domingo, 3 de abril de 2022

DONUTS DE BOSTON

Para hoy unos deliciosos donuts de Boston, sin agujero, con un delicioso relleno de crema pastelera y un glaseado de chocolate.  Basados en el maravilloso Boston Cake o pastel de crema de Boston.  Espero os gusten

DONUTS DE BOSTON

Ingredientes:

Para la masa

500 gr. de harina fuerte

200 gr.de leche

80 gr. de azúcar

Canela y cardamomo molido (éste último si lo tenemos) ½ cucharadita de cada una de ellas

2 huevos

25 gr. levadura fresca

70 gr.de  mantequilla a temperatura ambiente

4 gr. de sal

Para el relleno

Crema pastelera

Pare el glaseado de chocolate

300 gr. de cobertura negra

50 gr.de nata líquida para montar

50 gr. de mantequilla

 Preparación de la masa: En el perol de la batidora o en un bol para hacerlo a mano poner la harina fuerte,  el azúcar, los huevos, la leche, la levadura fresca y el cardamomo o canela.  Amasar hasta obtener una masa fina y ligeramente pegajosa. Entonces añadir la sal y la mantequilla en trocitos y seguir amasando hasta que esté ligeramente elástica.  Pasar a un bol y dejar bien tapada reposar hasta que doble su volumen a temperatura ambiente o bien en frío hasta el día siguiente, así se mejora la textura de la misma. Pasado el tiempo de reposo, desgasificar ligeramente, dejar reposar unos 10 minutos sobre la mesa de trabajo y bolear piezas de 60-70 gr. dejar reposar unos minutos  colocar en bandeja de horno, aplanar ligeramente las bolas y fermentar hasta que doblen su volumen.  Entonces freír en aceite de girasol, escurrir y dejar enfriar.  Rellenar con crema pastelera y bañar uno de los lados en el glaseado de chocolate que se habrá elaborado fundiendo en el microondas la cobertura negra con la nata y la mantequilla.  Dejar solidificar el glaseado y están listos para vender/ consumir. Con este masa también se hacen los donuts /donas naturales y con agujero

3 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Me parece delicioso. Muchas gracias por compartir. Lo voy a probar estos días que tenemos más tiempo libre. Gracias.

CHARO dijo...

el boston cream pie me encanta, en formato donuts no lo he probado, pero no tengo ninguna duda de que tienen que estar exquisitos

SC dijo...

Esta es una receta que me pierde. Con la de boston cream donuts que me chw omido durante los años. EN EEUU es un cláico. Tengo miedo que me salgan buenos porque ya me veo perdiendo el control y abusando de mi poder. Gracias por la receta.
https://spanishclub.blog/