martes, 9 de febrero de 2016

TARTA CORAZÓN DE CHOCOLATE (Libre de Gluten)

Un bizcocho-tarta de chocolate que es casi un bombón.  No lleva nada de harina lo que lo convierte en un bizcocho-tarta ideal para los celíacos y además está de muerte.  Si lo presentamos con algún helado el postre se convierte en algo divino digno de preparar para el día de San Valentín por eso de que el chocolate como otros alimentos tiene efectos afrodisíacos.  Una cuantas fresas tampoco le vienen mal.  Animaos a probarlo







TARTA CORAZÓN DE CHOCOLATE Ingredientes para 6 personas :
Para el corazón de chocolate:
225 gr. de chocolate o cobertura con leche
225 gr. de chocolate o cobertura negra
150 gr. de mantequilla
5 ó 6 huevos (depende del tamaño)
un pellizco de sal
mantequilla para engrasar el molde
Para el adorno: 
azúcar glas
fresas bien limpias y grandes
corazones de mazapán

Preparación : Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas. Batir las claras y cuando estén a medio montar añadir el resto del azúcar y dejar que lleguen a estar a punto de nieve. Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego suave y dejar entibiar. Mezclar la crema de chocolate con el batido de yemas de huevo y luego con mucho cuidado para que no pierdan volumen añadir las claras a punto de nieve. Engrasar y enharina un molde yo lo he hecho cuadrado y verter la crema obtenida. Cocer en el horno a 180-185º C hasta que esté hecho, pinchar con una aguja esté casi limpia, si queda una pizca manchada no pasa nada, queda más blandito. Dejar enfriar y desmoldar. Cortar en forma de corazón una porción y reservar.  Colocar el corazón en un plato, salpicar con azúcar glas, adornar al gusto, yo he puesto unas fresas y unos corazones de mazapán y acompañar si se quiere con helado. Un postre muy seductor para cualquier época del año y mucho más para el día de San Valentín que lo hará si cabe mucho más especial.





2 comentarios:

Marijose dijo...

Sencilla y deliciosaaaa,besos

Unknown dijo...

Que buena pinta y además fácil de hacer, me apunto las recetas para ver si cambio algunas tartas en nuestra tienda de reposteria de cara a la Semana Santa, gracias!