domingo, 20 de junio de 2010

Cupcakes de corazones







Como ya os digo llevo una, todavía corta, temporada haciendo pruebas mil con galletas, cupcakes, fondant de azúcar y otras cosillas. Algunos ratos libres los empleo en estas cosas y así no tengo que dejar de cuidar a quien ahora me ncesita y sin embargo puedo sumergirme en un pequeño mundo que proporciona algunas satisfacciones entre la familia y los amigos. Así que hoy le tocar el turno a unos cupcakes. La receta la he sacado de un libro, de los varios que me he comprado, en inglés puesto que en español no hay, en la página de Amazon. com y que Bea lo tiene como entre los que ella recomienda. Me guié por los que ella recomienda para mis compras y creo quehe acertado, así que de nuevo gracias Bea. Tanto la receta de los cupcakes como la del buttercream frosting son de ese libro. Las recetas salen perfectas y ya os digo esa medida da para 18 cupcakes. Por cierto me he comprado también algunos de tartas con fondant, pero aún no los he recibido y tengo unas ganas....


CUPCAKES DE CORAZONES
Ingredientes para los cupcakes (salen 18)
225 gr. de mantequilla blandita o en pomada
225 gr. de azúcar
225 gr. de harina
4 huevos
8 gr. de levadura química
1 cucharadita de aroma de vainilla ( yo uso Dr. Oetker que compro en Alemania)
Ingredientes para el buttercream frosting
250 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla (la misma)
2 cucharadas de agua fría
corazones grandecitos rojos de azúcar
cristalitos de azúcar de color rojo
perlitas plateadas

Preparación: poner la mantequilla en un bol o en el bol de la batidora y añadir el azúcar y el aroma de vainilla y batir hasta que esté bien cremosa. Luego ir agregando los huevos de uno en uno. Una vez añadidos todos los huevos, agregar la harina mezclada con la levadura química o impulsor. Mezclar bien y cuidadosamente y uan vez obtenida una crema poner en manga pastelera, yo en este caso no le pongo boquilla. Colocar los papeles para cupcakes en unos moldes, así salen mucho mejor, truco del libro. Llenar hasta la mitad con la crema obtenida y cocer en el horno a 185-190º durante 20 minutos, es lo que me dura a mí, pero como sabemos depende un poco de los hornos. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto hacer el buttercream batiendo la mantequilla con el azúcar, el agua y el aroma de vanilla hasta formar una crema. Una vez hecho poner en manga pastlera con una bonita boquillay dejar unos momentos en la nevera. Una vez que los cupcakes están fríos decorar con el buttercream frosting y luego los corazones de azúcar, las perlitas y el azúcar rojo. Espero os gusten.


9 comentarios:

Rosi dijo...

Te han quedado preciosos y ya me puedo imaginar lo ricos que deben estar! Enhorabuena...
besitos,

Patricia dijo...

Te han quedado muy chulas. Lo que puede cambiar una simple decoración. Unas simples magdalenas pueden pasar a ser una belleza de magdalena.
Muxus

Afri & Loli dijo...

Madre mía ,qué ricos!!!
Loli

Margarida dijo...

Miraba las primeras fotos y pensaba ¿dónde están los corazones?
Y van y empiezan a aparecer! Son preciosos!
Un beso

Dely dijo...

Pero que bonitas te han quedado y seguro que buenísimas. Tengo que comprarme yo también estos libros a ver si hago yo cosas como estas.
Un besín.

Visc a la Cuina dijo...

Una delicia, y con los corazoncitos, me encantan!

Isa dijo...

que bonitos¡¡¡¡¡
y lo ricos que tienen que estar
un saludo

Gitanilla dijo...

Que tremendos se ven estos cupcakes!! son tan vistosos como ricos tienen que estar a ver si me animo y por fin hago alguno!

besitos guapa!

Anónimo dijo...

Aunque un poco antigua la entrada, hay que decir que tienen una pinta estupenda! Que ricos!