sábado, 27 de octubre de 2018

PANELLETS DE NARANJA, LIMÓN, COCO Y ALMENDRA

Una de las recetas más tradicionales para estas fechas de Todos los Santos.  fechas en la que los hogares y pastelerías se llenan de buñuelos, panellets huesos de santo y otros dulces tradicionales,además de todos esos cupcakes, galletas o tartas de calabaza,  que hemos adoptado basados en la tradición estadounidense de Halloween o el pan de muerto de México que que ya dejé otra vez y que está delicioso.  Yo hago  un poco de cada para no dejar nunca de lado las recetas que han ido pasando año tras año, como también los  los buñuelos de viento o los huesos de santo. Espero os gusten.



PANELLETS DE NARANJA  LIMÓN  COCO Y ALMENDRA
Ingredientes: 
750 gr. de almendra molida
600 gr. de azúcar
30 gr. de glucosa (opcional)
150 gr. de agua

Preparación: En un bol, poner todos los ingredientes indicados y amasar a mano mezclando bien y trabajando para formar una pasta.  Una vez formado el mazapán, dejar lo reposar  bien tapado con papel film y en lugar fresco y seco durante 24 horas.  Pasado el tiempo de reposo, dividirlo en cuatro partes y proceder de la siguiente forma:

Panellets de naranja: Añadir a la masa del mazapán una cucharada de zumo de naranja, una de corteza de naranja muy fina y una pizca de colorante naranja, pesar porciones de 20 gr. de formar bolitas,  pasar por azúcar glas y colocar en una bandeja de horno.  

Panellets de limón .  Añadir a la masa del mazapán abundante corteza de limón muy finamente rallada y un poco de colorante amarillo, pesar porciones de 20 gr. formar  bolitas y pasar la mitad de ellas por azúcar y la otra mitad por azúcar granillo (la normal).  Colocar en una bandeja de horno.  

Panellets de coco. Añadir a la parte correspondiente de mazapán 30 gr. de coco rallado  y 6 gotas de aroma de coco.  Mezclar bien y pesar porciones de 20 gr. formar manualmente imitando un poco los coquitos.  Pasar por huevo batido y luego por coco rallado y colocar en bandeja de horno.

Panellets de almendra: Con la parte correspondiente de mazapán, pesar porciones  de 20 gr. Formar bolitas  pasar por huevo batido y luego rebozar en granillo de almendra y  colocar en bandeja de horno.

Una vez que tenemos todos nuestros panellets debidamente formados y en la bandeja de horno con papel, hornear a 185-190 º poniendo muy flojita la parte de abajo.  Dejar hasta que estén ligeramente dorados los de almendra y coco y un poco sequitos y ligeramente craquelados los de limón y naranja.  De todas formas eso depende mucho de los hornos y hay que prestar mucha atención.No deben cocerse demasiado de abajo porque se queman enseguida.  A veces es incluso mejor poner solo el gratinador.

Hay muchas recetas de panellets y muchos sabores que se pueden hacer, esta es sólo una muestra de lo que se puede hacer

Yo siempre parto de una receta de mazapán sin añadir ningún tipo de fécula u otros ingredientes similares como el boniato.  Pero eso depende de los gustos y de como los queramos hacer.  La glucosa es opcional  



1 comentario:

The Wandering Pit dijo...

Mmmm tiene una pinta buenissima! Me encanta todo que sabe o está parecido a mazápan. Seguro que esten muy ricos!