lunes, 1 de septiembre de 2014

VASITOS DE CREMA DE YOGUR CON SIROPES VARIADOS

Todavía hace calor, de hecho hace más calor que algunos días de agosto y después de haber horneado las ricas ensaimadas en el desafío de Daring Bakers os traigo un postre muy sencillo, refrescante y que se puede presentar de mil formas .  Una deliciosa crema de yogur a la que luego le he añadido diversos siropes, chocolate, fresa, café y menta.  Toda una variación para que cada uno elija el que más le guste  y por ejemplo, presentado en este pequeño formato queda muy bien pra una cena de verano o para una presentación estilo buffet.  varios vasitos para probar cada  versión harán de este postre una experiencia única 










VASITOS DE CREMA DE YOGUR CON SIROPES VARIADOS
Ingredientes para 6 personas 

150 gr. de azúcar (según se quiera más o menos dulce)1 dl. de leche
6 yogures griegos azucarados
3 dl. de nata semimontada o de textura espesa
sirope de menta
sirope de fresa
sirope de chocolate
sirope de café

Preparación: Calentar la leche y disolver en ella el azúcar. Dejar que se enfríe totalmente y luego mezclar bien con los yogures griegos.  Por último agregar cuidadosamente la nata semimontada o de textura espesa. Poner en cada vasito un poco de  sirope elegido y luego llenar cuidadosamente con la crema de yogur.  A la hora de servir añadir una cucharadita más de sirope y mezclar ligeramente para que quede en varios tonos. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Que ricos, aparte son muy originales. Tenes recetas muy copadas. Te dejo una pagina que tambien tiene cosas muy buenas Catering. Tambien me gusto mucho el bizcocho de pepitas de chocolate!!