sábado, 29 de noviembre de 2008

Desafío Noviembre Daring Bakers: Caramel Cake o Pastel de Caramelo











Este mes el desafío de Daring Bakers es dulce, muy dulce; un Bizcocho de caramelo o Caramel cake. Recetas hay unas cuantas y yo me he ido fijando en varias, sobre todo en la de Shuna Fish Lydon , para finalmente hacer una creación a mi gusto, basádome por supuesto en la reglas dadas para este bonito y otoñal desafío. Otoñal por el color, el sabor cálido y dulce, la textura, en fin una delicia, aunque debo decir que más complicado que los otros en los que he participado. En este caso los blogs anfitriones del evento son Blondie and Brownie , Foray into Food ayudados por Natalie de Gluten a go go


BIZCOCHO DE CARAMELO CON MANTEQUILLA CONFITADA O CARAMEL CAKE
Ingredientes para un pastel de unos 22-24 cm. de diametro:
Para la salsa de caramelo:
200 gr. de azúcar
100 gr. de agua
1 cucharada sopera de glucosa
1 dl. de agua
1 dl. de nata
Para el bizcocho de caramelo
200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
100 gr. de salsa de caramelo
3 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 dl. y 1/2 de leche
250 gr. de harina floja
8 gr. de levadura química o polvos de hornear
un pellizco de sal
Para la mantequilla de caramelo:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de salsa de caramelo (de la ya hecha)
1 cucharadita de azúcar avainillado
un pellizco de sal
Para el glaseado final:
150 gr. de salsa de caramelo (de la ya hecha)
2 dl. de nata líquida
3 hojas de gelatina
Preparación: Para hacer la salsa de caramelo poner en un cazo apropiado o en una sartén el azúcar, la glucosa y los 100 gr. de agua, cocer hasta obtener un caramelo dorado. Mientras tanto calentar el agua con la nata y cuando el caramelo esté hecho, verter sobre él de forma que no haya choque de tempraturas y por lo tanto no pueda derramarse y salpicar. Cocer un ratito más para que adquiera una cosistencia de jarabe espeso. Una vez hecha la salsa pasar a un recipiente y dejar enfriar. En la batidora poner la mantequilla con el azúcar y batir con el accesorio de varilla o la pala mezcladora hasta que quede cremosa. Añadir a la mantequilla ya cremosa la salsa de caramelo y batir lentamente, luego ir agregando los huevos. Mezclar la harina con la sal, la levadura química y el azúcar avanillado y reservar. Una vez incorporados los huevos añadir la mitad de la leche y la mitad de la harina, una vez todo bien mezclado añadir el resto de la leche y el resto de la harina. Obtenida una crema, verter en un molde redondo o de la forma que se desee bien engrasado y enharinado; yo lo he hecho en un molde de siliciona que no necesita engrasar ni enharinar. Cocer en el horno a 185º C durante más o menos 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja en el centro, ésta salga limpia, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre rejilla. Para hacer la mantequilla confitada al caramelo, poner en la batidora con el accesorio de varillas la mantquilla cortada en trocitos y ablandada, el azúcar, el azúca avainillado y batir. Cuando esté un poco cremosita, añadir la salsa de caramelo y dejar batir de nuevo hasta que esté lisa y homogénea, cuidando no se corte. Una vez hecha reservar.
Montaje del bizcocho: Una vez hecho y frío el bizcocho, cortar en tres partes, colocar la crema de mantequilla caramelizada en una manga pastelera y poner sobre una base del bizcocho, tapar con la otra parte, poner una nueva capa de mantequilla y cubrir con la última parte del bizcocho. Dejar en frío. Mientras tanto calentar la mitad de la nata indicada para el glaseado, remojar las hojas de gelatina en agua fría y disolverlas en la nata caliente. Verter sobre la salsa de caramelo y remover bien, añadir el resto de la nata y dejar que casi se enfríe. Colocar el bizcocho ya montado sobre una rejilla y bañar con el glaseado de caramelo engelatinado. Dejar en la nevera para que quede cuajado. Una vez hecho adornar al gusto y poner en una bandeja para servirlo. Delicioso. Espero os haya gustado este dulce desafío.

Este reto de Daring Bakers no es para ganar o no, sólo es para participar una vez que te has hecho miembro de este bonito club, que tiene sus normas y reglas. Este no ha sido fácil, pero ha quedado bien y muy rico. Es laborioso, pero no dificil y se pueden ir haciendo las preparaciones poco a poco, ya que todas ellas se conservan muy bien en frío durante un mes y el bizcocho una vez hecho y frío se puede congelar.

