jueves, 2 de junio de 2011

Evento del blog de Zorra: Cocina para regalar. Galletas 1ª Comunión con fondant















Hasta el 15 de junio Zorra nos propone en su blog un bonito evento, precioso diría yo. Se trata de cocina para regalar. Como muy bien ella dice cuando regalamos algo hecho por nosotros mismos se ve el cariño con el que se ha hecho, el tiempo invertido en ello, la presentación esmerada. Todo ello hace que el regalo adquiera un gran valor aunque no sea económico. Hay muchas cosas de cocina y de postres que se pueden regalar: una confitura, un licor, una mermelada, una conserva de hortalizas, una tarta, un pastel, unas galletas, unas pastas, un bizcocho... mil ideas con las que compartir el cariño hacia nuestros seres queridos y amigos. Yo en este caso pongo las galletas que he hecho para la Primera Comunión de mi sobrino Francisco Javier, un niño muy, muy especial. También le hice unas piruletas de chocolate que aunque las haya hecho yo, me han quedado preciosas. Otro día las pongo. Besos mil para todos.




GALLETAS PRIMERA COMUNIÓN CON FONDANT

Ingredientes: salen, según tamaño del molde, más o menos 20

Para la masa

350 gr. de harina

200 gr. de mantequilla a punto de pomada

200 gr. de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de ralladura de naranja muy fina (Dr. Oetker)Para la decoración

glasa de escritura

fondant de azúcar



Preparación de las galletas: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de rana (son bastante grandes) y de paloma. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende del tamaño de la galleta y de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías decorar fondant de azúcar, en este caso blanco para las palomas y verde para las ranas y luego poner los pequeños detalles con glasa. Dejar secar, empaquetar y listas para regalar. Un regalo precioso que está hecho con un inmenso cariño




Blog-Event LXVIII - Geschenke aus der Küche (Einsendeschluss 15. Juni 2011)

13 comentarios:

Natalia dijo...

Que artistaza que eres!!!! Las ranas son muy graciosas.

Besitos

María dijo...

Ains madre las ranas están sembradisima, que cosa mas chula

Lydia dijo...

Qué bonitas! Las de las ranas me encantan. Bss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que bonitas! menuda paciencia tienes para hacerlas jeje.
Un beso.

DULCE dijo...

todo un lujo, eres una artista, besos

Margarida dijo...

Siempre admiro a personas que , como tú, tienen ese arte espewcial para hacer galletas!
Me imagino lo contento que debía estar tu sobrimo al verlas! Además, es n regalo hecho con tanto cariño!!!!
Besos

Recetasdemama dijo...

Te han quedado preciosas, un regalo precioso, ya lo creo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Yo también te admiro, me he enamorado de esas palomitas festivas, no podría comerlas, jajaja.
Un beso,

Oynpo dijo...

Hola soy nueva en blogger y navegando he llegado hasta tu blog. Un saludo y nos vamos viendo :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado preciosas estas galletas. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Es más feliz quien da que quien recibe. Cuando regalo algo que yo he cocinado, me produce una inmensa felicidad ver una sonrisa. Enhorabuena.

anabel dijo...

Que galletas más bonitas.Besos

zorra dijo...

Son preciosas, un regalo extraordinaro.

Klärchen y yo te agradecemos mucho por tu participacion!

Nunilo dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda, tengo que admitir que llevo poco tiempo en el mundo de la cocina pero veo que hay algunas cosas muy interesantes como esta receta de galletas o como una página que vi con estupendas recetas con desayunos para niños que me parecieron además muy originales. Aunque tengo que decir que tus ranitas me han encantado. ¡Gracias!