sábado, 2 de abril de 2011

Galletas decoradas para bebés, especiales para Isabella













La verdad es que este mes de marzo que acaba de finalizar ha sido complicado; mucho trabajo, muchos recuerdos, muchas fechas señaladas... en definitiva un mes en el que lo he pasado mal. Sé que no he hecho comentarios, que casi no he visitado otros blogs, pero apenas tengo ganas siquiera de mantener el mío. Muchos días he pensado en dejarlo, al menos por algún tiempo, a ver si de una vez coloco esta vida mía que en un día se me volvió del revés. Sin embargo, al final hago la entrada y continuo con el blog... Así que desde este mi lugar os envío a todos un besazo, os doy las gracias por seguir visitándome, aunque yo siga en silencio, pase sin apenas hacer ruido y deje aquí algunas de las cosas que hago. Deseo en esta entrada felicitar de con todo mi cariño a Olguis que acaba de tener una preciosa niña, Isabella. Os deseo lo mejor a las dos. Un besazo para todos y ahora intentemos endulzar el día con unas galletas decoradas, dedicadas especialmente para Isabella. Aunque sea en la distancia tenéis todo mi cariño, chicas.








GALLETAS DECORADAS PARA BEBÉS


Ingredientes: salen más o menos piezas, según tamaño del molde, más o menos 20 Para la masa 350 gr. de harina 200 gr. de mantequilla a punto de pomada 150 gr. de azúcar 1 huevo 1 cucharadita de aroma de vainilla


Para la glasa de escritura y relleno


250 gr. de azúcar glas mejor industrial 4 cucharadas soperas de claras de huevo pasteurizadas 10 gotas de vinagre de manzana colorantes en pasta o gel, según lo que vayamos a hacer un poquito de agua para hacer las glasas de relleno




Preparación de las galletas: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de biberones, son grandecitos y otros con forma de jersey, aunque creo que en realidad se venden como camisetas, estos son bastante más pequeños. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende del tamaño de la galleta y de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías decorar con glasa de relleno y de escritura. Dejar secar perfectamente y listas para comer, regalar y compartir. Para hacer la glasa de escritura y de relleno: Poner en un bol las cuatro cucharadas de claras, el vinagre y la cuarta parte del azúcar. Batir con batidora de varillas e ir agregando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener una textura espesa, blanca y brillante (glasa de escritura), entonces separar la glasa y colorear luego transformar, con unas gotitas de agua, las glasas de escritura, que pondremos ya en manga pastelera con boquillas, en glasas de relleno que pondremos en biberones,mejor de los que se tapan. Una vez que tenemos las glasas preparadas y las galletas horneadas y frías es ya cuestión de poner manos a la obra. Habrá que hacer más o menos cantidad de glasa según la cantidad de galletas que queramos hacer. Pondremos los colorantes necesarios según las que vayamos a hacer. Es mejor ir haciendo poco a poco, porque si se hacen muchos modelos a la vez es mucho más complicado Una vez que tenemos todo preparado a decorar las galletas y dejar que se sequen.

10 comentarios:

Ingrid dijo...

Son una cucada estas galletas....quedan super finas ;)
Muchos Besoss

Montse dijo...

Están preciosas, a mi me daría pena comerlas.Un beso

DULCE dijo...

que monada de galletas, me encnatan, besos

Verónica Guardia dijo...

Están muy lindas las galletitas. Gracias por compartir la receta.

Por otro lado, quería decirte que a veces la vida es así, te pone obstáculos y te hace las cosas difíciles pero con el objetivo de que seas cada vez mas fuerte y precies cada vez mas las cosas simples, porque shí está la felicidad... en cada detalle, solo hay que fijarse en ellos y no dejarlos pasar.

Como diría un buen amigo "La vida es un constante ensayo y error" Ánimo que vendrán tiempos mejores!!!

Un besito desde http://corazonyazucar.blogspot.com/

Wyny

Mary dijo...

M E R A V I G L I O S O !!!!

barbara dijo...

Hay que seguir adelante, la vida es muy bonita y tenemos que disfrutarla lo mejor que podamos. Mira tu que cosas más ricas nos haces, unos postres deliciosos y mira que galletitas más guapas. Así que adelante!!! poco a poco nos vendrán tiempos mejores. un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

A veces la vida te da un reves y cuesta tanto continuar, al menos eso me ha pasado a mí desde noviembre pero dicen que lo que no te mata te fortalece hechale muchas ganas habemos muchassssss personas que te tenemos un gran cariño, a tú mamy nunca la podras olvidar como hacerlo si eres parte de ella, pero piensa que no le gustaría verte mal, te dejo un abrazo con mucho cariño, adelante.

Recetas al instante dijo...

hola guapa que bonito detalle para con isabella y conmigo.
De todo corazón deseo que Dios te bendiga y que el te permita salir de esta situacion triste en la que te encuentras.
Ten mucha fé y veras como poco a poco el rompecabezas de la vida te dará muchas alegrias y los recuerdos dentro de algun tiempo lo verás de otra manera.
Besos y ojala podamos conocernos pronto.
Cariños:
Olguis.

The Wandering Pit dijo...

¡Me encanta tus galletas! He dicho que iba a hacer unas galletas parecidas para mi amiga hace tiempo y la primera intento la decoración no salía tan bonito como quería, pero he vuelto a hacerlos y me ha quedado más satisfecho, así que los he publicado en mi blog. Animo! Creo q no debes dejar tu blog..es una buena manera a olvidar los malos ratos y sentir un poco más animada! Un beso

Don Persimón dijo...

guau, son muy bonitas y originales!