jueves, 27 de noviembre de 2014

DESAFÍO NOVIEMBRE DARING BAKER'S: PARÍS-BREST








he November Daring Baker’s challenge took us for a ride! Luisa from Rise of the Sourdough Preacher challenged us to make Paris-Brest, a beautiful pastry celebrating the Paris-Brest bicycle race.

Como es costumbre por delante van las palabras en inglés para presentar el desafío de Daring Baker's de este mes de noviembre que no es otro que el delicioso Paris-Brest 

Un postre típico de Francia que se suele tomar ahora en la época de Pascua, pero también en Reyes. Una rica rosca de pasta choux, rellena de nata y finalizada con caramelo rubio y granillo de almendra tostado. Toda una delicia. Otra de las grandes posibilidades de la pasta choux.  Admite por supuesto todo tipo de rellenos, combinaciones, aunque la clásica es la que ya os he comentado.  Pueden hacerse grandes, individuales e incluso como un petit four.  A disfrutar 

PARÍS-BREST
Ingredientes para 6-8 personas:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
7 huevos
corteza de limón
10 gr. de sal

Para el relleno y la guarnición
1 litro de nata líquida para montar (debe tener al menos un 35% de grasa)
150 a 200 gr. de azúcar (mejor glas)
granillo de almendra tostado
caramelo rubio o doradito o si se desea un almíbar espeso


Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Llenar con la masa una manga pastelera en la que habremos puesto una boquilla rizada gruesa y formar roscas grandecitas sobre una bandeja de horno forrada con papel. Cocer en el horno a 180º-200º C hasta que estén doradas e infladas. Dejar enfriar con el horno entreabierto para que queden más crujientes. Mientras tanto, en el perol de la batidora poner la nata bien fría, colocar el accesorio de varillas y comenzar a batir a marcha lenta. Dejar unos minutos y poner la marcha más rápida, cuando esté a medio montar ir añadiendo el azúcar glas y si se desea aroma de vainilla. Dejar que termine de montar y ya está lista. Abrir las roscas y rellenar con la nata montada puesta en manga pastelera con boquilla rizada gruesa. Una vez rellenas, pincelar con el caramelo rubio o un almíbar espeso, salpicar con el granillo de almendra tostado y listas para chuparse los dedos.

He dejado varios modelos de rosca y de pasta choux



1 comentario:

laura dijo...

Que ricos todos, me encanta la pasta choux así que a ver si me animo y la preparo en casa para intentar hacer estos dulces tan buenos. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com