martes, 9 de julio de 2024

PANNA COTTA DE CHOCOLATE

Hoy os quiero dejar un postre delicioso, elegante y muy sencillo de hacer que puede tener un montón de formas de presentación.   Este postre italiano, conocido por su textura sedosa y su sabor delicado lo convierto hoy con el añadido del chocolate en otro completamente diferente. Ideal para cerrar una cena o comida especiales o simplemente para darse un capricho.  Fenomenal  para el verano y además tiene el valor añadido de ser un postre que no contiene gluten.  Deseo os guste.

 


NOTA IMPORTANTE : Como mi máquina de fotos, donde tenía las correspondientes para ilustrar la receta de hoy, me ha jugado una mala pasada y sólo tengo las primeras,  he hecho unas con la ayuda de la IA para daros diferentes sugerencias de presentación.   Espero os gusten y os sirvan al menos para tener alguna idea, aunque claro,  son demasiado perfectas... pero quedan bonitas.

Me agrada  la IA para crear algunas imágenes, pero para recetas no me gusta nada de nada. 


PANNA COTTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

500 gr. de  nata líquida para montar

150 gr. de leche

150 gr de cobertura negra o con leche, según se prefiera,  suelo poner mitad y mitad

75-100  gr de azúcar (según se prefiera de dulce)

4 hojas de gelatina

vainilla o un poco de canela, si se quiere

Preparación: Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría; podemos dejarlas en la nevera.  En un cazo al fuego poner la nata con el azúcar y dejar que hierva.  Cuando esté hirviendo mantener un hervor suave durante unos 3 minutos.  Retirar el fuego y fundir en la nata la cobertura elegida.  Calentar la leche y en ella diluir las hojas de gelatina ya hidratadas y perfectamente escurridas.  Unir las dos preparaciones y verter la panna cotta en recipientes individuales o en un recipiente grande, eso según se desee y según cómo se prefiera presentar.  Dejar en la nevera al menos 4 ó 5 horas o de un día para otro.





2 comentarios:

Emma Loabez dijo...

Bueno, bueno, soy una entusiasta de la panna cotta en su amplio abanico de sabores. A esto hay que sumarle que soy chocolatera, eso sí, poco azucarado.
Me ha encantado tu propuesta, 😋😋 ahora con el calor, resulta de lo más apetecible fresquita.
Lamento el problema que has tenido con las fotografías que has hecho. La IA nos invade.
Te deseo un feliz verano. Bstes.

tartasacher dijo...

Me alegro te haya gustado mi panna cotta. La verdad es que queda rica y es un sencilla. Lo bueno es que puede dejarse hecha y para el verano es una gran solución. Además admite muchas combinaciones. Gracias