas horas.
Los donuts, una auténtica pasada, ni comparar con los de Panrico, ja, ja..
Un beso

comoju - Cova dijo...

Enhorabuena por los premios, que te mereces esos y mas, pero sobre todo ENHORABUENA con mayúsculas por como te han quedado esos "Donuts"

Un saludo

noelia dijo...

ains que ricos los donis!! pues aki te traigo otro premio a falta de uno que veo que tienes unos cuantos felicidades wapa

somaral dijo...

Enhorabuena por los premios!
Y felicidades por los donuts, he intentado la receta en varias ocasiones pero no me ha salido, tomo nota de la tuya y te cuento...
un saludo

Faery dijo...

Gracias por pasarme este juego me encanta, ya me pongo a pensar.
Sabes? tengo como mil recetas de donas y las sigo coleccionando y estas se ven "full buenas" como decimos aqui