miércoles, 24 de junio de 2026

BOMBONES DE FRESA, MUY SANOS: ¡¡¡ CON DOS INGREDIENTES, EN 10 MINUTOS, SIN GLUTEN

Ya  finaliza la temporada de fresas y aprovecho los últimos coletazos para poner alguna receta, en concreto esta de hoy: 

 BOMBONES MUY SANOS:   ¡¡¡ CON DOS INGREDIENTES,  EN 10 MINUTOS,  SIN GLUTEN  Y VERSIÓN SIN AZÚCAR !!!

que en tiempo de calor nos viene muy bien para disfrutar de un placer dulce sin demasiadas complicaciones y una opción sana, apetitosa sin gluten y versión sin azúcar.  Deseo os guste.

BOMBONES DE FRESAS

Ingredientes:

Fresas bien limpias y secas pero con su rabito

Chocolate para fundir de los que se prefiera, negro con leche, blanco y  podemos emplear chocolates  sin azúcar para nuestra versión sin

 

Fundir los chocolates elegidos en el microondas con mucho cuidado porque el chocolate se quema rápido  Una vez  las fresas bien limpias y secas, mojar en el/los chocolates elegidos y dejar sobre una bandeja con papel.  Reposar 5 minutos en frío y  cuando esté solidificado y con chocolate que hagan contraste hacemos sencillas decoraciones, volvemos a reposar en frío y listos para comer en cualquier momento. 

 

¡¡¡Tres días de conservación en la nevera!!!

miércoles, 17 de junio de 2026

PAN DE VIENA CON VIDEO Y RECETA

Hoy hacemos pan. Un delicioso pan casero tipo Viena. Como no tengo el marcador lo hago liso tal cual.



 PAN TIPO VIENA

Ingredientes (6 unidades):

150 gr. agua

135 gr. harina floja

135 gr. harina fuerte

15 gr. azúcar

10 gr. leche en polvo

8 gr. levadura fresca

15 gr. mantequilla

5 gr. sal

Preparación: Amasar todos los ingredientes mano o en amasadora, pero esta cantidad se puede hacer muy bien a mano.

Reposar la masa 2 horas a temperatura ambiente o hasta el día siguiente en nevera.

Pesar porciones de unos 70 gr y bolear

Fermentar.

Pincelar con aceite de oliva suave o de girasol

Hornear a 200 º C entre 15 y 20 minutos, depende del horno.

Enfriar sobre rejilla antes de consumirlo


Tips.

Si no tenemos leche en polvo, eliminarla de la receta y poner 150 gr. de leche entera en lugar de agua

miércoles, 10 de junio de 2026

BUNDT DE CACAO

Hoy os propongo un bundt de cacao.  Es un molde de Nordic Ware que tiene mucha capacidad y la verdad no lo empleo mucho porque pesa demasido y ya digo cabe mucha masa de bizocho.  Pero como es tan bonito de vez en cuando lo saco y lo utilizo.  Deseo os guste y os animéis a hacerlo. Se pueden reducir proporcionalmente las cantidades.  Lo que no cabe la menor duda es que el molde es espectacular

 

BUNDT DE CACAO

Ingredientes

330 gr. de harina floja (la normal)

100 gr. de cacao puro en polvo

12 gr. de impulsor

Un pellizco de sal

400 gr. de azúcar

7 huevos

300 gr. de aceite de girasol

300 gr. de leche

Preparación: En un bol mezclar bien los ingredientes secos, harina floja, cacao en polvo, sal e impulsor y reservar.  Montar los huevos con el azúcar y cuando estén bien montados añadir a hilo fino el aceite de girasol.  Seguidamente agregar la mezcla de ingredientes secos, alternando con la leche y haciéndolo con movimientos envolventes para retener todo el aire posible.  Luego engrasar un molde de bundt y hornear 185 º C durante unos 60 minutos, pero los últimos 20 es mejor bajar la temperatura a 160º o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio. Una vez hecho reposar 10 minutos, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar totalmente. A mí me gusta simplemente a la hora de servirlo salpicar con azúcar glas.

Tips

1.- Como el cacao puede resecar algo la masa una idea genial es hacer un buttermilk con la leche y el zumo de medio limón o una cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana.  Mezclamos las dos cosas y dejamos a temperatura ambiente una media hora.  Veréis que el bizcocho sale muy, muy jugoso.

