miércoles, 1 de julio de 2009

Refrescante sorbete de mandarina


La verdad es que ahora no es época de mandarinas, pero yo para hacer este sorbete empleo siempre zumo de mandarinas refrigerado. Sale muy rico y te ahorras mucho, mucho trabajo. Es un postre estupendo para el verano y después de comer o cenar es refrescante, ligero y apto para todos los públicos, sale muy suave, aromático y es muy sencillo de hacer. Yo a veces, para los mayores, lo bato un poco y le pongo una cucharadita de vodka al servirlo. Así que varias versiones para un mismo postre. ¡Qué bueno... !



SORBETE DE MANDARINA
Ingredientes para 6 personas:
¾ litro de zumo mandarina
250 gr. de azúcar
1 dl. de agua
1 cucharadita de vodka por persona (opcional)

Preparación: Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Una vez hecho retirar del fuego y enfriar. Una vez frío añadir el zumo mandarina y poner en la heladora. Dejar hacer. Una vez hecho guardar en congelador hasta el momento de su utilización. En caso de no utilizar heladora, que es como yo lo hago, ya que no tengo, lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir en copas, vasitos... y si se desea batirlo con una cucharadita de vodka por persona, adulta, claro
.


19 comentarios:

Bagu dijo...

Sin duda que debe ser refrescante esete sorbete.
Besos.

Delicias dijo...

Si que debe ser refrescante,y hace tanta calor estos días, es una receta acertada. Aunque no hemos probado nunca el zumo de mandarina refriferado, miraremos en el super y haremos este estupendo sorbete.

Un abrazo

Eva Flores dijo...

qué rico! saber que queda estupendo con zumo de mandarinas refrigerado es todo un qué.
bs!

Liliana Fuchs dijo...

El sorbete y el granizado de mandarina son de mis favoritos! Como dices, realmente refrescante, ideal para terminar una comida o cena estos días.

Me recuerda al sorbete de higo chumbo que me sirvieron en un restaurante, riquísimo; le añadi un chorrito de cava y estaba aún mejor :D

Besos

Unknown dijo...

Una delicia refrescante.

besos.

fely dijo...

Y tanto que es refrescante.....y apetece mucho.
Un besín.

Mesilda dijo...

Me tomaria uno ahora mismo ummmm....que rico,por aqui tenemos el agua de valencia que tambien se prepara con naranja.
Besos.

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, bien rico y refrescante que se ve este sorbete, para la calor que hace viene estupendo.

Aquí hace una calor espantosa.

Un beso.

Recetas al instante dijo...

que rico ahora mismo me tomaria uno pues con los calores aca apetece eso.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Ole ole y oleeeeeeeeee, me lo haré con sacarina a ver como sale, por que debe estar riquisimo.
Un besito Tarta

pepa cooks dijo...

Que bien, con este calor que hace viene de perillas este sorbete, besos, pepa.

mamen dijo...

Me encanta, es apetecible ver las fotos, preciosas por cierto, una buena idea para el verano, besos

Mª Jesus dijo...

Debe estar muy rico, me voy a animar a hacerlo ........... mañana mismo. Un saludo.

tartasacher dijo...

Hola a todos y gracias por venir a visitarme y ver mis recetas. la verdad es que está haciendo un calor terrible y lo único que apetecen son recetas fresquitas, pero hay que poner de todo, así que algún día tocará pasar más calor. Bueno sólo quería decir que por motivos familiares estos días son un poco complicados y me da muy poco tiempo a pasar por vuestros maravilloso blogs y dejar un comentario. Por favor disculpadme y espero en unos días que todo esté más tranquilo volver a recorrer vuestros divinos lugares. Besotes mil y tomad buenas raciones de helados y todo lo demás.

Recetas faciles dijo...

Qué pinta mas buena! Ésta tarde lo pruebo! Me encantan los postres fríos pra el veranito :)

Me gustaría intercambiar links contigo. Mi blog es www.recetasfaciles.org

OLLES I SOMRIURES dijo...

Refrescante, eso es lo que nos hace falta. No había pensado yo en el zumo refrigerado. Salud!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que fresquito!!! ya me lo estoy imaginando, seguro que si tienes invitados en casa con esto quedas genial.
Un besito

Anónimo dijo...

que veraniego!!!Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss

barbara dijo...

Este sorbete lo tengo que probar, con la calor que ya nos hace!!!! además si es con zumo refrigerado da poquísimo trabajo.. Besos.