lunes, 10 de marzo de 2008

Me ha dado por el color naranja: Tarta de calabaza


Hoy parece que me ha dado por el color naranja. Esta tarta que pongo en esta entrada, es muy popular en los Estados Unidos. Yo no la había probado, hasta que un día por una necesidad tuve que buscar recetas de ella, enconté varias y casi ninguna me gustaba, así que por casualidad en un libro que consulté en una biblioteca, saqué esta, la probé y es la que más me gusto. Espero que a vosotros también os guste. Hoy en día la calabaza amarilla está muy de moda, tanto en cocina como en postres de restaurante, así que pongámonos a la moda. Besos para todos y buenas noches. Ahora sí que me voy.


TARTA DE CALABAZA
Ingredientes para 6 personas
Masa quebrada para forrar el molde
250 gr. de puré de calabaza *
1 dl. y ½ de nata
3 huevos y 3 yemas
200 gr. de azúcar
un poco de jengibre rallado o en polvo
un poco de nuez moscada rallada

Preparación: Forrar un molde engrasado y enharinado con la masa quebrada. Dejar en el congelador para que repose al menos 15 minutos. De esta forma no se bajan los bordes al cocerla en el horno. Batir el puré de calabaza con el resto de los ingredientes y verter la crema obtenida sobre el molde, una vez pasados los minutos de reposo en el congelador. Cocer en el horno a unos 185º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de consumir. Adornar al gusto y servir. Se puede acompañar de nata montada poco azucarada y bien fría.


* El puré de calabaza como mejor se obtiene es asando la calabaza en el horno y luego sacando la lpa. Ya que si se cuece será preciso luego escurrir muy bien, y siempre queda más aguada la tarta, tarda más en cocerse y se obtienen peores resultados.

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda tarta, y aunque a nosotros nos gusta mucho la calabaza, nunca nos hemos decidido a realizar una tarta. Ahora y viendo esta maravilla, con ingredientes libres de gluten, tendremos que realizarla algún día.

Besotes,

Ana y Víctor.