martes, 24 de mayo de 2011

BBD 40, Bread whit curd: Pan de molde con queso crema








Para este mes Zorra y su magnífico blog nos hacen una propuesta genial para el BBD que hace ya el número 40. Yo llevaba unos meses sin participar, creo que dos y es que se me echa el tiempo encima y no subo las fotos o no he escrito la receta, el caso es que casi sin darme cuenta se me pasan los eventos en los que tanto me gusta participar, pero es que el tiempo no da para más. Este mes nos propone un pan elaborado con requesón, cuajada, crema de queso... La combinación no puede ser más acertada como ya nos lo dice Zorra y es que ella es una maravilla en esto de los panes y, en todo lo demás, pero los panes los borda. Me encanta su blog y es una buena forma de aprender alemán aunque sólo sea para saber leer las recetas. Ya me dejo de palabras y os pongo la receta que es lo que interesa. A cada uno luego a veces le puede salir mejor o peor o no conseguir el resultado esperado, pero yo siempre procuro poner las cantiddes y método de elaboración tal como lo hago yo, pero luego las condiciones para fermentar o el horno no son iguales. Yo desde luego presumo de tener un horno doméstico que me va muy bien. El anterior era nefasto. No lo podía dejar solo... POR CIERTO NO SÉ CÓMO SE PUBLICARÁ ESTA ENTRADA, ESTOY TENIENDO PROBLEMAS DESDE HACE DÍAS CON BLOGGER, la parte derecha del blog no la veo ni la última receta de la página. ¿A alguién le pasa lo mismo?



PAN DE MOLDE CON QUESO CREMA

Ingredientes basados en 1/2 kilo de harina (para tres moldes de cake pequeños):
250 gr. de harina floja

250 gr. de harina fuerte
20 gr. de azúcar

10 gr. de sal
50 gr. de levadura fresca de panadería

200 gr. de queso crema para untar
125 gr. de agua
125 gr. de leche

75 gr. de almendras laminadas

huevo batido para pincelar al final

10 gr. de mejorante panario (opcional)

Preparación: Poner en el bol de la batidora las dos clases de harina y desmenuzar en pedacitos la levadura fresca. Añadir el queso crema para untar, la leche, el agua, el azúcar y el mejorante panario, si se usa. Amasar unos minutos y añadir luego la sal. Volver a amasar hasta que esté fina y elástica. Entonces retirar de la amasadora y dejar reposar una hora al menos a temperatura ambiente o hasta el día siguiente en la nevera, siempre bien tapada. Pasado el tiempo de resposo, dividir la masa en tres partes, colocar, formando una barra, y apretando bien contra los bordes del molde (el cierre de la "barra" siempre hacia abajo) en los tres moldes pequeños de cake debidamente engrasados y enharinados. Pincelar la superficie con huevo batido y salpicar con almendra laminada. Dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que la masa suba al borde de los moldes. Cocer seguidamente en el horno a 190º C durante 20 minutos. Pero eso depende mucho de los hornos. Una vez cocido el pan, retirar de los moldes y dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.




Bread Baking Day #40 - Bread with curd (last day of submission June 1, 2011)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que aspecto!!! Que cosa rica!!

patri dijo...

esto tiene muy buena pinta!!..
por cierto de momento no tengo problemas con el blog.(toquemos madera)..
tienes un blog muy bonito..
un beso

laurilla fondant dijo...

la receta fantástica, menuda pinta tan rica.
y con blogger sí que estoy teniendo problemas, pero del tipo de no poder publicar comentarios en muchos blogs y estar pidiéndome todo el rato la cuenta y la contraseña... a ver si lo apañan pronto.
besos!

Begonia dijo...

Que buena pinta tiene este pan, me agrego esta receta a favoritos.
Se ve delicioso.
Besiños

asj dijo...

Qué pinta más rica que tienen y la molla se ve fantástica!

besos

Rincón de Marus dijo...

Tiene una pinta fantástica. Buen día

DULCE dijo...

impresionante que bueno te ha quedado, besos

DonaBarona dijo...

Jamás se me habría ocurrido hacer esa combinación, ya tengo algo más que probar, jejeje. Felicidades por el Blog!

Anastasia Silva dijo...

Buenos días,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

Saludos,

Anastasia Silva
Pokerlistings Internacional

zorra dijo...

Gracias querida! Dein Brot sieht superlecker aus! Danke fürs Mitmachen am BBD.

Ya puedes praticar mas el aleman. ;-)