viernes, 20 de junio de 2008

Helados de crema. El dulce placer del frío




Hoy una combinación, una degustación de los llamados helados de crema. Ya hace calor y apetecen mucho. Sugerentes, con mil y una posibilidades. Una forma sencilla, sana y agradable de hacer helados y sobre todo de tomarlos. ¡Qué ricos!. Uno de mis postres favoritos. Espero que el vuestro también y con esta crema base se pueden hacer muchísimas combinaciones. Toca jugar con la imaginación. Qué bonito mundo al que yo llamo "el dulce placer del frío".


CREMA BASE (sobre la que se elaboran los helados a base de crema y el de vainilla)
Ingredientes para 6 personas:
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz*
un poco de vainilla o azúcar avainillado

Preparación: Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar.


1.- Para el helado de turrónAñadir 200 gr. de turrón de Jijona a la crema y batir para disolver bien el turrón y 2 dl. de nata líquida. Mezclar bien

2.- Para el helado de chocolate:
Añadir a la crema caliente 250 gr. de chocolate para fundir y 2 dl. de nata líquida. Meczlar bien

3.- Para el helado de miel.
Añadir a la crema 150 gr. de miel de flores y 2 dl. de nata líquida.

4.- Para el helado de caféAñadir a la crema café soluble al gusto, un poco más de azúcar y 2 dl. de nata líquida.


Luego en todos los casos poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas y que su degustación sea totalmente satisfactoria. Poner una bola de cada helado en pequeños recipientes y luego todos ellos en un plato grande de presentación con algún pequeño detalle y servir como postre. Deliciosos.



* El añadir 25 gr. de harina o de almidón de maíz, para que sean totalmente aptos para mis amigos si gluten, a la crema, implica que puede cocer, es decir, hervir sin que se corte y que las yemas queden perfectamente cocidas y por tanto higienizadas sin que puedan tener peligro de salmonella.

Es un pequeño truco con el que nunca se nos cortará la crema.

30 comentarios:

canela dijo...

Estupenda receta, tarta sacher, muy de esta época y con un aspecto delicioso. El mostrador de tu pastelería está que no se sabe qué elegir ;)) un besito.

canela

Cemanaca dijo...

Por favor un par de helados de crema ...
Te agradezco las palabras que dejaste en mi rincón y además el darle dulzura a mi vida con todas las delicias que con tu DON preparas.

Deseo que la dulzura que tienes en este delicioso sitio te cubra todo tu ser!

Saludos conversos.

Dolita dijo...

Yo quiero ¡¡¡
Como sigas así, vas a alargar mi lista de pendientes hasta el invierno :)
Ya me imagino el de chocolate.
Besotes

CARMEN dijo...

Genial!
Nunca los he hecho, mas que nada por vaguería, pero éstos tienen una pinta estupenda.
Habrá que ponerse manos a la obra.
besos

CARMEN dijo...

Enhorabuena, tienen una pinta estupenda y con los calores que tenemos ya, es una receta de lo más apetecible.

Besos.

PimientayChocolate dijo...

sisisi, verano y helados, la mejor combinacion, aunque tambien los como en invierno, todos riquisimos, hay que probar un poco de cada uno, como siempre, el placer es venir a tu cocina, un beso, daniela

Perenken dijo...

Da igual la epoca del año, que esta mujer siempre tiene recursos para todo, y encima sabrosos y bien hechos. Los helados se ven bien ricos y apetecibles... voy a por una cucharilla... ahora vengo!
Un besazo

FLOR dijo...

Justo lo que quería!una receta base de los helados cremosos,que bien!
Esta semana no he tenido tiempo de hacer muchas cosas, y voy a reducir un poco el ritmo porque sino...
Todo lo que haces os lo comeis en casa?
Besetes

Unknown dijo...

mmmm rico helado, la alegría de mis niños

besos y milones de dardos rosas.

gracias por tu apoyo anuestra campaña contra la pederastia

Azul Purpura dijo...

Estupendos y ricos helados has hecho! son fundamentales para olvidarme del calorazo asfixiante que aborrezco.
Me llevo el de miel, que la tomo a diario pero en helado nunca lo he probado!
Mi madre me ha regalado una heladora.... a usarla ya mismo!
Con tus fantásticas propuestas tienen que estar deliciosos! muchas gracias tartasacher.

un besito
Nuria

Jordi dijo...

Yo quiero uno!!!!!

Tienes un regalito en pilingui's

Prudy dijo...

Que bonito su blog! Me encanta el helado y ademas las galletas con canela se ven maravillosas! Quiero los dos juntos!

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
con la calor que hace haber a quien no le apetece un helado.
pues yo me quedo con el de turron y el de chocolate,me encantan con este sabor.
un saludo

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, se ven muy ricos.
Ya si hace mucho calor por aquí y aunque a mi me apetecen siempre ahora mucho mas. Nunca he hecho helado sera cuestión de probar.Que pases un buen fin de semana.

Besos.

Lauriteles dijo...

Ahora te cogia yo uno de café!!1 Mmmm con lo que me gusta, se ven todos muy ricos!!!!

famalap dijo...

UMH!!! qué ricos y para tomar uno diferente cada día. Me encantan y digo yo que una pequeña bola no engordará mucho ¿verdad?

Samira Falcón dijo...

Hola definitivamente voy a hacerlos a ver como me salen, mi mamá es fanática de los helados y como está de vacaciones conmigo, la voy a consentir con una de tus delicias!!! Tienes un detallito en mi blog... Abrazos!!!

Ivana dijo...

