jueves, 8 de diciembre de 2011

Turrón de castañas en almíbar






Otro turrón que he preparado para estos próximos días.  Se trata de mazapán relleno de castañas en almíbar bien escurridas, luego dorado al horno y para adornar unos marrón glacés enteros y unos detalles de chocolate.  Es un turrón sencillo de hacer y delicioso de comer.  El toque de horno le da un gusto especial.  Pero hay que tener cuidado ya que sólo se debe poner la parte de arriba del mismo, es decir sólo la función de gratinar.  Espero que os guste. La verdad es que cuando se hace mazapán es bueno hacer cierta cantidad, porque de esta forma se pueden inventar un montón de turrones.  Yo hago en moldes de plástico que son pequeños, esta caja me la han prestado para la foto.  


MAZAPÁN (Receta base)

Ingredientes para 1 kilo de mazapán
500 gr. de almendra molida
450 gr. de azúcar glas para que no se note en el mazapán
100 gr. de agua

Preparación: Poner en el perol de la batidora todos los ingredientes con la pala mezcladora y darle a velocidad media. Dejar que se amase bien y seguidamente dejar reposar en lugar fresco y seco, tapado con papel film durante 24 horas. Pasado este tiempo ya se puede utilizar. Se puede hacer la masa del mazapán totalmente a mano, es muy sencillo.


Una vez hecho el mazapán y reposado podemos darle forma o cortar figuritas con molde, hacer almendrados, empiñonados o turrones de distintos sabores empleando para saborizar y colorear algún aromatizante, licor, cacao, coco y algún colorante. También podemos hacer diferentes turrones combinando el mazapán con una crema de mantequilla, frutas confitadas y ron, naranja y Cointreau, crema ganache, trufa, marrón glacés o castañas en almíbar…etc.




TURRÓN DE CASTAÑAS EN ALMÍBAR
Forrar un molde o caja con papel de horno o engrasado e intercalar capas de mazapán y de castañas en almíbar bien escurridas. Prensar un par de días, desmoldar, pincelar con huevo y gratinar horno fuerte, hasta que se dore la superficie. Dejar enfriar y reposar al menos un par de días antes de consumir. Para presentarlo poner la barra, hecha por supuesto en molde pequeño, sobre una bandeja y adornar al gusto con unos marrón glacés enteros y algún detalle de chocolate.  


11 comentarios:

Cris Mini Món dijo...

Dolç i bo, una manera de fer un turró ben diferent.
Una abraçada

Barbara dijo...

Oh, I like mazapan and turron - great!

Montse dijo...

Se me hace la boca agua¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenisima receta y turron muy original!! Una de mis Cucharas de Oro navideñas a ese turron tan delicioso!!

María dijo...

Ohhhhh que ricooooo y ese corte se ve divino

DULCE dijo...

te ha quedado de lujo, besos

Isa dijo...

Seguro que esta buenisimo!!!!
Intentare hacerlo
Besos

Anyol Blog dijo...

Que turron, como te ha salido de bien, y la presentacion que le has dado, es una maravilla.

Yamile dijo...

Que original eso de gratinar el mazapan en el horno ...lo apunto.

Un abrazo..

Alba dijo...

Wow que buena pinta tiene así seguro no sobra nada de turrón.

Besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

Loteria de Navidad dijo...

Genial la receta!! Estas navidades te consultaré más de una vez, aprendo muchas cosas aquí!!
Un abrazo y felices fiestas!!