domingo, 5 de julio de 2009

Helado de violetas





Como bien sabéis me encantan los helados y hoy he decidido poner un rico helado de violetas que ya hice con ocasión de un evento de daring Bakers allá por el mes de frebrero, pero en este caso era como quien dice un detalle para acompañar un corazón de chocolate que era el verdadero desafío, así que hoy pongo una buena copa de este rico, aromático y seductor helado de violetas, un postre muy elegante para cualquier ocasión. A mí me encanta. Espero disfrutéis con él tanto como yo.


HELADO DE VIOLETAS
Ingredientes para 6 personas:
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz* (para los que no pueden tomar gluten)
1/4 litro de nata líquida
2 cucharaditas de aroma de violetas
un poco de colorante violeta en pasta

Preparación: Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nata líquida, el aroma de violetas y el colorante en pasta y mezclar bien. Luego poner en heladora, quien la tenga, o en un recipiente de plástico pues queda menos cristalizado y poner en el congelador. Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas. Colocar en copas, adornar al gusto y servir.

17 comentarios:

Loladealmeria dijo...

¡¡Que rico helado ¡¡ se ve cremoso, ya me diras, sabria a gloria ¡¡¡
Te lo digo porque a mi me gustan mucho la violetas, como plantas y los caramelos, voy expresamente a Madrid a comprarlos. Pero no sabia que existia el estracto de violetas, algo nuevo que he aprendido.
Bss desde Almeria.

Liliana Fuchs dijo...

Me vuelven loca los helados, los verdaderamente artesanales, y el tuyo no podía serlo más! Y muy original, además.

Te salen unos helados tan estupendos que me dan ganas de intentarlo a mi, porque siempre he pensado que sin máquida heladera no saldrían bien, pero vistos tus resultados igual me animo :)

Un abrazo

tartasacher dijo...

Hola Lola y Akane:
Entro un momento ahora que tengo tiempo y os dejo un beso muy fuerte. Me alegro os guste mi helado. La verdad es que sale bien rico y se puede hacer también con mermelada de violeta que a veces encuentro, pero me compré aroma y como cunde mucho, siempre puedo hacerlo. Besos y muchos helados para todos los que vengáis por aquí

Cakemol dijo...

Al final voy a tener que comprarme la heladera con este pedazo de helado. Tiene una pinta estupenda y ya he visto varias cositas con violeta que me muero de curiosidad. No sabes que antojo de tu heladito tengo.
Pues probaré sin heladera, ya te digo lo que me sale jeje. Mil besos

Cakemol dijo...

Al final voy a tener que comprarme la heladera con este pedazo de helado. Tiene una pinta estupenda y ya he visto varias cositas con violeta que me muero de curiosidad. No sabes que antojo de tu heladito tengo.
Pues probaré sin heladera, ya te digo lo que me sale jeje. Mil besos

fely dijo...

Hola wapa. Peazo helado!! y que color de fotos....si parce que lo tengo enfrente mia......jejejej.
Un besín.

mamen dijo...

Que rico helado, me dan ganas de hacerlo, pero sin heladera es mas dificil, un beso guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La verdad es que tiene una pinta asi como muy elegante... muy señorial.. no se... vamos que me lo comia ahora mismo! jaja
Un besito y que te ha quedado genial, como siempre.

vacapaca dijo...

Que pinta!! yo hace unos días preparé mi primer helado y veo que es tan sencillo que a partir de ahora siempre tendré preparado en el congelador!! Un beso, Montse.

Vanesuky dijo...

Que buena idea, de violetas!!A mi novio le encantará!!

Un besín guapetona.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola!
Me encanta la receta,pero...¿dónde consigo el extracto de violetas?He preguntado en dos herboristerias grandes y no lo tienen ni les suena,solo tienen aceite para lamparitas de vela.
Por favor,si puedes envíame un emilio con el nombre o el sitio donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias.

Maria dijo...

Que bonito color te ha quedado.
El colorante ha de ser fundamental en un helado así, porque solo con los caramelos quedaria soso de color.

Celes dijo...

Ummmm!!Con lo que apetece un helado con este calor, y se le ve tan cremoso....
Tiene una pinta fantastica.

Bss

Anabel dijo...

Yo venía a darte un premio y me encuentro con este rico y apetecible helado me llevo uno ja,ja.
Pasate por mi blog de premios mil besicos cuidate linda.

Marta dijo...

Me encanta la idea, helado de violetas! seguro que debe ser delicioso y el color el precioso. Tengo que animarme y probar esto tan bueno.
Besos

CARMEN dijo...

Como echaba de menos, pasar por tu cocina y disfrutar de estos maravillosos postres.

Besos

Mª Jesus dijo...

Tiene muy buena pinta, voy a buscar el concentrado de violetas y me lanzaré a hacerlo. A ver que me sale. Un saludo