En lugar de glasearlo de esta forma se puede cubrir con salsa de caramelo bien espesa, sólo la superficie o cubrir con más mantequilla caramelizada. Todo va en gustos.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Magdalenas de nata con aroma de naranja




Hace mucho, mucho tiempo que no hacía magdalenas. Así que hoy que me ha dado por hacer una receta que tenía por ahí, he hecho estas que están bien ricas. Recetas de magdalenas hay muchas, esta es una de ellas que espero os guste. Han quedado bien, pero para que suban mejor es ideal poner doble papel, para que sujete bien la masa, no se vaya hacia los lados y suba hacia arrriba. A veces salen muy buenas de gusto pero no de presencia, pero como se dice: "Al que guisa y amasa de todo le pasa".



MAGDALENAS DE NATA AL AROMA DE NARANJA
Ingredientes para 6-8 personas
4 ó 5 huevos, en total 250 gramos de huevos pesados sin cáscara
250 gr de azúcar
ralladura muy fina de 1/2 naranja
1/4 litro de aceite de girasol o de oliva suave o mitad y mitad
1 dl. de nata líquida
350 gr de harina
10 gr. de levadura química por ejemplo Royal
azúcar granillo para salpicar las magdalenas antes de entrar en el horno

Preparación: Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir con varillas o batidora y accesorio de varillas hasta que estén espumosos y cremositos. Seguidamente añadir la ralladura de naranja y luego la nata y el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura química o polvos de hornear y mezclar a mano con una espátula, agregando la harina poco a poco. Una vez hecho esto, rellanar las cápsulas o papeles de magdalenas con la crema, no llenándolos del todo. Salpicar con un poco de azúcar y cocer en el horno a 185º C hasta que estén subidas y doradas. No abrir el horno mientras se están haciendo. Para que suban mejor es preferible poner doble papel para que la masa se sujete mejor o hacerlas en moldes de silicona. Una vez hechas dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.


domingo, 23 de noviembre de 2008

Evento Hemc 27: Canelones de mascarpone con nueces, fruta confitada y salsa de frambuesa





Con esta receta de canelones un poquito diferente deseo participar en el evento de Hecho en mi cocina número 27 que esta vez tiene como maravillosa anfitriona a mi amiga Ivana del blog My little things. Espero os guste. Es un postre diferente, delicioso y para el que me he basado en los recuerdos de uno que tomé en un conocido restaurante madrileño, hace ya unos añitos.


CANELONES DE MASCARPONE CON NUECES, FRUTA CONFITADA Y SALSA DE FRAMBUESA
Ingredientes para 6 personas:

Para los canelones y el relleno:

18 placas de canelones para cocer (siempre conviene poner alguna más porque se rompen)

1 tarrina de mascarpona

100 gr. de nueces troceadas

100 gr. de fruta confitada

1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo

1 cucharadita de canela molida

Para la crema

1 litro de leche

8 yemas de huevo

225 gr. de azúcar

100 gr. de harina

125 gr. de mascarpone (1/2 tarrina)

1 palito de canela

Para el coulis de frambuesas

1/2 kilo de frambuesas congeladas

azúcar glas al gusto

un poco de zumo de limón

azúcar para quemar al final

Preparación: Cocer en abundante agua con una pizca de sal y unas gotas de aceite de girasol los canelones, según el tiempo que indique el envase. Una vez cocidos, refrescar en agua bien fría, retirar y rservar sobre un paño limpio. En un bol poner el queso mascarpone indicado para el relleno, añadir la canela, el jengibre, las nueces y las frutas confitadas en daditos; mezclar bien y rellenar con esta mezcla los canelones. Enrollar y reservar. En un cazo calentar la leche, reservando una poca, con el palito de canela; mientras tanto batir las yemas de huevo con el azúcar, la leche reservada, así se facilita el batido, y la harina. Debe quedar una cremita sin grumos. Cuando la leche esté caliente se va añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese y cueza bien para evitar que pueda saber a harina cruda. Una vez conseguida la textura y sabor adecuados, retirar del fuego y agregar los 125 gramos de mascarpone, remover bien. En donde se vayan a servir colocar tres canelones por persona, cubrir con la crema de queso mascarpone y dejar enfriar un poco. Salpicar con azúcar, quemar con un soplete o una pala eléctrica y luego servir con el coulis de frambuesas que se hace batiendo las frambuesas con el azúcar al gusto y un poco de zumo de limón, pasar por un chino o colador para quitar las pepitas y reservar en frío para que a a la hora de servirlo esté bien fresquito. También se pueden gratinar en el horno, pero así el relleno queda mejor.

