domingo, 21 de febrero de 2016

POLKAS DE HOJALDRE

Un dulce a base de hojaldre cuyo origen se encuentra en Cantabria.  Concretamente en Toirelavega.  algo parecido a las corbatas de Unquera.  Un hojaldre elaborado con buen mantequilla, una suave y dulce glasa y se deshace en la boca.  Dejando el sabor pleno de la mantequilla cántabra.   Yo aquí os dejo mi versión.  Les pongo un poco de granillo de almendra

POLKAS DE HOJALDRE
Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerado o hecho en casa
200 gr de azúcar glas
40 gr. de clara de huevo
granillo de almendra

Preparación: Batir el azúcar glas con la clara de huevo y ver cómo nos queda de consistencia.  Si queda muy líquida añadir algo más de azúcar y si queda demasiado espesa agregar un poco más de clara de huevo. Poner la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel y extender sobre el hojaldre una capita uniforme de glasa.  Salpicar con granillo de almendra y  luego con un cuchillo o cortapizzas hacer porciones rectangulares, procurando que sean todas del mismo tamaño.   También se pueden partir antes y luego poner la glasa, de la otra forma es más rápido, pero cada uno que lo haga como mejor le quede. Una vez preparadas las polkas cocer en el horno a 200 º C o algo menos, según los hornos durante 20 minutos o hasta que estén subidas y con la capa de glasa dorada.  Colocar en rejilla y dejar enfriar antes de consumir.


2 comentarios:

Montse dijo...

Gracias por la receta, es un dulce que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En la cocina de Sara dijo...

Madre mía, me encanta este dulce y nunca me había parado a pensar como se haría. Me lo voy a apuntar para ver si me sale :) Un saludo!