jueves, 3 de julio de 2008

Banana Split. Para los más pequeños. ¡¡¡Al fin vacaciones!!!



Los niños están ya de vacaciones y aunque sólo sea por el esfuerzo de esos madrugones, de esas mochilas cargadas de libros, de quedarse a comer en el cole, de una actividad tras otra, por esas veces que con razón o sin ella no querían ir al cole y lo han hecho, por haber hecho los deberes a pesar de querer jugar, por todo ello se merecen este pequeño detalle. Una buena copa de helado para celebrar el inicio de sus merecidas vacaciones. Y , como no, antes de esa copa de helado una buena lectura, un poco de mi libro favorito, más bien de uno de mis libros favoritos y que aunque, como ya dijo su autor, no es para niños lo relaciono con ellos; me entusiasma esa ternura nada pretendida, ese lenguaje maravilloso pleno de luz y sentimiento, ese colorido... simplemente leedlo o volvedlo a leer.

"Por los hondos caminos del estío, colgados de tiernas madreselvas, ¡cuán dulcemente vamos!. Yo leo, o canto, o digo versos al cielo. Platero mordisquea la hierba escasa de los vallados en sombra, la flor enpolvada de las malvas, las vinagreras amarillas. Está parado más tiempo que andando... Yo lo dejo. El cielo azul, azul, azul..." Juan Ramón Jiménez - Platero y yo



COPA BANANA SPLIT
Ingredientes para 6 personas
nata montada no demasiado azucarada
6 plátanos pequeños
salsa de chocolate o sirope al gusto
adornos al gusto

Preparación: Una vez que tenemos hechos los helados, ya que siempre es mejor hacerlos en casa. Montamos esta copa tan clásica, pero tan completa y divertida para los más pequeños. Poner una bola de helado de chocolate, otra de fresa y otra de vainilla en cada recipiente. Luego cortamos el plátano a lo largo y colocamos en cada lado uno de los trozos. Seguidamente decoramos con nata montada puesta en manga pastelera con boquilla rizada, agregamos un poquito de sirope o salsa de chocolate y completamos con adornos al gusto. Veréis que carita ponen los peques cuando una tarde les presentemos esta rica merienda.

22 comentarios:

Clementina dijo...

Hola! El "Banana Split" es un postre tan authenticamente americano que nostros que vivimos aqui en Los Estado Unidos los comemos los 365 dias al ano. Pero con nieve hecho en casa--delicioso!
Un beso!

Ivana dijo...

Que rico y que fresquito!!!
Lindas palabras!!

Anónimo dijo...

Con las mochilas que llevan los pobres se merecen un buen premio a final de curso.

CARMEN dijo...

Que rico ese banana split!!!

Platero y yo, me recuerda a mi infancia, es uno de los libros que nos hacían leer en el cole, pero que lo hacías con gusto.

besos

Dolita dijo...

He estado un poco ocupada ultimamente, precisamente por las vacaciones de los niños, ya no puedo dedicarme a hacer mis visitas a los blogs con tanta asiduidad. Me encuentro con esta delicia. Voy a probar a hacerla para los chicos.
Besotes

PimientayChocolate dijo...

uyyyy Tartasacher, que recuerdos! y ahora me dieron ganas de comer uno...banana split y copa melba, el banana split lo servian ..en unos ralladores de manzana que habian que eran de vidrio con una forma parecida a tu fuentecita y en el medio tenia para rallar la manzana para los bebes, tood aquello solo para uno, un espectaculo

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
Une petite visite pour te dire mon amitié, la satisfaction de découvrir toujours tes recettes agréables et bonnes et l'immense, l'immense plaisir de lire ces beaux textes de la littérature espagnole.
Merci pour tout!
Henriette

Carmen dijo...

Hola Tartasacher,cuantas cosas ricas me estaba perdiendo, es que ando un poco liada, que bueno el banana split.

Besos.

tartasacher dijo...

Hola La traductora:
Me alegro que te guste esta copa de helado tan apropiada para los más pequeñsos, con helados caseros mucho más rica. Un beso y gracias por tu visita.

