jueves, 24 de junio de 2010

Hemc nº 45 La cocina de Mamá: Leche frita con salsa de fresas





Con esta receta tan tradicional y que puse en su día, pero ahora un poco retocada en cuanto a presentación y con una ligera variante en su elaboración quiero participara en el evento de Hecho en mi cocina de este mes que es el número 45 y tiene como an anfitriona a Su del blog El horno de Su. Ella ha elegido como tema La cocina de mamá y es un precioso tema que a todos nos hace recordar otros tiempos, olores, sabores, ruidos y muchísimas cosas que tenemos ahí en la memoria y que a veces nos "olvidamos" de recordar. Yo con este tema he vuelto a recordar muchas recetas que hacían mi abuela y mi madre, unas dulces como unas ricas galletas de nata y una tarta moka espectacular que siempre hacía mi abuela para el día de su santo, una tarta de tocino de cielo que hacían las dos, y otras cosas. En este caso he optado por una leche frita que siempre ha sido un postre delicioso.
LECHE FRITA CON SALSA DE FRESAS
Ingredientes para 6-8 peronas:
1litro de leche
225 gr. de azúcar
4yemas de huevo
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
un palito de canela
un trozo de corteza de limón
2 ó 3 huevos para rebozar
harina para rebozar
aceite para freír
canela molida
azúcar glas
una salsa de fresas hecha con fresas frescas, un poco de limón y un poco de azúcar
unas mariposas de oblea comestibles
un detalle de chocolate

Preparación: En un cazo se pone la leche a calentar con el palo de canela, la corteza de limón y el azúcar; mientras tanto en un cazo de fondo grueso se funde la mantequilla. Una vez fundida se añade la harina, se rehoga y se va añadiendo la leche colada poco a poco. Sin dejar de remover y a fuego lento se espera que quede bien espesa y se retira. Se deja entibiar un poco y se van añadiendo las yemas de huevo una a una. Se pone en un recipiente de forma que quede de 2 cm. de grosor, más o menos, y se deja enfriar. Cuando esté totalmente fría se corta en cuadrados, se reboza en harina y huevo y se fríe hasta que estén dorados. Se escurren sobre papel absorbente y se sirve salpicada con canela molida y azúcar glas. Emplatar al gusto la salsa de fresas y el resto de detalles indicados.


hemc #45 - la cocina de mama

7 comentarios:

Mesilda dijo...

Riquisima!!me encanta la leche frita,con mucho gusto me comeria un trocito.
Besets.

Mandragora31 dijo...

Qué buena la leche frita!!!

Besines!!

Recetasdemama dijo...

Estupenda tu aportación al hemc

La leche frita está buenisima

Besos. Ana

Rosi dijo...

Sé ve que lo tuyo con lo dulce te viene de herencia,porque vaya cosas ricas que hacían tu madre y tu abuela,eh? Riquísima la leche frita...
Besitos,

Yeray Fdez. dijo...

me gusta tu blog!!!! te sigo!!! recomendación de noeliaolmo

un saludo

Afri & Loli dijo...

qué rica la leche frita,la fotos de cerca dan ganas de pegarle un bocado
Loli

Su dijo...

Qué buena pinta. Mi abuela también hacía una tarta de moka, pero estoy a régimen y no he podido publicarla... Siento que hayas tenido un día pésimo, y te doy dobles gracias por, a pesar de todo, haber participado.