sábado, 24 de abril de 2010

Enrejador de hojaldre y hojaldritos de cabello de ángel




Como aún me queda hojaldre esta vez he hecho unos ricos hojaldres individuales con cabello de ángel. La verdad es que el hojaldre es una de esas masas que da mucho juego y a mí me encanta, ya que combina con todo tipo de ingredientes tanto dulces como salados. El enrejado siempre le queda muy bien y no necesita más decoración. Sobria y elegante como debe ser. Se pueden tomar para el desayuno, como postre o a media tarde con un buen café o té, incluso para el tentempié de los niños de cada mañana es algo delicioso. Espero os gusten y los disfrutéis mucho. La ventaja es que para estas piezas se puede emplear hojaldre de recortes, ya que no es necesario que suba mucho, así que una solución para esos recortes de hojaldre que nos sobran al hacer bonitas piezas. Por cierto como lo prometido es deuda, ya he puesto unas fotos del aparato para enrejar el hojaldre. Espero así todo el mundo se haga una idea clara de a lo que me refiero cuando lo nombro y lo podáis comprar.

HOJALDRITOS DE CABELLO DE ÁNGEL
Ingredientes para 6-8 personas
500 gr. de masa de hojaldre
400 gr. de cabello de ángel
huevo batido

Preparación: Estirar el hojaldre, una vez estirado con un molde cortapastas ciruclar de la medida que se desee cortar cículos en número par. Poner la mitad de ellos en una bandeja de horno forrada con papel y poner sobre la superficie de cada uno de ellos una cucharada de cabello de ángel. Enrejar con el aparato para tal efecto los otros círculos y colocar sobre los anteriores, pegando los bordes con un poco de agua. Pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 200º entre 15 y 20 minutos o hasta que estén dorados. Una vez hechos retirar del horno dejar enfriar y ya se pueden comer. Están muy buenos templados, pero hay que tener cuidado porque el cabello de ángel guarda mucho el calor y puede quemar. Si se sirven como postre se pueden acompañar de una crema inglesa bien fría, de nata motada poco azucarada o incluso de algún helado.



7 comentarios:

Alicia dijo...

Ayyy, estaba buscando este!Donde lo has comprado?Sólo lo encuentro grande...
Que rica receta!

Carmen dijo...

Hola Tartachaser
lo he localizado en Sevilla, pero algo carillo, 16 euros, al final terminaré comprandolo pero más adelante, queda muy bien el hojaldre así, la receta muy buena.
un beso y buen fin de semana.

Vanesuky dijo...

Mi madre se lo compró hace cosa de un mes!!Le costó 15€ en una tienda de cosas de cocina y ferretería que hay en Reus (Tarragona).Te quedaron estupendos los hojaldritos.

Un besino,

Vanesuky.

Margarida dijo...

Yo todavía no lo tengo porquè espero que "alguien" me lo regale, ja,ja...
La verdad es que hace tiempo qeu voy detrás de él, y va a caer pronto!
El hojaldre me encanta,, tanto en versión dulce como salada, y la verdad es que este aparatito le da un acabado muy elegante.
Besos

fely dijo...

tengo todos los ingredientes, incluso el rodillo así que lo pienso manchar un poco...jeeje. Me encanta el cabello creo me queda algo del año pasado...
Bexinos wapa.

Bagu dijo...

Que utensillo más lindo y útil. Veré si lo encuentro.
Un beso grande.

Cakemol dijo...

Me encanta ese cortador y esos hojaldritos ya de lujo, te quedron geniales.
Molbesitos