lunes, 4 de agosto de 2008

Helado de queso con salsa de frutas rojas. Evento "beat the heat"




Usar la nieve de las montañas para refrescar el vino, el agua y otras bebidas era una práctica habitual en la antigüedad clásica; Ateneo en sus "Cene Dei Savi" solicita nieve del monte Olimpo para refrescar el vino. Séneca critica la costumbre de las damas romanas de masticar con los dientes la nieve o el hielo. Nerón durante sus fiestas ofrecía a sus invitados una mezcla hecha con miel, pulpa de frutas y nieve, que podría considerarse como el "primer helado italiano".

¿Quién de nosotros no ha experimentado la agradable sensación de sentir como un delicioso helado se derrite en nuestra boca? Sin duda, un momento reconfortante para la mayoría de los mortales. Por ello, para prolongar ese momento por más tiempo por qué no tener siempre en el congelador un par de ricos helados con los que obsequiar a nuestros invitados o regalarnos a nosotros mismos momentos de auténtico placer helado. A lo largo de este verano estamos viendo una buena cantidad de este tipo de recetas. Todo un abanico de posibilidades que puede sacarnos de más de un apuro a la hora de ofrecer un buen postre, sobre todo ahora que los hornos y el calor nos agobian un poco más de la cuenta.

Es esta receta una receta secilla y resultona que podemos tener siempre a mano y con la que tendremos el éxito asegurado a la hora de ofrecer un buen postre. Con esta receta participo en un bonito evento culinario llamado "Beat the Heat" (Combatir el calor)


HELADO DE QUESO CON SALSA DE FRUTAS ROJAS
Ingredientes: para 6 personas
Para el helado
200 g de azúcar
3 dl. de nata líquida
300 gr de queso fresco para untar
150 gr. de leche condensada
2 dl. de leche


Para la salsa o coulis de frujas rojas

500 gr. de variedad de frutas rojas (pueden ser congeladas)
azúcar al gusto
unas gotas de zumo de limón



Preparación Calentar la leche en el microondas y disolver en ella el azúcar. Poner en un bol y añadir el queso, la leche condensada y la nata. Mezclar muy bien, tener un rato en frío y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador; en este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir acompañado de la salsa de frutas rojas: fresas, frambuesas, arándanos, grosellas o una mezcla de ellas.

Para hacer la salsa triturar las frutas, calentar un poco del puré para diluir el azúcar. Mezclar con el resto, añadir unas gotas de zumo de limón y pasar por un colador o chino para eliminar las pepitas.



Se puede potenciar el sabor del queso poniendo algún queso un poco fuerte como algo de parmesano, de camembert, queso de cabra...etc. Eso dependerá de los gustos



20 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola guapa que ricos platillos has hecho.
Besos y feliz semana
olguis.

Mrs and Mr Bears kitchen dijo...

Hola,

Antes de nada permiteme felicitarte por el maravilloso blog que teneís.
Mi esposo y yo somos grandes fans de la cocina y siempre estamos en la red buscando nuevas recetas.
Este helado de queso que te puedo decir? En primer lugar que me fascinan los helados que el queso crema es mi debilidad y que la salsa de frutas rojas es tan sncilla y se ve deliciosa.
Nosotros tenemos tambien nuestro propio blog al cual quisieramos invitarte le dieras una miradita y por supuesto valorariamos mucho tu opinion.Aqui te dejo la dirección:
http://members.lycos.nl/bearskitchen/

Con saludos desde Holanda,

Nick & Carolina.

Anónimo dijo...

delicioso se ve el helado y muy semcillo de hacer, se me hizo agua la boca...alguna vez has hecho helado de mango, es que es temporada, haber si podeis publicar la receta , lo agradeceria mucho......saludos desde mexico.. [[Nutella]]

Anónimo dijo...

Todo lo que lleve queso es delicioso, pero si además es helado mejor todavía en estos días de fuerte calor.

FLOR dijo...

Qué fácil y que riquísimo tiene que estar! y con la salsa de frutas rojas, simplemente perfecto!
tengo una pregunta: sin heladora quedan cremosos o con trozos de hielo?
besos

Perenken dijo...

Un helado de hielo con estos calores... no estaria nada pero que nada mal desde leugo, pero me quedo con el tuyo que tiene que tener un saborcito espectacular, eso seguro.
Disfruta del verano con esos helados tan ricos que haces.
Un besote fuerte amiga

Delicias dijo...

Riquísimo, te felicitamos, es que tienes unas manos que te propongas lo que te propongas te sale buenísimo y con una pinta deliciosa. Estamos con ideas de adquirir una heladora, o sea que igual nos animamos.
Un besito muy gordo!!!

Lore dijo...

Wow another ice cream recipe, you are spoiling us! Love the red fruits sauce :)

Natacha dijo...

Solo apetecen cositas fresquitas. Este plato es una gozada,
Gracias por la receta, linda
Un beso, querida amiga
Natacha.

María dijo...

MMmmmmmmmm, yo quiero un poquito de ese helado, se ve riquísimo.
Y la salsa de frutas, que rico.
Un besito.María.

tartasacher dijo...

