
Jana of Cherry Tea Cakes was our July Daring Bakers’ host and she challenges us to make Fresh Frasiers inspired by recipes written by Elisabeth M. Prueitt and Chad Robertson in the beautiful cookbook Tartine.1 dl. de leche
MIL POSTRES: Hay algo más sugerente que el aroma a bizcocho recién hecho, a chocolate, canela o limón. ¿Verdad que no? Qué mejor que viajar por el mundo de los postres a través de este blog donde encontrarlo todo. Basta con poner manos a la obra y en un momento haremos ricos bizcochos, daremos forma a tejas y tulipas, elaboraremos algunas de las tartas más famosas o crearemos un postre que sorprenda al paladar más exigente. Atrevámonos a crear, inventar y experimentar.

Jana of Cherry Tea Cakes was our July Daring Bakers’ host and she challenges us to make Fresh Frasiers inspired by recipes written by Elisabeth M. Prueitt and Chad Robertson in the beautiful cookbook Tartine.


Normalmente cuando hago crema ganache o trufa cocida suelo hacer cierta cantidad, ya que al menos a mí, me da muy buenos resultados si se congela pero también se guarda en la nevera durante muchos días. Tenía una poca y como me surgió un imprevisto rellené unas tartaletas de masa quebrada dulce con esta crema deliciosa, suave y llena de chocolate. Lo hice con la crema tal cual, sin montarla con más nata y la tartaleta más que una tartaleta parece un auténtico bombón. Una preparación sencilla, pero que queda de lujo a la hora de tomar el café. Os invito a probarlas.





Con esta colorida receta, deseo participar en el evento que tiene ahora Zorra en su blog y que se llama Farbenfrohe gerichte (Platos de colores). Un bonito nombre para un precioso evento que ahora en verano resulta muy adecuado; las frutas, las hortalizas están en un gran momento y aportan a nuestros platos un hermoso colorido. Yo he preparado unas brochetas de frutas con bolitas de melón, piña natural, fresas y albaricoque. Todo un surtido de cálidos colores que hacen de este postre una apetitosa golosina, puesto que además va acompañada de una suave salsa de chocolate. A disfrutar de esta receta y de todo el color del verano

CREMA DE YOGUR Y ALBARICOQUE CON COULIS DE FRESA
Ingredientes para 6 personas:
Para la crema de yogur y albaricoque
500 gr. de albaricoques maduros y lavados
175 gr. de azúcar (según se quiera más o menos dulce)
250 gr de nata de cocina de textura espesa bien fría
2 dl. de leche
4 yogures estilo griego
Para el coulis o salsa de fresas
300 gr. de fresas maduras lavadas y bien secas
75-100 gr. de azúcar, (depende de la acidez de las fresas)
Unas gotas de zumo de limón
Preparación: Reducir a puré los albaricoques y si es preciso pasas por un chino o colador para que quede más fino. Calentar la leche en el microondas y diluir en ella el azúcar. Poner en un bol el puré de albaricoques, los yogures y la leche cuando ya esté fresca. Mezclar bien con varillas. Añadir la nata liquida de textura espesa bien fría y mezclar con cuidado para que no pierda el volumen que adquiere con la nata. Dejar reposar en la nevera unas cuantas horas. Para hacer el coulis de fresas, triturar las fresas con el azúcar y las gotas de zumo de limón y pasar por un colador o chino para quitar las papitas. Poner en un biberón y dejar en la nevera. Cuando se desee montar el postre, repartir la crema de yogur y albaricoques en los recipientes deseados, añadir un poquito de coulis o salsa de fresas y servir. Se puede dejar preparado con antelación y en la nevera para que esté bien fresquito. Se pueden hacer otras combinaciones empleando otras frutas.
Las cantidades de azúcar se pueden modificar según el gusto e incluso se puede hacer con edulcorantes artificiales, aunque no queda igual, pero también está delicioso.