lunes, 18 de marzo de 2024

MI CHEESCAKE CON TRES QUESOS

Hoy he traído un cheescake que hice con motivo de una celebración y que nos puede quedar muy bien para celebrar el día del padre.  Lo he hecho con queso crema para untar, mascarpone y un toque de Torta del Casar que le da un gran sabor.  Es sutil y delicioso.  No es una tarta con mucho adorno, así que para la ocasión la he decorado un poco.  Espero que os guste


MI CHEESCAKE CON TRES QUESOS

Ingredientes para 1 tarta grande y una pequeña

Para la base de la tarta

250 gr. de buenas galletas *
125 gr. de almendra molida
100 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla fundida (puede hacer falta un poco más)
Para la crema de queso
600 gr. de queso crema para untar
300 gr. de mascarpone
100 gr. de Torta del Casar u otro queso cremoso pero de gran sabor
5 huevos enteros y 7 yemas
350 gr. de nata líquida para montar
300 gr. de azúcar
10 gr. de azúcar avainillado
Mantequilla o spray para engrasar el molde
Para el acompañamiento (opcional)
Salsa de frutas rojas.

Preparación: Picar en la picadora las galletas, hasta que queden como polvo. Poner en un bol y añadir la mantequilla, las almendras molidas y el azúcar Mezclar bien. Cubrir con esta masa la base de los moldes desmontables, previamente engrasados y presionar.  Dejar en frío para que la base de galletas se asiente.  Mientras tanto en un bol poner el queso fresco para untar, el mascarpone, la Torta del Casar, el azúcar, el azúcar avainillado, la nata, los huevos enteros y las yemas y  batir con minipimer, hasta que se forme una crema homogénea, . Verter esta crema sobre la base de galleta y cocer en el horno  durante 45-55 minutos, a 170-180ºC, depende de los hornos.  Al pincharlo debe quedar ligeramente sucio el palito. Luego dejarlo en el horno hasta que esté casi frío. Una vez hecho esto retirarla del horno cuando esté totalmente fría y dejar en la nevera al menos 6 horas.

Para servirlo tener hecha unan compota de frutos rojos que estará ya fría y verteremos sobre la tarta de queso.

Para hacer la salsa de frutas rojas: poner en un cazo 150 gr. de azúcar, una cucharada de zumo de limón, 2 dl. de agua y 500 gr. de frutas rojas al gusto.  Pueden ser congeladas.  Cocer hasta que quede densa, triturar, pasar por un chino y dejar enfriar totalmente.  Se puede tener hecha.

* Si empleamos galletas sin gluten un postre exquisito para todos los que no pueden incluir el gluten en su dieta 

No hay comentarios: