lunes, 10 de marzo de 2008

Una tarta digna de Bugs Bunny. Tarta de zanahorias o Rüblitorte


Esta tarta que hoy os dejo, digna de Bugs Bunny, es típica del Cantón suizo de Aargau. Allí se la conoce en francés como "Tourte aux carottes" y en alemán como "Rüblitorte". Llena de vitaminas, gustará a toda la familia y es una buena fuente de vitamina A, tan importante para la vista. A propósito hoy ha sido un durísimo día de trabajo y creo que casi ya ni veo, pero no me gusta dejar de cuidar a mi dulce blog, así que no falta mi entrada.
TARTA DE ZANAHORIAS O RÜBLITORTE
Ingredientes para 6 personas:
6 huevos
300 gr. de azúcar
300 gr. de almendra molida
300 gr. de zanahoria muy rallada
75 gr. de almidón de maíz (Maizena)
un poco de canela en polvo
un poco de jengibre en polvo
12 gr. de impulsor o levadura química por ejemplo Royal
un pellizco de sal
½ dl. de licor de melocotón o de ron
el zumo de medio limón

Preparación: Montar las yemas con el azúcar, el zumo y la corteza de limón. Luego retirar y añadir las zanahorias bien ralladas, el licor elegido y las almendras molidas. Una vez bien incorporado todo agregar el almidón de maíz mezclado con el impulsor y las especias. Una vez que esté todo bien mezclado montar las claras a punto de nieve y agregarlas suavemente para que no pierdan su volumen. Engrasar y enharinar un molde redondo o alargado, según se prefiera, llenar con la mezcla dejando un poco de espacio y cocer en el horno a 180º C durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla y antes de servir adornar al gusto con unas zanahorias hechas de mazapán teñido, con azúcar glas, con una cremita de mantequilla o con una glasa real. A mí esta ultima me resulta demasiado empalagosa, pero para gustos están los colores y como digo siempre no hay una única receta para cada cosa y lo que hay que hacer es probar y optar por la que más guste o se adapte a nuestras necesidades.

3 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Exquisita tarta para los amigos de las zahahorias, y además utilizando una levadura libre de gluten, una tarta perfecta par alos celíacos.

Como siempre gracias por compartir tus recetas, por acordarte de los celíacos y por ser como eres.

Besotes a los dos.

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Ahora os enlazo, que veo que ponéis muchas recetas SIN GLUTEN y de vez en cuando me viene muy bien copiar éstas ricas delicias(sin necesidad de andar tueando o adaptando)
Como dicen los caminantes, ponemos una levadurina sin gluten o los sobres de gasificantes que son todos aptos para nosotros y tenemos una rica tarta para poder saborearla todos...umhumh!!!

dietaseignalet dijo...

tiene que estar buenísima...con lo que me gustan las zanahorias.