Aunque he ido poniendo muchas recetas refrescantes, ligeras, sanas y muy sencillas, a lo largo de estos meses de calor, no me canso de hacer helados, me encantan y de probar combinaciones y acompañamientos nuevos. En esta ocasión he hecho un helado de queso mascarpone que queda muy suave, cremoso y por ello combina muy bien con cualquier salsa o acompañamiento. He escogido una salsita de frutas rojas y una confitura de tomate. Una buena combinación para crear un postre diferente, elegante y que seguro gusta a todo el mundo. Al final de la receta os doy algunas ideas más. Yo siempre dando ideas... Con esta receta quiero participar en el evento de blogs que Zorra tiene este mes en el suyo y que trata de cocina de vacacaiones, fiesta y buenos recuerdos. Para mí un rico helado como este es, uno de los mejores recuerdos del verano. Así que con esta receta participo en ese bonito evento. Nada mejor para terminar este mes de agosto, después de DB que nos pusieron con la tarta Dobos.
HELADO DE QUESO MASCARPONE
Ingredientes para 6 personas:
Para el helado:
2 dl. de nata líquida
250 gr de queso Mascarpone
250 gr de queso Mascarpone
2 dl. de leche
200-250 gr. de azúcar (según como guste de dulce)
200-250 gr. de azúcar (según como guste de dulce)
Para acompañar:
Coulis o salsa de frutas rojas
Confitura de tomate
Preparación Calentar la leche y disolver en ella el azúcar. Poner en un bol y añadir el mascarpone y la nata. Mezclar muy bien, tener un rato en frío y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador; en este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir acompañado de la salsa de frutas rojas como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas o una mezcla de ellas y la mermelada o confitura de tomate; yo le he puesto las dos cosas. Así cada uno puede tomarlo a su gusto.
Podríamos realizar una versión salada de esta combinación; helado de queso salado + tomate confitado para servir como un entrante o como un aperitivo.
Se puede emplear otro tipo de queso para obtener un helado de sabor más pronunciado, sobre todo si se hace en versión salada.
15 comentarios:
un helado riquísimo!!! me encantan ....ya hice este verano un montón...y haré mas.....jjjje. Tengo puesto en el blog el té de canela y manzana...nos gustó mucho. Gracias wapa.
besinos.
este helado tiene que estar buenísimo! con lo que me gusta el mascarpone.
bs!
¡¡¡Que delicia de helado!!! me encanta los postres tan refrescantes. Besos
ummmmmmmmmmmmmmmmm!!si señor, que mejor recuerdo de verano que un helado!a mi el verano me sabe a helado de vainilla!!asi que tengo que probar tu mascarpone!un besito
Un helado que debe estar delicioso y para combinar con esas salsas.
Bs
Muy rico tu helado. Nunca probé de hacer de mascarpone. Por acá sse va acercando el verano así que tomo tu receta para probarla ya que ahora se consigue el mascarpone más fácilmente
Cariños
Uffff pues si que tiene que estar rico
Los helados con Mascarpone nos encantan porque les da un sabor muy suave! Y qué rico con las salsas que has preparado!
Tiene que estar buenisimo!!! Y de queso con lo que me gusta..
Bssss
Me encanta que sigas con recetas fresquitas.
Besos
delicioso
para mi tambien helado=vacaciones! :-) muchas gracias por tu participacion!
esta fabuloso este helado.
Lastima que vivo al otro lado del charco porque sino me tuvieras en tu casa disfrutando de este rico helado.
Besos y espero que este todo bien contigo.
Saludos
Olguis.
Muchas gracias, yo siempre utilize el queso fresco o philadelfia,pero he de decir que utilize el mascarpone y sabe mucho mas rico.
Muchas gracias
muy bueno el helado de mascarpone,
pero yo lo acompañe de chocolate caliente y tejas de almendra,
probarlo buenisimo
Publicar un comentario