jueves, 27 de octubre de 2016

TRONCO SUIZO DECORADO CON CREMA DE QUESO Y FRAMBUESA (DECORATED SWISS ROLL)

Hi, I’m Korena from Korena in the Kitchen and I’m very excited to be hosting another challenge here on the Daring Kitchen! This month I’m challenging the group to make decorated Swiss rolls, aka “deco rolls”, in the style of Japanese food blogger and cookbook author Junko, who has taken the internet by storm with her adorable “kawaii” versions.



Presentado como siempre el reto o desafío en inglés os diré que Korena nos propone hacer un bonito rollo o tronco suizo.  Se emplea un bizcocho decorado y quedan preciosos.  Se pueden hacer de mil formas y sabores y yo os dejo el mío para participar en este desafío de Daring Kitchen del mes de octubre 








TRONCO SUIZO DECORADO CON CREMA DE QUESO Y FRAMBUESA
Ingredientes para el bizcocho decorado
Primer paso-decoración o primera masa ( a esta se le llama pasta de cigarrillos)
100 gr. de mantequilla en pomada
100 gr. de azúcar glas
110 gr. de claras (3 aproximadamente)
100 gr. de harina
colorantes en pasta (he empleado rojo,  amarillo y verde) 
Segundo paso o segunda masa:
6 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 cucharadas soperas de agua
Para la crema o frosting de queso y frambuesa:
250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar glas
2 cucharadas soperas de pasta de frambuesa
50 gr. de frambuesa liofilizada

Preparación de la primera parte o decoración del bizcocho : Mezclar los ingredientes, sin batir, por el orden en el que aparecen y separar la masa en tantas partes como colores queramos teñir, según el dibujo que vayamos a  hacer. Los colores deben resultar vivos. Poner esta pasta sobre silicona haciendo eldibujo como se ve en la foto. Poner la mezcla en manga pastelera con boquilla lisa fina y luego una vez hecho congelar. 

Preparación de la segunda parte del bizcocho  Batir los huevos con el azúcar y las dos cucharadas soperas de agua, hasta que blanqueen. Seguidamente agregar la harina poco a poco e integrar con movimientos envolventes.  La mezcla obtenida ponerla sobre el dibujo congelado y,  sin perder tiempo, hornear a 180-185º C durante 10-15 minutos. Una vez hecho, .enrollar sobre el papel o un paño limpio y dejar reposar unos minutos. Una vez frío, desenrollar con cuidado

Preparación de la crema de queso y frambuesa Batir durante 1 minuto todos el queso, la mantequilla y la pasta de frambuesa. Posteriormente ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado. Cuando esté totalmente frío el bizcocho emborrachar con un ponche al gusto, si se quiere y cubrir toda la superficie con crema o frosting de queso.  Esparcir sobre la crema la frambuesa liofilizada y enrollar, apretando bien, con ayuda de papel de horno.  Dejar reposar en  nevera unas horas.  Adornar al gusto antes de servir.  AL estar el bizcocho decorado, apenas necesita otra decoración.  Yo lo he abrillantado un poco,  para resaltar el bizocho y le he puesto unos macarons.  


viernes, 21 de octubre de 2016

GALLETAS PARA HALLOWEEN Y BUÑUELOS DE VIENTO DE TODOS LOS SANTOS

Hoy me siento generosa y dejo una entrada con dos recetas muy, muy completas para celebrar Halloween y Todos los Santos. Por una parte unas deliciosas galletas decoradas con fondant y glasa de albúmina y  por otra los tradicionales y riquísimos buñuelos de viento.  A ver si hago huesos de santo y panellets.  No sé si me dará tiempo.  No obsante en el blog tenéis las dos recetas.   





GALLETAS PARA HALLOWEEN
Ingredientes: (para 35 galletas aproximadamente)
250 gr. de mantequilla
270 gr. de azúcar 
550 gr. de harina
150 gr. de huevo (3 pequeños)
1 cucharadita de  esencia de vainilla o de la que se desee 
7 gr. de impulsor o levadura química
fondant  (mejor hecho en casa)
glasa de albumina 
crema de mantequilla o buttercream para pegar el fondant en las galletas

Preparación: En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con el azúcar. Cuando esté cremosa añadir los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no esté bien incorporado el primero no se agrega el siguiente. Una vez añadidos los huevos agregar la esencia de vainilla y por último la harina mezclada con el impulsor o levadura química. Trabajar de nuevo la masa y cuando esté bien compacta se divide en dos y se pone entre dos papeles de horno. Estirar con un rodillo graduable a un grosor que puede ir desde 6 mm a 1 cm.  Una vez laminadas dejar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente. Entonces cortar con un cortapastas en forma de corazón y yo también he hecho alguna en forma de tarta de boda con corazón. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-190º entre 8 y 10 minutos según el horno y grosor de las galletas. Dejar luego enfriar sobre rejilla. Una vez frías, aplicarles una capita muy fina de buttercream y en aquellas que vayanos a decorar con fondant y dejaremos tal cual las que vayamos a decorar solo con glasa.  Yo he hecho fantasmas, gorros de bruja, murciélagos, calabazas, escobas...,acen   reservar.   

BUÑUELOS DE VIENTO
Como manda la tradición de estos días, unos ricos buñuelos de viento. No es más que la pasta choux frita en lugar de al horno. Ricos, tanto solos con un poco de azúcar granillo o glas como con miel o todavía mejor rellenos con crema pastelera, nata o incluso trufa. Opciones para todos los gustos. La tradición es preciosa, así que mantengámosla. Espero os gusten.





BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes para 6-8 personas:
Para los buñuelos:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
10 gr. de sal
300 gr. de harina
corteza de limón
150 gr. de mantequilla
7 huevos
Para la crema:
1 litro de leche
6-8 yemas de huevo
200 - 250 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
corteza de limón, de naranja, vainilla o canela

Para hacer los buñuelos: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Una vez obtenida la masa, poner una sartén a con abundante aceite a calentar y cuando esté calentito ir poniendo con dos cucharas o con la manga pastelera porciones de masa del tamaño de una nuez. Dejar que se vayan friendo poco a poco. Cuando estén,  ellos solos se dan la vuelta. Una vez fritos, dejar escurrir y enfriar sobre papel absorbente.


Para hacer la crema: Calentar la leche, reservando un poco, con la corteza de limón, de naranja, canela o vanilla; mientras tanto batir las yemas con el azúcar, la harina y la leche reservada, hasta que quede una mezcla lisa, sin grumos. Una vez que la leche esté caliente ir añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese, se retira del fuego, se le añade la mantequilla y se deja enfriar.
Una vez fríos los buñuelos, abrir por un lado y rellenar con la crema pastelera ya fría puesta en manga pastelera, mejor con boquilla rizada gruesa, pasar si se desea después por azúcar glas. También se pueden rellenar con nata montada o hacer mitad y mitad.

jueves, 13 de octubre de 2016

BIZCOCHO O CAKE DE MANDARINA, MIEL Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ya están aquí naranjas, mandarinas, calabazas, castañas, caquis, cakis o kakis, manzanas, peras, higos, uvas además de la luvia, el frío y los días más cortos. Ahora ya sí que estamos en otoño y casi sin darnos cuenta llegará el invierno. Con ganas de encender de nuevo el horno os dejo un bizcocho de mandarina, miel y semillas de amapola.  He hecho dos y uno lo he decorado con azúcar glas y unos detalles.  Todo depende de la ocasión.








BIZCOCHO O CAKE DE MANDARINA, MIEL Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes: (para 1 bizcocho)
4 huevos medianos                                           
150 gr. de aceite de girasol
150 gr.  de zumo de mandarina   
250 gr. de harina                             
200 gr. de azúcar
75 gr, de miel
10 gr. de impulsor o gasificante
corteza rallada de 2 mandarinas 
mantequilla y harina para el molde o spray desmoldante             

Preparación:  En un bol batir los huevos con el zumo de mandarina,  el azúcar, la miel y la corteza de mandarina rallada.  Una vez bien batido,  y a hilo fino,  agregar el aceite de girasol sin dejar de batir. Reservar.  Mezcla la harina con el impulsor o levadura química y las semillas de amapola.  Agregar en dos o tres veces al batido anterior,  e ir mezclando bien de forma que quede una crema, sin grumos uniforme y lisa  Engrasar un molde con mantequilla y harina o bien con spray desmoldante , llenar (no del todo porque sube) con la mezcla anterior y cocer en el horno precalentado a 180º C hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.  Desmoldar, dejar enfriar y servir salpicado con azúcar glas.

jueves, 6 de octubre de 2016

TARTA O PASTEL NORTEAMERICANO DE MANZANA (APPLE PIE)

Aunque le esta costando establecerse entre nosotros,  el otoño está aquí y nada más delicioso que un apple pie o tarta norteamericana de manzana.  Hay diversas recetas Yo os dejo está,  que a mí me quedó muy rica.  Deseo os guste  







 


TARTA O PASTEL NORTEAMERICANO DE MANZANA (APPLE PIE)
Ingredientes:
Para la masa
260 gr de harina floja
110 gr. de margarina o mantequilla
50 gr. de azúcar granillo
1 huevo o 2 yemas
3 gr. de sal
Para el relleno
1 kilo y 1/2  de manzanas de las que se prefiera,  a veces se mezclan dos o tres clases
100 gr de azúcar granillo
2 cucharadas soperas de zumo de limón
25 gr. de almidón de maíz
50 gr. de mantequilla cortada en trocitos
1/ 2 cucharada de canela molida
un poco de nuez moscada
un poco de clavo molido
Para pintar el pastel
2 cucharadas soperas de leche +1 cucharada sopera de miel


Preparación: En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la mantequilla fría en dados y con los dedos, ir desmigándola suavemente hasta obtener una masa terrosa con grumos del tamaño de pequeños guisantes. Añadir el huevo, mezclando bien pero sin amasar demasiado,  lo justo para que la masa se una.   Envolver en papel film y dejar reposar de 30 minutos a una hora.  Pasado este tiempo. dividir la masa en dos partes.  Una un poco más grande que la otra.  Con la más grande debidamente estirada forrar un molde un poco alto engrasado y dejar que la masa sobresalga por fuera.  Con la otra parte hacer un círculo y dejar reposar las dos cosas en la nevera debidamente tapadas mientras se prepara el relleno.  Para ello descorazonar las manzanas pelar y cortar en gajos no demasiado gruesos. . Poner en un bol y rociar con el zumo de limón.  Añadir el azúcar, el almidón de maíz, la mantequilla cortada en trocitos y las especias.  Mezclar bien con las manzanas y proceder a rellenar la tarta de forma que quede muy llena, es decir que quede amontonada porque luego disminuye mucho la manzana.  Una vez rellena colocar el  disco de masa encima de la tarta, pegar bien los dos bordes y recortar con tijeras  Hacer luego con las manos un borde bien cerrado y dar varios cortes. Casi como si marcásemos las raciones.  Mezclar la leche con la miel y pintar la tarta. Si lo deseamos podemos hacer algunos adornos en la superficie con la masa que nos sobra.  Cocer en el horno a 185 º C durante unos 40-45 minutos.   Retirar del horno y dejar que se enfríe para cortarla mejor.