miércoles, 27 de octubre de 2010

Desafío Daring Bakers Octubre 2010. Donas (doughnuts)










The October 2010 Daring Bakers challenge was hosted by Lori of Butter Me Up. Lori chose to challenge Daring Bakers to make doughnuts. She used several sources for her recipes including Alton Brown, Nancy Silverton, Kate Neumann and Epicurious.


Como todos los meses Daring Bakers organiza su desafío,secreto hasta que se publica y en todos los blogs hay que poner la presentación en inglés. Así saben qué blogs son los que participan cada mes. En este mes de octubre el desafío son las donas o doughnuts, tema elegido por la anfitriona llamada Lori del blog Butter Me Up. Como todos sabéis los doughnuts se elaboran, o al menos así lo hago yo a partir de masa de bollería. Luego están deliciosamente fritos y después se pueden terminar de mil formas diferentes. Todo un mundo por descubrir. Yo os dejo aquí mi desafío que espero os guste y os anime a hacer en alguna de estas ya fresquitas tardes de otoño un buen surtido de doughnuts.





DOUGHNUTS


Ingredientes: (basados en 1 kilo de harina)
500 gr. de harina floja


500 gr. de harina fuerte
3 dl. de leche


4 huevos
175 gr. de azúcar


125 gr. de mantequilla
10 gr. de sal


75 gr. de levadura fresca de panadería
15 gr. de mejorante panario (opcional)


1 cucharadita de azúcar avainillado


1/2 cucharadita de aroma de ron

Preparación: Poner todos los ingredientes, menos la sal en un bol o en el perol de la batidora y dejar amasar durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadir la sal y volver a amasar otros 5 minutos. Dejar reposar la masa en bloque bien tapada al menos media hora o lo mejor en la nevera hasta el día siguiente. Es lo que yo suelo hacer. Una vez pasado eltiempo de reposo, pesar porciones de unos 65 gramos, bolerar bien y dejar reposar de nuevo sobre una superficie enharinada y bien tapadas las bolas para que pierdala fuerza. Luego estirar con rodillo y formar los doughnuts. Colocar en bandejas forradas con papel, salpicado ligeramente con harina y fermentar tapados en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doblen su volumen. Entonces con cuidado ir friendo en una sartén bien honda o en freidora hasta que estén doraditos por los dos lados. Escurrir bien y dejar enfriar. Luego pincelar con almíbar o glasa y poner a unos fideos de chocolate, a otros fideos de colores, otros pueden abrirse y rellenarse con nata y cubrirse con fideos de chocolate y otris puden dejarse con una ligera capita de glasa. Se pueden hacer mil cosas.


12 comentarios:

★Mandarina★ dijo...

nunca hice donuts. Hace rato que quiero hacerlas pero siempre pasa algo que termino no haciéndolas. Algo de fiaca hay... porque me imagino que hay que tener paciencia y encima son fritas... Con tu receta no parecen muy difíciles de hacer, pero no entiendo algunas cosas... ¿qué es la harina floja y la harina fuerte? ¿y qué es el mejorante panario? Acá dividimos las harinas en "ceros", pero al menos me serviría saber cómo están hechas para saber de qué harinas se trata. Saludos.

morgana dijo...

Qué pasada. Te han quedado perfectos.

Nica dijo...

El otro dia publique una recetas de donuts al horno, pero estos a ti te han quedado perfectos. Aunque engorden, quedan mejor fritos, y los tuyos parece que digan: COMEMEEEE!!!!
Bessos.

Yolanda Iglesias dijo...

Mmmmmmmm! Me llevo uno para el desayuno! Te han quedado geniales :D
Un beso!

Unknown dijo...

¡Ummm...! se ven buenísimos. Cojo sólo uno.
besos(dadá flavors)

Ingrid dijo...

Te han salido perfectos! y que colorido tienen, con las virutas han quedado muy divertidos y apetecibles 100%. Me encantan.
Muchos Besos

Afri & Loli dijo...

Lo siento pero no puedo mirar...es superior a mi...me llevo todos!!!!
besote
loli

María dijo...

ohhhhhh que hago??? te aplaudo!!!!!!!

Rosi dijo...

Qué maravilla de donuts! Se ven espectaculares y que gorditos... Me encantan...
Besitos,

Norma Ruiz dijo...

Te han quedado muy lindas super esponjosas y que varias todas deliciosas, y los macarons que rico el café les debe dar un sabor buenisimo, te dejo un abrazo muy cariño.

Margarida dijo...

Nunca he hecho donuts, y eso que a veces he estado tentada. Pero viendo lo esponjosos que te han quedado, creo que no tardaré muchos días... Y sabes qué? No creo que tenga tiempo a rebozarlos: desaparecerán antes!

Carmen Elena dijo...

¡Madre mía! que buena pinta, te han quedado genial. Un beso.