Hola Ivana:
Me alegro que te guste. Una copa de helado bien rica, sobre todo si la hacemos como hago yo con helados caseros. Una delicia

Hola Elo-cocina. Verdad que sí que los peqeuños de la casa se merecen esto y muchísimo más, un pequeño detalle para ellos. Besotes.

Hola Carmen:
Gracias por tu visita y tus comentarios. Me alegro te guste esta copa de helado y es que con este calor es lo que más apetece, hay que parovechar esta época pra poner estas recetas y eso que yo suelo tener en todo tiempo algún helado hecho.

Hola Dolita:
Me alegro de tu visita y como siempre estoy muy atareada, pero hayq ue sacer un poco de tiempo para mantener vivo este sitio. Me alegra que te haya gustado la copa de helado. Te envío una. Besos

Hola Daniela:
Como siempre una alegría verte por aquí, con las recetas tan ricas que tienes en tu blog. Cierto que las copas de helado son siempre muy alegres y gustan a todo el mundo y sobre todo también nos traen a todos gratos recuerdos. Aún pondré alguna más. Todavía hay muchos días de calor. Besos.

Gracias Henriette por tus bonitas palabras, me alegro que te haya gustado esta rica copa de helado y mi pequeño fragmento literario. Me gusta poner alguno de vez en cuando. Un besazo y muchas gracias.

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Se han cruzado nuestros comentarios. Gracias como siempre por tu visita y me alegra te guste esta clásica copa de helado. Está bien rica.

María dijo...

Que pinta tu banana split, un manjar para los niños....
Además que se lo merecen por sus esfuerzos,
Un abrazo.María.

Perenken dijo...

Banana Split! Que recuerdos tan agradables, antes lo comia muchisimo cuando era "peque" y nos tomabamos algo por fuera en veranito.
Al fin de vacaciones eh, pues ahora te toca disfrutarlas, que un descanso siempre es bueno.
Un besazo enorme

Maria José dijo...

Hola Tartasacher... Qué postre más rico... Pero esto no soy capaz de comermelo.... Empezaría por la nata... Y dejaría el plátano para lo último... Pero que rico... Madre mia... ah!, tengo nueva imagen. La de la foto soy yo... Y he modificado un poco el blog... Pasate a ver si te gusta... Besos

Pilar dijo...

¿Cómo sólo para los niños?, me encanta el Banana Split, y me ha encantado el fragmento de Platero, aquel burrito, suave, peludo, mimoso, que parecía todo de algodón, que no tuviera huesos..., ¿era algo así verdad?. Un beso

cibercuoca dijo...

Quisiera merendar con esos niños. Qué rico. Me aocrdé que leí Platero hace como 40 años! jajaja
Besos

Recetas al instante dijo...

a disfrutar de tus merecidas vacaciones y este banana split uffffffffffffffffff ideal para los dias de verano y ver la cara de felicidad de un niño con este postre no tiene precio.
Besos y lindo fin de semana
olguis.

Swati dijo...

Wow..Tarta.. This composition is I think one of your best!!

CARMEN dijo...

Una receta muy rica.

Pasate por mi blog tengo un regalito para tí.
He revisado todos tus premios y memes y he visto que este no lo tienes.

Besos.

Mafalda dijo...

ayayay, de esos me comería yo ahora 2 ó 3 ó 4!! no podría hacer ninguno porque no llegaría a la mesa, me lo como YO!!!! qué rrrrico! besitos

Anónimo dijo...

waooooooo que ricura de helado, no vendria nada mal tomarlo despues de un bañito en el mar, tranquilitos en una terraza.
Un besote amiga

Mª Carmen dijo...

No tengo palabras, con lo que me gustan los plátanos y el helado, tu postre es el mejor del mundo.
Pasate por mi blog que tengo un detallito para tí.
Besos. Marisalas.

Joana Galvez dijo...

Que bonita decoracion Tartasacher pero vamos que ni me pongo a ello porque me los comeria yo sola, ya sabes como son estos... Mejor... por que no me invitas una tarde y me haces uno? jajaja Por pedir...

Besazos y un abrazo muy fuerte.