domingo, 8 de mayo de 2022

SEMIFRIO DE FRESAS CON GLASEADO BRILLANTE ROJO

 Ahora que las fresas están bien ricas, un semifrío delicioso y muy, muy vistoso.


SEMIFRIO DE FRESAS CON GLASEADO BRILLANTE ROJO

Ingredientes para un molde de unos 22 cm:

Una base de galleta o bizcocho al gusto,  a la medida del molde

Para la crema de fresas

250 gr. puré de fresas

250 gr. de nata semimontada y azucarada con 50 gr. de azúcar glas

75 gr. de azúcar la normal

75 gr. de leche

5 hojas de gelatina sin color ni sabor

Preparación: Una vez que tenemos la base hecha y colocada en el aro de pastelería procedemos a preparar el relleno: remojar las hojas de gelatina siempre en agua fría. Poner en un bol la leche, el azúcar y calentar y calentar bien en el microondas. Cuando esté bien bien caliente diluir en ella la gelatina y y el azúcar y agregar el puré de fresas.  Mezclar bien con varillas y dejar reposar para que pierda el excesivo calor. Entonces  añadir la nata  incorporarla a la crema de fresas con movimientos envolventes para que no pierda volumen, sacrificar  primero una tercera parte del elemento que da volumen, incorporándolo rápidamente con varillas  Verter la crema sobre la base y dejar solidificar en la nevera.  Una vez solidificada la tarta hacer un glaseado al gusto para finalizar la elaboración.  En este caso un glaseado brillante rojo.  En este caso preciso congelar el semifrío ya que este glaseado hay que ponerlo en congelado. Solo he glaseado la superficie para que no sea tan empalagoso.


GLASEADO BRILLANTE ROJO 

Ingredientes:

100 gr. de agua,

200 g de glucosa

200 g de azúcar granillo

130 g. leche condensada

200 g de cobertura de chocolate blanco

6 hojas de gelatina 

Colorante rojo en polvo

 Preparación: Hidratar la gelatina en agua fría al menos 10 minutos.  Reservar en la nevera con el agua.  Calentar hasta llegar a los 103 º C la glucosa con el azúcar y los 50 gr. de agua, retirar del fuego y verter sobre la leche condensada.  remover bien y en la mezcla todavía caliente añadir el chocolate blanco, mezclando bien con una espátula hasta que se derrita por completo. Seguidamente incorporamos la gelatina disuelta y removemos enérgicamente. Por último agregamos unas gotas de colorante rojo y le pasamos la batidora muy lentamente, hasta que tengamos un glaseado sin grumos y con un color uniforme. Reservar en la nevera hasta el día siguiente. 

Una vez congelado el semifrío,  calentar un poco el glaseado, hasta 30º C y glasear sólo la parte de arriba, por lo tanto lo haremos con el molde puesto.  Dejar en la nevera.  A la hora de servir, retirar el aro, colocar en bandeja o plato de presentación, adornar a gusto y listo.

1 comentario:

YellowSnowman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.