Dios!!!! Quiero comerme uno!!! Me apunto esta base para hacer cositas!!! Eres toda sabiduría!!

tartasacher dijo...

Hola Canela: Muchas gracias por tus agradables comentarios. Me encanta que vengas pora aquí, una gran maestra como tú, quién mejor para opinar. Besotes

Hola Cemanaca. Un par de helados o los que desees. Qué bien con conocer amigos de otros blogs tan diferentes al mío. Gracias. Recibo los versos con todo cariño y son preciosos.

Hola Dolita.
Como siempre gracias amiga. Es un gusto verte por aqui y gracias por tu agradables comentarios sobre mis ricos, de verdad es que están bien buenos helados y ya apetecen. Besotes


Hola Carmen. Yo los hago como os digo no tengo heladora ni Thermomix, así que más tradicional y artesano imposible y ricos, ricos y sobre todo sabes lo que llevan. Besos

Hola Carmen, eres nueva en este sitio. Me alegra hacer nuevos amigso. Ciertamente con el calor que como siempre viene de repente apetecen más que ninguna otra cosa. Besotes y ahora iré a ver tu sitio, a lo mejor lo conoczco ya pero no te relaciono con él.

Hola Daniela. Que gusto siempre tus visitsas, yo también voy muy a menudo a ese sitio tan precioso que tiens y la verdad es que nunca me vengo con las manos vacías, siempre aprendo algo y todo espectacular.

Hola Perenken. Me alegro que te hayan gustado estos heladitos una vez sabido como se hacen al estilo casero, luego con la base de crema imaginación al poder. Besotes.


Hola querida Flor. Como me alegro de verte hoy por aquí. Muchas gracias como siempre por tu visita y como se peuden hacer sin gluten, creo que es una excelente opoción para este tiempo de calor. Besotes.

Hola Letizio Pantjoja, otro nuevo amigo. Como bien te dije entre mañana y el domingo que tengo varias cosas pendientes que hacer en el blog colocaré el banner. Un besazo. Mil gracias
Es u n gusto encontrar tantos amigos de blogs tan diferentes. Pero realmente a nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

Hola Nuria.
Qué bien. Ya la puedes estrenar con estas recetas. Con este calor que ya nos ha llegado es lo ideal. Besos y gracias por venir.

Hola Jordi. Te doy uno y todos los que quieraa. Ya he visto el regalo, precioso, pero es que además tengo una chica bombón que poner en mi blog que creo llega del tuyo, a través de Samira Falcón . Eres genial. Besotes.

Hola Prudy. Vaya hoy es el día de los nuevos amigso, cuánta gente por aquí. Que alegría. Iré a visitar tu blog, que tampoco conozco. Besos. Llévate querida amiga una raación de pastas y algún heladito. Hay para todos.

Hola querida Belén. Un veso y gracias como siempre por venir por mi sitio. Estos días ando un poco liada por varios motivos y no me da tiempo de mucho pero siempre me gusta ir a tu lugar. Este domigno otra vez premios. Uy, uy tengo por aquí a varios a los que os tocará algo . Besotes


Hola Camen. Pruba a hacerlos, verás qué sencillo es y qué ricos. En casa seguro te lo agradecen y tendrás helados caseros para todo el varano. Aún habrá más propuestas frescas, frescas

Hola Laura.
Gracias por venir por aquí. Un beso y espero te hayan gustado estos ricos heladitos. Con esta base y la imaginación, mil gustos
Besos guapa.

Hola Marisa. Gracias, sí que salen ricos, además sin gluten tal como lo advierto en la entradita según ccómolos elabores. Es una bonita forma de servir helados y así con una bolita no hay miedo al bañador. Besotes mil.

Como siempre Samira encantadora. Ya tengo el premio. Y no sólo uno. Me ha encantado. Me alegra visites mi blog y te acuerdes de mí. Eres una maravilla. Besos
hasta Venezuela

Hola Ivana.
Esta es una cremita muy sencilla y pongo ese pequeño truco porque si no la crema inglesa se corta con mucha facilidad, así vamos a lo seguro
Besotes y gracias. Ahora a practicar

Shey&Mar dijo...

esto no se haceeeee.... que estoy a dietaaa... por dios que rico...

Clumbsy Cookie dijo...

Nunca se pueden tener demasiados helados. Todos estan estupendos!

nino dijo...

Ciao,
ma quanti bei gelati che ha fatto,
cosa ne dici di aprire un chiosco
en CALLE PRECIADO diventiamo ricchi,( diventiamo, tu producendo, io vendendo )
Ciao e
Buon W.E.
Nino

Unknown dijo...

HI!
como estas?
una receta muy bonita
graciasbesos

Recetas al instante dijo...

que placer comer helados.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

María José dijo...

Hola tartasacher.
¿Quien se va a comer todos esos helados?.
Muchas gracias por tus explicaciones.Hoy en Santader ha sido el primer día de verano de verdad. Comienza la temporada de los helados....
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

gracias cielo yo también voy agregar tu link

tartasacher dijo...

Hola hola, estoy probando, probando en mi blog lo del código dichoso. A ver si lo he hecho bien.

Helados de crema

tartasacher dijo...

Qué bien ya lo sé hacer perfecto y sin equivocarme. Enhorabuena Tartasacher. Esto se merece un premio. Una bolita de helado.

salvia dijo...

Dios mio!!! Me voy el viernes y miro hoy y qué me encuentro???un montón de entradas nuevas, menudo lio!!! cuantos premios (pilingui incluido....) y recetas ricas, trufas, helados.....aaaayyyyyy!!! Besotes!!!

Unknown dijo...

Estupendo