Espero que os guste este original postre con el que he querido participar en el evento de Hecho en mi cocina 27 cuya anfitriona es mi buena amiga Ivana.



hemc 27 - canelones



viernes, 21 de noviembre de 2008

Kreativ Blogger Award, Premio Dardo, Premio receta de la amistad, Premio a la dulzura y otras cosas

Llevo una semana, como todas las últimas, bastante agitada y tengo unos cuantos premios sin poner que me han dado con mucho cariño. Agitada porque aparte de otras cosas he estado preparando mi paquetito para mi amigo invisible gastronómico que el sábado a primera hora de la mañana salió hacia su destino. Espero el viaje sea bueno y todo llegue en perfecto estado. Veamos como termina esta preciosa aventura.
Como no quiero que estos maravillosos premios se queden en el olvido por que sé el cariño y el aprecio con que se dan ahora mismo los voy a poner.

El primer premio llamado "Premio a la dulzura", con una bonita imagen como se ve más arriba, me llega de Cádiz, me lo da Mar, desde su blog Vamos a Cocimar. Desde luego no podía ser más apropiado para este blog, ya que por lo menos intento con la mayor parte de las recetas que cada día sea un poquito más dulce para cada uno de los que por aquí pasan. Espero conseguirlo. Mar es fabulosa y no hay que dejar de visitar su blog, pues es extrordinario. No os defraudará.

Este premio se lo doy a:
Norma
Jonay
Mari
Mamen
Joy
Cocina Mía

El segundo de ellos es un premio precioso que me llega desde California del blog de Joy, Joy of desserts. Un blog maravilloso del que no hay que perderse nada, además organiza unos eventos muy bonitos en los que yo siempre participo; Joy me otorga este premio llamado Kreativ Blogger Award y me alegro mucho que ella piense así.
Es un premio que viene con una serie de tareas que realizar y que son las siguientes, todas ellas relacionadas con el número 7. Tiene un poco de trabajo, pero vamos a ello sin más dilación.

Siete cosas que hice en el pasado
Como he hecho unas cuantas más no las voy a poner puesto que me extendería demasiado y no me da tiempo a ello, pero como todo el mundo estudiar, seguir estudiando, aprender idiomas, trabajar, seguir trabajando, volver a estudiar... y muchas que no quiero poner aquí.

Siete cosas que hago en la actualidad :
Trabajar, trabajar y trabajar

Cuidar de dos de las personas que más quiero y que ahora me necesitan mucho.

Hacer mi blog Mil Postres con todo el cariño del mundo

Probar recetas

Hacer muchas, muchas fotos

Escribir un proyecto que tengo entre manos a ver si me sale

Colaborar con algunas publicaciones

Siete cosas queme gustaría hacer:

Tener un año libre de "cosas malas" y no tener miedo

Solucionar algunos problemas que por ahora no tienen solución, pero la esperanza....

Tener mucho tiempo para conocer los lugares que aún no conozco.

Perderme unos cuantos días en algún lugar del mundo.

Aprender algunas cosas de pastelería y de cocina en buenos sitios.

Llegar a conseguir mi proyecto y que sea un éxito.

Cambiar de trabajo a lo que de verdad, de verdad me gusta.

Siete cosas que me atren de alguien muy especial:

Sus ojos

Su sonrisa

Su forma de hablar

Sus manos

Su forma de pedirme las cosas

La manera en que lo conocí y cómo se dirigió hacia mí.

Siete alimentos o comidas preferidas:

Los helados

Las croquetas y la tortilla de patatas que hace mi madre

Los postres en general, menos el merengue que no me gusta nada, a no ser que sea el de bailar.

Los quesos

El pescado sobre todo el salmón, de cualquier forma.

Las tapas tanto las clásicas como las de hoy en día tan ricas y sofisticadas

Muchos platos de otras cocinas, me gusta probar y conocer cosas diferentes.

Siete palabras o expresiones que suelo decir a menudo:

Te echo de menos

Te quiero

Buenos días

¿ A qué queréis jugar?

