martes, 27 de mayo de 2014

DESAFÍO MAYO DARING BAKERS: PAO DE QUEIJO O PAN DE QUESO BRASILEÑO

This month's Daring Bakers' Challenge took us on a trip to beautiful Brazil! Renata of "Testado, Provado & Aprovado!" taught us how to make Pao De Queijo, tasty cheese buns that make the perfect snack or treat, and that will make your taste buds samba!



Parece que todo tiene ya relación con el próximo mundial de fútbol  de  Brasil   y nuestra anfitriona de este mes nos reta a preparar el Pao de Queijo o pan de queso.  Una receta típica de Brasil y que  nos da la posibilidad de hacerla de varias formas.  Yo me he decidido a participar con el pan de queso tradicional y aquí os lo dejo.  Espero os guste.  








PAO DE QUEIJO O PAN DE QUESO TRADICIONAL
Ingredientes: alrededor de 40 panecillos redondos pequeños 
250 gr. de almidón de tapioca 
125 gr. de leche 
20 gr. de mantequilla 
1 gr. de sal 
250 gr.  de queso  bien gustoso o una mezcla de quesos,  rallado grueso 
1 huevo grande y 1 yema

Preparación: Calentar la leche con la mantequilla y la sal en una cacerola pequeña hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y reservar.  En un bol poner el almidón de tapioca y agregar la leche caliente,  comenzar a remover bien, hasta que la mezcla quede templada. 
En este punto, precalentar el horno 200 ° C .  Añadir el queso rallado a la mezcla de tapioca y mezclar bien con las manos.  Luego agrega el huevo y la yema y trabajar bien, hasta que la masa quede unidas de nuevo, es parecido a lo que sucede con la pasta choux, pero mucho más dura. Formar bolitas con la masa y colocar en una bandeja de horno forrada con papel.   Si es necesario,  ponerse un poco  de aceite en las manos para poder formar los panecillos redondos con más facilidad. El tamaño de las bolas puede variar de pequeñas bolas de tamaño de un bocado a tamaño de pelotas de ping pong. Se hinchan un poco después de la cocción. Yo prefiero los más pequeños.  Hornear durante unos 25 minutos o hasta que se ponga doradita la parte de abajo. 


Yo en lugar de almidón de tapioca que no he encontrado he usado harina fuerte y le he añadido 10 gr. de levadura fresca de panadería.  Una vez formados los panecillos redondos, los he dejado fermentar y luego los he horneado.  A veces no puedes hacer las recetas exactas por no encontrar algún ingrediente y hay que modificar.    


5 comentarios:

Cata dijo...

Me encantan tus recetas y sugerencias. Consulta la receta no lleva harina?
Felicitaciones por el blog!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Renata dijo...

Your buns look so cute, I wonder how you managed to decorate them! Thanks for joining me on this challenge!

Montse dijo...

No conocía estos panes.
Seguro que están muy buenos.

Unknown dijo...

Tienen un aspecto sensacional, qué ricos!, Besos

The Wandering Pit dijo...

Tienen un aspecto rico riquissima! Habrá q probarlos!!