sábado, 2 de agosto de 2008

Tag culinario, Abrazo "apretao" y Ensalada de frutas con queso fresco

Carmen del blog El rincón de mami me da un abrazo muy fuerte y lleno de cariño como ella siempre hace todo. Yo lo recibo con mucho gusto y como ya tengo un montón de ellos me apetece compartirlo con todos vosotros y daros un gran abrazo a cada uno. Así que hoy toca abrazo, un bonito meme culinario que ahora os comento y una rica y sencilla ensalada de frutas.


Natacha del blog La cocina de mis sueños me hace entrega de un bonito Tag Culinario. Natacha como todos sabéis tiene un blog de ensueño, realmente pasar por alli es estar en un sitio maravilloso donde el diseño, las recetas, las fotos, todo su blog invita a pasar largos ratos sin que se dé uno cuenta de que el tiempo transcurre. Natacha y su blog no se pueden olvidar.




El Tag culinario ya lo puse en su día y en realidad me siguen gustando y no gustando las mismas cosas y todavía no he podido hacer las tartas de pastillaje que es lo que en cocina desearía aprender bien. Ya llegará. Así que el Tag culinario lo comparto con todos vosotros. Espero os guste.




Ahora para acompañar el abrazo y el bonito Tag culinario voy dejar la receta de una ensalada de frutas muy completa, sencilla, refrescante y nutritiva que he hecho aprovechando unas cuantas cosas que tenía y quería emplear. Una ensalada de frutas con queso fresco, nueces y daditos de carne membrillo que me regalaron, bastante buena por cierto. Como no me acordé hice sólo una foto, pero ha quedado bien. Así que este es el menú de hoy.

Lástima que este mes no puedo participar en el evento de Hemc ya que las anfitrionas han escogido el tomate, y a mí por ejemplo la mermelada de tomate no me gusta, así que no hay tomate. Aunque quizás se me ocurra algo...



ENSALADA DE FRUTAS CON QUESO FRESCO, NUECES Y MEMBRILLO
Ingredientes para 6 personas:
3 kiwis maduros
1 racimo de uvas negras
1 rodaja grande de sandía en dados y sin pepitas
3 melocotones pelados
300 gr. de queso fresco del que más guste
150 gr. de nueces peladas
100 gr. de carne o dulce de membrillo de buena calidad o casero mejor todavía
2 dl. de zumo de manzana
azúcar al gusto
2 cucharadas soperas de licor de manzana
el zumo de medio limón

Preparación: Mezclar el zumo de manzana con el zumo de limón, el licor y el azúcar y remover bien para que se diluya el azúcar. Poner en un bol y añadir los kivis pelados y cortados, la sandía cortada en dados, las uvas bien lavadas, partidas por la mitad y sin pepitas, los melocotones pelados y troceados en dados. Dejar toda esta mezcla en la nevera. En el momento de servir, retirar casi todo el jugo, añadir el queso cortado en dados, el dulce o carne de membrillo cortada de la misma forma y repartir en platos o boles. Las nueces añadirlas en el último momento para que estén crujientes.

Una buena ración de esta ensalada puede ser ahora en verano una opción a tener en cuenta a la hora de tomar una cena ligera y es una excelente merienda o incluso desayuno para los más pequeños, sin poner el licor, que les aporta proteínas, vitaminas y energía. Todo sano, rico y además sin gluten. Las frutas se pueden variar al gusto, yo he puesto estas pues son las que tenía a punto para comer.

Si no añadimos nueces ni el dulce de membrillo y sustituimos el azúcar por edulcorante, tenemos un postre,desayuno o merienda de dieta para seguir cuidándonos sin renunciar a cosas buenas.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el abrazo y por el tag! Te lo mereces de seguro.
Que rica que se va la ensalada de frutas... nunca las había visto ni con nueces ni con carne de membrillo, pero ambas adiciones me suenan espectaculares! Gracias por compartir la receta y por la idea.
En cuanto a tu pregunta que me dejaste en mi blog, te cuento que Daring Bakers es efectivamente un grupo (de sobre 500 personas) que cocinan una misma receta (ultra secreta hasta el día en la que se publica) una vez al mes... Para unirte nada más debes mandar un mail a estps DOS mails... lamiacucina{@}adelphia{punto}net AND y creampuffsinvenice{@}gmail{punto}com indicando que te quieres unir. Si necesitas ayuda para redactar el mail en inglés, porfavor dime y yo te lo traduzco encantada.
Saludoos!

tartasacher dijo...

Gracias Isa. Me has ayudado y ya inicié los trámites para hacerlo. Recibí un email y contestaré en cuanto lo lea con detenimiento. Me comentaron que ya me inscribirían para el mes de septiembre y que hay que participar en 8 de los 12 eventos que se hacen y que no puedes dejar de participar en dos seguidos. Si tengo alguna duda te pregunto, pues debo leerlo con más detenimiento y ver si me comprometo a ello. Gracias. por todo, me parece esta idea muy bonita. Un beso muy grande

Pilar dijo...

Mira ensaladas es lo que necesitamos en esta época del año y esta que nos has enseñado es original, fresca, cargada de vitaminas y deliciosa. Gracias y hasta pronto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Tarta Sacher... gracias por tu comentario en mi blog. En cuanto a como sabemos la receta... cuando te haces parte de Daring Bakers te van a mandar un mail con una página web y tu clave para ingresar. Esta página es super secreta y nadie que no sea DB puede entrar... ahí está la receta y dan una pauta para lo que se puede cambiar o no. Por ejemplo el desafío de este mes, la tarta de avellanas tenía que ser redonda y teber praliné, pero podía ser de cuaquier fruto seco, el relleno podía ser crema batida o la crema de mantequilla suiza que proponían, etc... Si tienes cualquier otra duda, consúltamela!
Saludos :)

Lauriteles dijo...

enhorabuena!! cuanto premio señorita!!!! sera que te los mereces todos!!!! con tanta cosa riiiiica!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Sentí ganas de algo dulce, me acordé de ti y vine... mira... cuanta dulzura en tus palabras... cuanto cariño! :D

Un abrazo

María dijo...

Muchisimas felicidades por tus premios, todos muy bien merecidos.
Exquisita ensalada, muy apetecible y muy buena la convinación.
Un beso grandote.
María.

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
loved the new look of your blog..and the rassberry biscuits have been very well made and the salad with a difference is really very good..quite healthy and augurs well with my appetite, too !

Almudena dijo...

Qué buena la ensalada y que sencilla...y fresquita para estos tiempos...

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda la ensalada, he tomado nota pero hasta el fin de semana no podré hacerlo.

Buena idea lo de las recetas de postres.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!
Estupenda la ensalada, fresquita y rápida de hacer.
Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por ese nuevo abrazo que te llevas.
Besitos

Perenken dijo...

Muchas felicidades por el abrazote que te han dado... jejejejeje
Una ensaladita muy rica, aunq me ha sorprendido verla en tu blog, pero para bien claro!
Un besazo enorme