domingo, 5 de junio de 2022

Hoy una de las piezas de repostería que en cada lugar recibe un  nombre diferente.  Aquí las conocemos por brevas y se suelen rellenar de crema pastelera, pero hoy os las voy a presentar con nata.  Es una pieza de masa de  bollería frita y realmente deliciosa en cualquiera de sus dos versiones: nata o crema.  Espero os gusten.












MASA DE BOLLERÍA PARA MULTIPLES APLICACIONES

Ingredientes basados en 500 gr. de harina

250 gr. de harina floja                       

250 gr. de harina fuerte

150 gr. de leche                                                

2 huevos

100 gr. de azúcar                                         

60 gr. de margarina o mantequilla

5 gr. de sal                                                  

25 gr. de levadura  fresca de panadería

 

Preparación: En el bol de la amasadora o en un bol cualquiera, si la vamos a hacer a mano, poner las dos clases de harina, la leche, los huevos, el azúcar,  y la levadura.  Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea, entonces añadir la sal y la margarina o mantequilla y volver a amasar.  Una vez amasada de nuevo, tapar y dejar fermentar en bloque a temperatura ambiente o en la nevera hasta el día siguiente para proseguir con la realización de la pieza elegida.  

BREVAS DE NATA

Ingredientes para 10 piezas

10 bolas de masa de bollería para múltiples aplicaciones de 65 gr.

Cantidad necesaria de nata montada

Aceite de girasol

Azúcar granillo

Preparación: Pesar piezas de 65 gr. y bolear.  Una vez boleadas las piezas  dejar reposar unos 20 minutos.  Pasado este tiempo dar forma de barrita con las puntas achatadas y colocar en bandeja de horno, puesta cada una en papel individual.  Fermentar hasta que doblen su volumen. Entonces freír en freidora o sartén honda, hasta que estén doradas y escurrir sobre papel absorbente. Poner después en rejilla para que se enfríen. Un poco antes de que se enfríen, rebozar con azúcar granillo.  Una vez que están frías del todo, poner la nata montada en manga con boquilla al gusto; abrir las brevas, sin cortar del todo y rellenar con la nata  Colocar en bandeja de presentación y si es preciso guardar en la nevera

 



1 comentario:

CHARO dijo...

buah, me encanta esta pieza de bollería, están de muerte y sinceramente te han quedado impresionantes!!