Vámonos ya

¿Te gusta?

Como es un premio que tiene un poquito de trabajo y sé que todo el mundo anda muy ocupado lo dejo aquí para que quien lo desee lo tome. Es muy bonito y merece la pena hacerlo, pero no quiero obligar a nadie a tener este trabajo más que hacer, así que para todos los que lo deseen, aquí lo dejo.

Norma del blog Dulces de Colores, de Miami, un blog lleno de ternura, de encanto y de maravillosas recetas, me da el Premio Dardo, junto con ella La cocina mía del blog del mismo nombre se ha puesto de acuerdo y me otorga también este premio, así que doble ración. Hace tiempo que lo tengo y lo podéis ver en el Slide Show que tengo a tal efecto, pues la verdad es que ya no tendría sitio para colocarlos en otro lugar, así que los he puesto ahí para tenerlos siempre a mano y a la vista de todos. Tanto Norma como Cocina mía, tienen unos blogs estupendos, geniales que no hay que dejar de visitar. Yo este premio deseo compartirlo con todos los que me visitáis y pasáis un ratito por este dulce lugar. Así que para todos vosotros con todo cariño



Juan que se ha convertido en un visitante asiduo de mi blog y que es una persona genial, encantadora y que tiene un blog con unas recetas fabulosas llamado Cocina por aficción me ha otorgado un premio precioso que yo ya tenía, pero que no por ello es menos apreciado, sino todo lo contrario, ya que como digo Juan es maravilloso, el premio es el que yo llamo la Perfecta receta de la amistad. Lo deseo compartir con todos los que me visitáis a diario y los que me dejáis vuestros siempre espléndidos y cariñosos comentarios. Una buena receta para tener siempre a mano. Un beso para todos y mil gracias a Juan

Como véis larga entrada por lo que hoy ya no me da tiempo de poner receta, así que queda para dentro de un par de días con la que participaré en el evento de Hecho en mi cocina, a ver qué tal sale.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bizcocho de limón



Hoy toca una receta sencilla después de tanto evento, tanto dulce de Todos los Santos y preparando la llegada de la Navidad. Un rico bizcocho que es ideal para desayunar o para merendar. A mí me encanta y tiene un ligero sabor a limón que es refrescante y delicioso. Es de las recetas que no da pereza hacer pues se hace en un abrir y cerrar de ojos y desde luego se come aún más pronto. Espero os guste. Además es ideal para ponerles a los pequeños de la casa un buen trozo para media mañana o para la merienda junto con un buen vaso de leche.


BIZCOCHO DE LIMÓN
Ingredientes para un bizcocho
3 huevos
ralladura muy fina de medio limón
1 yogur de limón
½ dl. de zumo de limón colado
9 gr. de levadura química por ejemplo Royal
250 gr. de harina
1 dl. y ½ de aceite de girasol o de oliva suave
300 gr. de azúcar
un poco de mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde

Preparación: Batir los huevos con el azúcar, el yogur y la ralladura de limón. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el zumo de limón y luego el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina, mezclada con la levadura y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar y antes de servir espolvorear con azúcar glas si se desea.

domingo, 16 de noviembre de 2008

El pan nuestro de cada mes: Pan de Pimentón de la Vera y perejil.





Con esta receta de pan deseo participar en el evento al que yo llamo "El pan nuestro de cada mes" que esta vez tiene como anfitrión al blog Grain Power y siempre respaldado por Zorra del maravilloso blog 1 x umrühren bitte del que soy asidua visitante. Supongo todos veriáis la preciosa ronda del Día Mundial del Pan.
Se trata esta vez de hacer un pan con color, pero dándole color natural por ejemplo a base de tomate, azafrán, cúrcuma, zanahoria, pimentón...etc. Cada uno puede hacerlo según guste. Yo he hecho unos panecillos de pimentón dulce de La Vera y perejil picado. Es un pan enriquecido y queda suave, muy gustoso y diferente. Espero os guste.


PAN DE PIMENTÓN DE LA VERA Y PEREJIL
Ingredients para 25 panecillos aproximadamente
2 huevos (+el necesario para pintar al final)
60 gr. de azúcar
500 gr. de harina fuerte
500 gr. de harina floja
¼ litro de leche
¼ litro de agua
120 gr. de mantequilla
20 gr. de mejorante panario
30 gr. de sal
35 gr. de levadura instantánea de panadería
2 cucharadas soperas de pimentón dulce de la Vera
2 cuchradas soperas de perejil picado

Preparación: Poner en el perol de la amasadora todos los ingredientes menos la levadura y el perejil; amasar con el accesorio amasador durante 5 minutos. Entonces añadir la levadura y amasar 4 minutos. Por último añadir el perejil picado y amasar un minuto más. Retirar de la amasadora y dividir la masa en porciones de 65 gr, bolear, dar forma bien redondita. Colocar en bandejas de horno forradas con papel de horno. Pincelar con huevo batido y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doblen el volumen. Una vez fermentados pincelar de nuevo con huevo batido y cocer a 200º C durante 10-15 minutos. Depende de los hornos. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.


breadbakingday #14 - colored breads

jueves, 13 de noviembre de 2008

Bocaditos de pasta choux y crema de limón




Hace unos cuantos días puse una receta de buñuelos de viento. Como hice bastante masa, ya que una vez que te pones cuesta poco trabajo, dejé una parte para hornear, hice los bocaditos, los congelé y los he rellenado con una rica crema de limón. Un postre tradicional con un toque diferente y refrescante que siempre viene bien. Deliciosos a acualquier hora. Deseo os gusten.


BOCADITOS DE PASTA CHOUX Y CREMA DE LIMÓN
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la pasta choux:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
10 gr. de sal
300 gr. de harina
corteza de limón
150 gr. de mantequilla
7 huevos
Para la crema de limón:
150 gr de zumo de limón colado
ralladura de 3 limones muy fina
225 gr de azúcar
350 gr de huevos (6 ó 7)
150 gr de mantequilla

Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Dejar reposar la masa media hora. Luego llenar con la masa una manga pastelera y tirar sobre placa de horno porciones del tamaño de una nuez pequeña. Cocer en el horno a 180º-200º C hasta que estén dorados e inflados. Dejar enfriar. Mientras tanto hacer la crema de limón: En un bol mezclar el zumo colado de limón, la ralladura, el azúcar, los huevos y la mantequilla en dados pequeños. A continuación batir la mezcla y poner en un recipiente al fuego. Con mucho cuidado y para evitar que se agarre o se corte ir removiendo hasta que espese. Si se desea se puede hacer al baño María. Una vez hecha dejar enfriar. Cuando los bocaditos y la crema estén fríos, abrir los bocaditos, poner la crema en manga pastelera con boquilla rizada y rellenar. Salpicar con azúcar glas antes de servir


lunes, 10 de noviembre de 2008

Tarta de manzana con tres especias



Con la rica manzana hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer tanto en cocina como en pastelería. Hoy he puesto esta tarta enrejada de manzana, sencilla, pero muy aromática, exquisita y que gusta a todo el mundo. Se puede tomar fría o templada y se puede acompañar con un helado o sorbete, que combine bien, un poco de crema inglesa o bien un poco de nata montada bien fría y poco azucarada. Unas cuantas posibilidades para poder tomarla con el café, a media tarde o como un rico postre. Así que cada uno puede encontar lo que más le agrade. La manzana un fruta de la que disponemos todo el año y que nos permite hacer delicias como esta. Además aprovecho esta tarta para presentarla al evento Pies and tarts que tiene Joy en su blog hasta el 14 de noviembre.


TARTA DE MANZANA CON TRES ESPECIAS
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la masa
175 gr. de harina
50 gr. de almendras molidas
50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
2 cucharaditas de levadura química
una pizca de sal
125 gr. de mantequilla ablandada
75 gr. de azúcar
un poco de ralladura de limón
1 huevo y 2 yemas
3 cucharadas de leche
huevo batido para pincelar al final

Para el relleno
4 manzanas golden medianas
el zumo de 1/2 limón colado
1 cucharadita de ralladura de limón
150 gr. de azúcar normal o moreno, según se prefiera
1 cucharadita de canela en polvo
un poco de nuez moscada
un poco de jengibre rallado
50 gr. de mantequilla en trocitos

