viernes, 27 de mayo de 2011

Desafío Daring Bakers: Marquesa de chocolate













The May 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by Emma of CookCraftGrow and Jenny of Purple House Dirt. They chose to challenge everyone to make a Chocolate Marquise. The inspiration for this recipe comes from a dessert they prepared at a restaurant in Seattle.



Este mes el desafío de Daring Bakers, se trata, como ya lo he puesto en inglés, según normas de la participarción de hacer una marquesa de chocolate con acompañamiento de merengue que es como la presentan en un restaurante de Seattle. Luego están las versiones personales de cada uno y yo dejo aquí la mía. Estos días ando muy ocupada con acontecimientos familiares y sin tiempo para nada más que para el recuerdo. Un beso grande, grande mamá.



Tu nieto siente muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no estés físicamente con él, mañana, día de su Primera Comunión, pero yo sé que estarás con nosotros de otra forma, aunque se hace muy, muy duro no verte, no tocarte, no poder besarte, que no me contestes cuando te hablo, no oír tu risa ni tu voz, no sentir tus manos, no sentir tu aroma cerca.... tantas cosas que me darían para páginas y páginas...Mañana será un día bonito, pero triste, muy triste. Cada día te echo más de menos y te quiero más. Cada día comprendo mejor la gran madre que fuiste y que sigues siendo y la maravillosa persona que eras. Has dejado un grato recuerdo en todos los que tuvieron la dicha de conocerte y compartir algún momento de sus vidas contigo. Yo me siento muy afortunada de haber vivido contigo y has sido mi mejor regalo, has sido lo mejor de mi vida. Mañana seré fuerte e intentaré que Javier pase el mejor día de su vida. TE QUIERO MADRE.




Perdonad, pero estos días son muy especiales y ahora sin más rodeos os pongo la receta que es de lo que se trata, pero a veces se necesita "hablar". Gracias por "escuchar"




MARQUESA DE CHOCOLATEIngredientes para 6 personas:
175 gr. de cobertura con leche
175 gr cobertura negra
300 gr. de crema pastelera no muy espesa
2 dl. de nata de cocina de textura espesa (President) bien fría
150 gr de mantequilla en pomada
cacao en polvo sin azúcar
crema ganache para adornar

Preparación: Una vez que tenemos la crema pastelera hecha y fría, poner en un bol. Añadir las dos clases de coberturas fundidas y trabajar con varillas para que quede todo bien mezclado. Agregar la nata y mezclar, después ir añadiendo la mantequilla en pomada en trocitos. Una vez hecha toda la mezcla, colocar un aro de pastelería de la forma que se desee sobre una bandeja y llenar con la mezcla obtenida, alisando bien los bordes. dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente. Entonces retirar el aro de pastelería con cuidado. Decorar con la crema ganache puesta en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y luego salpicar con cacao amargo en polvo. Queda un bonito efecto aterciopelado. Decorar al gusto. Yo he puesto un aro (hexágono) y un pequeño círculo que he emplatado para dos personas. En lugar de poner merengue le he puesto unas rosetas de nata montada muy poco azucarada, salpicadas con cacao en polvo. Espero os guste y disfrutéis de esta nueva propuesta de Daring Bakers.



6 comentarios:

Alisonhouse dijo...

Qué entrada tan bonita para una madre y tan emotiva. Has logrado emocionarme y me ha dado un vuelco el corazón con esos sentimientos tan intimos. Que pases un feliz día con los tuyos porque ese día es el mas emotivo para una madre ver hacer la comunión a su hijo. Creo que no me he emocionado tanto en mi vida como ese día.

La tarta es una delicia que bien merece el primer premio, yo te daría un 10. Es una presentación fantástica. Besos y un abrazo muy fuerte.

Montse dijo...

Menudo lujo de presentación, te mereces un 10, como repostera y como madre.
feliz fin de semana.Un beso.

Salomé dijo...

Buenísima interpretación de este delicioso postre!

Cristina dijo...

Te ha quedado de profesional pastelera. Me gusta la decoración.

Cakemol dijo...

La foto lo dice todo, debe estar bueníiisima. Como siempre espectacular presentación preciosa
Besillo de los Mol

Mili y Becky dijo...

Ques cosa mas deliciosa y especial... ya apunto la receta!! mmmmmm
www.mamaehijacocinando.blogspot.com