jueves, 12 de agosto de 2010

Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla



Como siempre ricos, ricos helados para estos sofocantes días del verano y como a mí me encantan os dejo un surtido para que cada uno elija el que más le guste. Una presentación bonita y sugerente nos hace que sean más apetecibles. Espero os gusten tanto como a mí que tan aficcionada soy a este maravilloso postre que tantas posiblidades nos ofrece. Por cierto a mi madre le gustaban también muchísimo los helados y los hacía extraordinariamente bien. Espero te gusten mami, besitos a millones.

HELADO DE TUTTI FRUTTI
Ingredientes: (para 6 personas)
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de almidón de maíz (Maizena)
2 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1 dl. de brandy
100 gr. de frutas confitadas muy picadas

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, un poco de la leche y el almidón de maíz (Maizena). Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, agregar el brandy y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y las frutas confitadas picadas. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.



HELADO DE VAINILLA
Igual que el de tutti frutti pero eliminado las frutas y el brandy y añadiendo una vaina de vainilla que se infusiona con la leche

HELADO DE CHOCOLATE

Ingredientes: (para 6 personas)
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de almidón de maíz (Maizena)
2 dl. de nata líquida
250 gr. de Nestlé postres (más cantidad de chocolate si se quiere un sabor mas pronunciado)

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, el almidón de maíz y un poco de la leche . Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, agregar el chocolate y dejar que se funda bien. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado
.


HELADO DE FRESAS
Ingredientes: para 6 personas
4 dl. de puré de fresas sin pepitas
250 gr. de azúcar
1 dl. de leche
2 dl. de nata líquida

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de fresas con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.







10 comentarios:

Pity dijo...

una magnifica seleccion de helados, con lo que apetecen ahora! besitos desde londres,

Anita** dijo...

que rico!!!!

Rosi dijo...

Una entrada super refrescante y deliciosa...
Besitos,

bego dijo...

Holaaaaaaaa , que buenos estos helados y cuatro sabores me encanta, que ricos besos

jantonio dijo...

un despliegue de helados ricos, seguro que le encantan, como a nosotros.

Mai dijo...

Quiero una heladera!!!!!! y seguro que pasarà el verano y aún no la tego, pero todo llegará mientras me deleito con esta delicia tuya.
besitos

Norma Ruiz dijo...

Que ricos y para escoger el sabor que más nos guste pero como a mí me han encantado todos me llevo una probadita de cada uno, saludos con cariño.

María dijo...

Dificil elección la de elegir un sabor solo

Pilar dijo...

¡Qué ricos helados!, me gustan todos y no sólo en verano si no a lo largo de todo el año. Un beso

jantonio dijo...

Hola nuevamente, he publicado una de tus recetas, espero que no te importe. A ver si puedes pasarte por mi blog. Gracias.