Preparación: Poner en un bol pequeño el huevo, las yemas y la leche. Mezclar un poco y reservar. En otro recipiente mezclar la harina, las almendras molidas, el almidón de maíz (Maizena), la levadura química, la sal, el azúcar y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla en trocitos y el batido del huevo, yemas y leche. Amasar con la punta de los dedos, hasta unir los ingredientes. No es preciso amasar mucho, lo justo para formar una bola de masa. Tapar con papel film y reposar media hora en la nevera. Pasado este tiempo estirar la masa y forrar con ella un molde debidamente engrasado y enharinado. Reservar la mas que sobra y meter el molde al congelador. Mientras tanto en un bol poner las manzanas peladas y cortadas en daditos, mezclar con el azúcar, el zumo de limón colado, la canela molida, el jengibre y la nuez moscada. Sacar el molde del congelador, rellenar con la mezcla de manzana, poner luego la mantequilla en trocitos y finalmente con la masa reservada, hacer tiras y formar el enrejado. Dejar nuevamente reposar en el congelador al menos 15 minutos. Luego sacar, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C durante 30 minutos aproximadamente. Una vez hecha, dejar reposar unos minutos para que pierda el excesivo calor, desmoldar y servir templada o fría
.



domingo, 9 de noviembre de 2008

Varios premios preciosos y amigo invisible gastronómico

Llevo ya unos cuantos días intentando comentar un poquito lo del amigo invisible, pero hasta hoy no me ha dado tiempo. También quiero poner los premios que tengo acumulados en estos días y que son muy, muy bonitos. Así que vamos a todo ello.

Primero deseo poner los premios que he recibido por parte de Noelia del blog El rincón de los sueños y por parte de Faery del blog Faery's Kitchen.

Faery desde Venezuela, por cierto tiene estos días unas recetas buenísimas, no dejéis de visitar su blog, me otorga el mismo premio que Noelia, así que ya tengo dos Premios Mariposa y otro precioso: La mezcla perfecta de la amistad. Deseo por ello compartirlo con todos los que me visitáis y especialmente con quienes casi a diario me dejáis comentarios como Jonay, Mari, Mamen, Mar, Ana, María José, Pilar, Luisa, Joana, Ana, Olles i somriures, Xaro, Pepa, Belén, Rosie, Joy, Henriette, Canela, Natalia, Laura, Amor, Juan, Rosa, Norma, Begoña, Noelia, Faery, Ivana, Daniela, Carmen, Dolita, Irmina, Carmen, Lola, Eme, Anabel, Jordi, Sonia.... y muchos muchos más. Así que quien lo desee se lleve cada uno de estos premios y lo luzca en su blog con todo mi cariño. Gracias, gracias a todos por venir a este mi dulce lugar.



Noelia desde Valladolid, una persona maravillosa y encantadora que me ha animado con sus reportajes a que intente buscarme un crucero para el verano que viene, me da un precioso premio llamado Butterfly Award (Premio mariposa), coincidiendo con el de Faery. Yo como estos días, tengo poquito, poquito tiempo para casi todo, lo quiero compartir con todo el que por aquí se acerca a dar un mordisquillo a mis dulces. Muchas gracias Noelia y no dejéis de visitar su blog, un bonito rincón para soñar.

Ahora quiero comentar lo del amigo invisible. Yo ya casi tengo preparado mi regalito que espero a mi amigo invisible le guste. Todo tiene que ver con la pastelería y los postres ya que he decidido relacionarlo con lo que hago en este dulce lugar. Por otra parte decir que yo no tengo ningún problema de tipo alérgico, ni preferencia alguna, ya que todo lo que esté enviado con cariño me va a gustar sea lo que sea y sé que el cariño no faltará en el envío, así que cualquier cosilla me va bien. A ver si esta semana ya lo puedo enviar, sólo me queda darle los últimos toques y espero que quien lo reciba le guste. Es una bonita idea que partió de Beatriz de El rincón de Bea y a la que se han sumado muchos blog, eso es bueno y bonito. Una nueva experiencia. Como ya digo quien sea mi amigo invisible no debe preocuparse demasiado, porque cualquier cosa me gustará y como donde yo vivo lo encuentro todo, no hay nada especial que pueda necesitar, así que vía libre para lo que me desee enviar. Muchas gracias de antemano y ya tengo ganas de ver el resultado final de esta bonita aventura.


Hoy con tanto premio y mi comentario sobre el amigo invisible no pongo receta, pero mañana habrá una rica tarta de manzana que presentaré en la ronda de Joy que es el 14 de noviembre. Animaos a ello, que aún queda tiempo. El enlace, en la columna derecha de mi blog. Besos para todos y gracias a Noelia y a Faery por sus preciosos premios.