Llevo unos días un poco complicaditos y me da poco tiempo de andar por aquí, lo que me causa no poca pena, pero bueno ahora ya la casa está más o menos traquila y aunque con mucho calor me siento un rato frente a esta pantallita paraver cómo va todo y saludar con todo cariño a los que hoy habés venido por aquí. Veo caras nuevas lo que me alegra mucho.

Hola Olguis. Muchas gracias. Espero que tu mudanza haya sido todo un éxito, no te hayas cansado muchos y estés muy a gusto en tu nuevo hogar. Besotes.

Hola amigos holandeses: He estado en vuestro blog y me ha gustado mucho. Gracias por vuestras palabras y sed siempre bienvenidos a este mi dulce lugar. Besitos para cada uno Nick y Carolina. Una foto preciosa la de los osos y el blog me ha encantado.

Hola Anónimo. No he hecho helado de mango, pero sí un rico granizado que ya pondré un día. A ver si compro mangos y hago sorbete y helado. De todas formas yo aunque no haga mucho calor luego seguiré de vez en cuando poniendo heladitos. Aquí los mangos a veces salen muy fibrosos. Besos y gracias por venir

Hola Puntiyo (Elo-cocina)
Me alegro te haya gustado este rico helado. Un beso y luego voy para allá

Hola Flor. No dirás que este verano no me estoy portando casi todas las recetas son sin gluten. Yo no tengo heladora y hago los helados por el método tradicional y luego sacándolos un rato antes quedan con una textura bien buena. Las heladora si son buenas son muy caras y si no es mejor no tenerla, no sirven para nada.


Hola Jonay. Gracias por venir por aquí como casi todos los días. Espero hayas tenido un buen fin de semana y que tu gordito tenga ya compañía. Respecto a la recetita de la ensalada de frutas es lo que me hice el otro día para cenar con tanto calor no me apetecía hacer nada y recoplilé unas cuantas frutas, queso fresco y algunas otras cosas y me la puse bien fresca en la nevera. Casi olvido hacer foto.

Hola Delicias.
Me alegro os haya gustado este helado, pero como le decía a Flor, yo no tengo heladora y los hago ponieéndolos en el congelador y sacándolos un par de veces, remover o batir y luego un buen rato antes de tomarlo. Si os compráis una que se buan, de lo contrario no sirven para nada. Hay mucha gente que hace los helados en la Thermomix, pero yo tampoco tengo. Besotes miles y gracias.

Hello Lore:
Thank you for your comments. This ice cream is very good, and the red sauce fruits also. It is possible the strawberries or raspberries only. Delicious.

Hola Natacha. Muchas gracias por tu visita y como siempre por tu cariño. Me alegro que te haya gustado el helado. Hace tanto calor que se quitan las ganas de comer y sólo apetecen estas cositas. Besotes miles

Hola María:
Muchas gracais como siempre por venir por aquí. ¿Qué tal van tus queques?. Yo ahora me siento incapaz de hacer bizcochos, pero bueno a lo mejor algúndía pruebo. Tengo que poner una recetita para un evento del blog alemán de Zorra pero he pesnaado una que me encanta y me trae buenos recuerdos que es de lo que se tratta el premio, pero no es de horno, da tanto calor. Ya vendrá el iniverno para hacer tartas, pasteles, pastas y demás cosas. Besotes miles.

Recetas al instante dijo...

hola tarta sacher gracias por tu preocupacion.
La mudanza por la gracia de dios ha sido bastante buena y bueno el cansancio es inevitable pero cuando ves que tu casa se va llenando y quedando preciosa te olvidas de lo malo.
Besos mil
olguis.

Anónimo dijo...

HOLA!!!!
Gracias por tus cariñosos saludos de buenas noches.
Aunque sea muy tempranito ya hace calor, así que me llevo un poquito de este delicioso helado que esta de vicio. Yo estoy preparando uno a ver si lo tengo listo para la proxima entrada. Besitos mil

Su dijo...

Lo encuentro delicioso
enhorabuena
un beso manchego

Anónimo dijo...

Te he añadido a mi blog así enseguida llegaré para ver las recetas. !Con lo golosa que soy!

Un saludo,

LOLA dijo...

es el tercer blog que visito hoy y sus recetas son dde helados¡y yo con el congelador que no me cabe ni un alfiler!muy rico tiene que estar...saludos

Faery dijo...

Tartasacher será que me mudo para España y me convierto en la probadora oficila de las delicias que preparas?
Esto esta tan bueno que ni la gripe que tengo me quita las ganas de comermelo tooodoooo

Swati dijo...

Hi Tartasacher
How are you..
Your presentations are all so so pretty!!

Mrs and Mr Bears kitchen dijo...

Hola,

Muchisimas gracias por tus hermosas palabras para con nosotros y por supuesto por visitar nuestro blog, por el precioso comentario que dejaste alli y por tus atenciones para con este par de novatos de la cocina.
Esperamos poder seguir contando con tu opinion en el futuro y queremos que sepas que siempre seras bienvenida en nuestro blog y que con tu permiso deseamos añadir tu blog a nuestra lista de links.

Con saludos desde Holanda,

Nick & Carolina.

Gloria Baker dijo...

Tarta sacher te ha quedado precioso el helado, se ve riquìsimo!!! xxxGloria