domingo, 23 de marzo de 2008

Domingo de Resurrección. Feliz día de Pascua. Monas de Pascua



Mi deseo para este domingo tan especial del año es que todos tengáis con quien compartir la alegría, las risas, los postres, las vivencias, el amor y los pequeños detalles de cada día . Que el renacer que supone este día, sea para todos y cada uno el renacer de aquello que más deseamos, amamos o necesitamos. Este día está lleno de bonitas y familiares tradiciones, en muchos países de Europa es una hermosa costumbre el que los niños buscan huevos de pascua en el jardín de su casa, previamente escondidos por sus seres más queridos, el que más tiene en la cesta es el que gana. Huevos maravillosos, verdaderas obras de arte en muchas ocasiones. En España, sobre todo en Cataluña, es tradicional que los padrinos regalen a los ahijados una mona de Pascua. Bien sea de una forma o de otra, con caracter religioso o no, lo cierto es que es un domingo de alegría y de vivirlo en familia y por favor los que debéis volver de viaje tened mucho, mucho cuidado, quiero que sigáis disfrutando de mis postres.



Haber hay muchas clases de monas de Pascua, las muy sencillas hechas con masa de bollería en las que se pone uno o varios huevos, costumbre muy arraigada en los pueblos, son deliciosas para desayunar; las monas de chocolate, verdaderas maravillas muchas de ellas, con grandes maestros en ese arte como el ya desaparecido Escribá que ha creado escuela y las monas de bizcocho que son tartas adornadas con motivos de chocolate. Esta es la que yo os ofrezco hoy, pues la he preparado para la hora de comer. Comeremos todos juntos y será un día en el que los más pequeños gozarán mucho, seguro. Felices días de Pascua y felices todos los días del año.


MONA DE PASCUA
Ingredientes para 6-8 personas:
300 gr. de crema ganache
1/2 litro de nata líquida para montar
100 gr. de azúcar glas
un poco de almíbar ligero para pincelar el bizocho
crocanti de almendra
láminas de chocolate blanco
motivos de Pascua

Glaseado de chocolate
300 gr. de chocolate con leche
2 dl. de nata líquida
100 gr. de mantequilla

Preparación: Una vez hecho el bizocho y frío y preparada la crema ganache cortar el bizcocho en tres partes. Pincelar la base con un poco de almíbar, esta vez sin licor ya que seguro que la toman los peques y reservar. Montar la crema ganache con 2 decilitros de la nata con las varillas de la batidora para obtener una rica trufa y poner una buena capa sobre la primera base de bizcocho. Cubrir con otra capa de bizcocho y volver a pincelar. Montar el resto de la nata con el azúcar glas y cuando esté bien firme, cuidado no se corte, poner sobre el bizcocho. Cubrir con la última capa de bizcocho y reservar en la nevera. Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla y dejar enfriar. Poner la tarta sobre una rejilla y glasear. Dejar en la nevera sobre la rejilla y cuando esté solidificada cubrir la superficie con crocanti, los lados con láminas de chocolate blanco y poner los motivos pascuales a gusto.

7 comentarios:

Maria José dijo...

Ostras, de solo verla ya me entran ganas de comermela!!! Es una mona muy bonita y espectacular y también deliciosa. Aquí en Catalunya lo que más importa es el diseño porque en fin luego todas son iguales. Que disfrutes de la compañía de los tuyos. Yo lo haré mañana (que tengo fiesta, jeje) Ya pondré las fotos de la mia. No es tan espectacular, pero bueno, algo diferente sí. Hasta luego!!

tartasacher dijo...

Gracias María José. No es espectacular es que las fotos no me han quedado mal, ya la hemos comido y estaba bastante buena, la verdad es que como tú dices se puede hacer una tarta de lo que se quiera y luego adornarla con motivos de Pascua y ya está que es lo que he hecho yo. Me alegra que te haya gustado. Un beso y que pases mañana un gran día.

Tartasacher.

Gloria Baker dijo...

Preciosa,preciosa, querida te dseo unas muy felices pascuas y que Dios renueve en nuestros corazones la fe y la esperanza,Gloria

tartasacher dijo...

Gracias Gloria:

Yo también te deseo lo mejor para estos días de Pascua. Tú sí que tienes un blog maravilloso. Ahora me paso por él. De nuevo gracias. Por cierto en unos días volveré a poner una entrada, pues hay un error en la receta y cuando la vuelva a hacer y comprobar lo pondré todo correcto. Es el bizcocho de mazapán y amapola. Así que no lo hagas de momento. Tuve una confusión. Besos

Maiki.. /•/WormGirl/•/ dijo...

Hey!! Me alegra que visites mi blog.. yo estaré visitando el tuyo seguramente, porque soy amante de los postres..

Si tu amigo Ariel está en San Martín de Los Andes, te recomiendo una y mil veces que lo visites ya que es un lugar hermoso, yo tengo familia allá y tengo la suerte de poder visitar la ciudad con regularidad..

Muchos besos y gracias por pasar!!


Maiki..

tartasacher dijo...

Hola Maiki:

Cuánto me alegra verte por aquí. Si pudiera estate segura que me escaparía por unos días. tengo ganas de "huir". Bueno si me pierdo quizás me encuentren en Argentina. Un beso muy fuerte y me alegra que te gusten los dulces. Yo de cuando en cuando me paso por tu blog. Gracias amiga.

Tartasacher

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda y seguramente exquisita mona de pascua, por no decir la preciosa decoración que has realizado.

Esta mona es un placer para la vista y seguramente para el paladar.

Gracias por compartir tus recetas y muchos besotes.

Ana y Víctor.