Un dulce a base de hojaldre cuyo origen se encuentra en Cantabria. Concretamente en Toirelavega. algo parecido a las corbatas de Unquera. Un hojaldre elaborado con buen mantequilla, una suave y dulce glasa y se deshace en la boca. Dejando el sabor pleno de la mantequilla cántabra. Yo aquí os dejo mi versión. Les pongo un poco de granillo de almendra
Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerado o hecho en casa200 gr de azúcar glas
40 gr. de clara de huevo
granillo de almendra
Preparación: Batir el azúcar glas con la clara de huevo y ver cómo nos queda de consistencia. Si queda muy líquida añadir algo más de azúcar y si queda demasiado espesa agregar un poco más de clara de huevo. Poner la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel y extender sobre el hojaldre una capita uniforme de glasa. Salpicar con granillo de almendra y luego con un cuchillo o cortapizzas hacer porciones rectangulares, procurando que sean todas del mismo tamaño. También se pueden partir antes y luego poner la glasa, de la otra forma es más rápido, pero cada uno que lo haga como mejor le quede. Una vez preparadas las polkas cocer en el horno a 200 º C o algo menos, según los hornos durante 20 minutos o hasta que estén subidas y con la capa de glasa dorada. Colocar en rejilla y dejar enfriar antes de consumir.
2 comentarios:
Gracias por la receta, es un dulce que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Madre mía, me encanta este dulce y nunca me había parado a pensar como se haría. Me lo voy a apuntar para ver si me sale :) Un saludo!
Publicar un comentario