2.- Esta empresa de moldes tiene muchos más y sin duda son muy bonitos.  Os pongo el enlace por si os apetece adquirir alguno.  Nordic Ware

miércoles, 3 de junio de 2026

SANDWICH DE GALLETAS ZERO DIGESTIVE CON MOUSSE DE QUESO Y CENTRO DE FRUTA ROJA

En la entrada de hoy,  con la que he participado en El Reto de Masterchef, por curiosidad y a ver hasta donde llego, he hecho un experiemento.  Espero no os importe.  He elaborado un video con toda la explicación, un dibujo con los ingredientes necesarios y luego coloco todas las imágenes del paso a paso yel resultado final.  

Muy importante, está todo hecho sin azúcar y para la mermelada elegid una de alguna fruta roja, para crear contraste,  que sea muy buena y sin azúcar. Yo tenía hecha una casera, que siempre guardo en la nevera, porque al ser sin azúcar, la duración es menor y requiere siempre frío para su conservación

SANDWICH DE  GALLETAS ZERO DIGESTIVE CON MOUSSE DE QUESO Y CENTRO DE FRUTA ROJA


Os dejo el enlace a Instragram por si se vuelve a desaparecer el video por culpa de los duendes de la red



Tips

  • Tiene mil variantes con las que podemos jugar.
  • Versión con azúcar
  • Cambiar de tipo de galleta, en el reto obligaban a utilzar alguna de la gama Gullón Zero
  • Cambiar el sabor del centro, a mí me encanta el contraste de colores entre el rojo y el blanco 
  • Hacerlo mucho más sencillo: poniendo simplemente una buena capa de queso crema para untar, luego otra de mermelada, otra de queso crema y luego finalmetne tapar con una galleta.  A mí  me gusta complicarme la vida, pero hoy en día no es lo que se estila.





miércoles, 27 de mayo de 2026

SEMIFRÍO DE MANGO

Repito el semifrío de mango que puse en su día porque no sé qué ha pasado con las fotos.  A mí me encanta el mango,  pero,  a  veces es complicado cogerlos en el punto exacto de maduracion o bien resultan un poco fibrosos.  Al que veis en la imagen le faltan unos cuantos días de maduración.  Cuando se pasan un poco de punto yo los empleo para hacer un semifrío como este, o un delicioso helado o sorbete  Y si os apetece hacer alguna de estas cosas y no tenéis mango, podéis recurrir a los purés que hoy en día venden enlatados o a los dados de mango congelado.  No será por falta de opciones...




SEMIFRÍO DE MANGO

Ingredientes

Para la base

Un círculo de bizcocho al gusto y un almíbar flojo

Para la mosse de mango

450 gr de puré de mango peso neto (pelar los mangos, teniendo en cuenta que hay que dejar 125 gr. de puré  para el glaseado y unos trocitos para ponerlos dentro de la mousse)

6 hojas de gelatina

150 gr. de azúcar

300 gr. de nata semimontada

Para el glaseado de mango

125 gr. de puré mango

75 gr. de azúcar

50 gr. de agua

3 hojas de gelatina

 

 Preparación: Tapizar un aro de pastelería con papel de acetato y colocar el círculo de bizcocho que habremos pincelado ligeramente con un almíbar flojo al gusto y reservar.  Si lo hacemos con una base de galletas lo ponemos en la nevera  

Para hacer la mousse de mango  Remojar las hojas de gelatina en agua fría.  Calentar muy bien 100 gr del puré de mango junto con el azúcar.  Cuando esté bien caliente, diluir las hojas de gelatina ya hidratadas y muy bien escurridas.  Añadir el resto del puré de mango y los trocitos reservados.  Seguimente agregar 75 gr- de la nata semimontada y mezclar con varillas bien fuert.  A continuación agregar el resto de la nata montada y mezclar ya con movimientos envolventes para no perder el aire que se ha incorporado a la nata. Verter la  preparación sobre la base y dejar reposar en la nevera.

Preparar el glaseado de mango y para ello calentar 50 gr. del puré de mango indicado para ello junto con el azúcar;  cuando esté bien caliente diluir las tres hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas, agregar seguidamente el resto del puré de mango , mezclar bien y verter la preparación sobre la mousse de mango de forma que quede bien cubierta.  Dejar en la nevera al menos tres horas y cuando llegue el momento desmoldar con cuidad, retirando el aro y el acetato y decorar al gusto o dejar tal cual que es lo que he hecho yo porque el glaseado queda muy bien y no necesita más.

Tips:

  • Puede emplearse mango en conserva
  • Puede ponerse una base de galleta al gusto
  • Puede hacerse sin base
  • Puede hacerse en formato individual
  • Puede agregarse un punto de acidez con el zumo de media lima o limón