jueves, 3 de abril de 2014

Tarta de hojaldre nido de abeja con crema pastelera y cabello de ángel

Parece que últimamente me ha dado por las tartas, eso sí, sencillas, pero deliciosas.  Hoy os dejo una de hojaldre que yo la he hecho con hojaldre hecho por mí.  El relleno en este caso es un poco al gusto, porque ya sabemos que el hojaldre combina bien con cualquier ingrediente, tanto dulce como salado.   Yo esta la he hecho con crema pastelera y cabello de ángel, tenía un poco de cada cosa y he decidido combinar.  Por cierto una combinación buenísima, porque la crema estaba poco dulce. Por supuesto se hace igual con hojaldre comprado. A mí me gusta más el refrigerado que el congelado, sobre todo porque no se pega al abrirlo, el congelado hay que acertar mucho en el punto en el que lo desenvolvemos para que no se nos destroce.  Espero os guste.   








TARTA DE HOJALDRE NIDO DE ABEJA
Ingredientes para 6-8 personas
500 gr- de masa de hojaldre refrigerada o casera (sobrará algo)
Cabello de ángel, crema pastelera, yema fina, compota de manzana… 
Un poquito de granillo de almendra
Huevo batido para pincelar


Preparación: Tener ya preparada la masa de hojaldre y el relleno elegido.  Con un molde de unos 24 cm. de diámetro cortar un círculo, poner en bandeja de horno forrada con papel y reservar. Nos quedará otra parte de la masa que será como un rectángulo, ya que vamos a partir de una masa rectangular, cortar una tira larga y fina que nos dé bien para poder ponerla alrededor de toda la tarta.  Con el rectángulo haremos una reja con el aparato especial para ello.  Pincelar  con huevo batido los bordes del círculo (1 cm. más o menos) colocar  un poco de crema pastelera y sobre ella un poco de cabello de ángel, sin llegar a ese centímetro pincelado de huevo.  Salpicar con granillo de almendra y colocar encima la reja.  Cortar con el molde redondo para que quede bien adherida y luego pincelar con huevo y alrededor colocar la tira,  cortada previamente.  Por último pincelar toda la tarta con huevo batido y cocer en el horno entre 20 y 25 minutos a 190º C.  Una vez hecha dejar reposar sobre rejilla y se puede comer templada, no caliente porque el relleno quema muchísimo,  o fría.    



3 comentarios:

Unknown dijo...

con lo que me gusta el hojaldre!!..con gusto me tomaba un trozo porque no puede tener mejor pinta!

vendoOvejas dijo...

Bueno vaya una pinta por dios, que rico!!!,http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

VICTORIA dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta y que presentación más bonita. A mi me encanta el hojaldre, siempre suelo tener algún rollo en la nevera porque se pueden hacer mil cosas con ellos y se preparan en un momento.