domingo, 29 de junio de 2008

Seguimos con calor, así que más helados. Otro premio: Andando se hace camino.




Sigue haciendo calor y lo que más apetece es una rica combinación de helados, así que hoy me decidido por la más clásica, chocolate, fresa y vainilla, que además nos servirá para otro día hacer una de esas copas clásicas que seguro gusta mucho a todos, pero sobre todo a los más pequeños. Con todos estos helados que voy poniendo a lo largo de estos días y los que todavía quedan, vamos a pasar un verano de lo más fresquito y dulce. Un postre siempre agradable, siempre agradecido y no sólo para el verano, sino durante todo el año. Espero os gusten. Una buena compañía para ver el emocionante partido de fútbol que esta tarde-noche se juega en Viena, final de la copa de Europa: Alemania-España.
También quiero en esta entrada darle las gracias a Rosario que desde Chile y desde su blog Mi cocina me ha dado un bonito premio que ya tengo por partida doble. Dicen que no hay dos sin tres, llega el tercero que deseo compartir, como estos ricos helados, con todos, ya que todos nos esforzamos en mantener vivos y atractivos nuestros sitios, cada uno a su gusto y manera; pasito a pasito vamos dejando nuestra huella en este maravilloso mundo de la cocina, los postres y sobre todo la comunicación, pues de eso se trata ¿no?. Por ello, para todos, además de ricos helados, Premio "Blog con huellas 2.008 o Andando se hace camino" . Gracias Rosario. El premio ahí abajo, a mano derecha, seguid los pasos y lo veréis, si os gusta tomadlo, hay para todos. Helado también hay para todos, disfrutad.


HELADO DE VAINILLA
Ingredientes para 6 personas:
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz
una vaina de vainilla
2 dl. de nata líquida

Preparación: Poner la leche, reservando un poco a calentar con la vaina de vainilla y dejar luego que repose al menos media hora fuera del fuego. Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Volver a calentar leche aromatizada a la vainilla y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, quitar la vaina de vainilla y dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nta, mezclar bien y poner en un recipiente de plástico y meter al congelador, sacar un par de veces para que lo removamos bien o lo batimos y se rompan los cristales. Si se tiene heladora se puede hacer en ella.


HELADO DE FRESAS
Ingredientes para 6 personas
4 dl. de puré de fresas (fresas bien maduras y trituradas sin pepitas)
250 gr. de azúcar
1 dl. de leche
2 dl. de nata líquida

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de fresas con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir si se desea con un sirope de fresas o frutas rojas.

Pinchad en el nombre de la receta


13 comentarios:

Ivana dijo...

Que ricos!!! La verdad es que con el calor apetecen muchísimo!!

Anónimo dijo...

ummmmmmmm que rico amiga. Para estos calores es lo mejor, ahora solo apetece comer cosas fresquitas. Para esta tarde lo dejaré animando a España, porque "podemos", un besote bien grande.

Anónimo dijo...

Mira que acabo de comer y ya me lanzaria a por ellos

Maria José dijo...

Enhorabuena!!! Qué ricos se ven estos helados. Ahora a por la Eurocopa!!

La Chipilina dijo...

que rico!! con lo que a mi me gustan y tu nos das 3 recetas!

Maria José dijo...

Por fin!!!!!! Hemos ganado

Maria José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Que rico tus helados, por aquí también hice yo de fresas y papaya mezclados y se quedó buenisimo.
Ahora para el calorcito que hace nos van perfectos.
Un besito.María.

Anónimo dijo...

Qué verano más fresquito nos espera

Belen-Entre platos dijo...

acabo de llegar a mi casa y con la calor que traigo veo estos helados que has puesto y me dan ganas de coger no uno si no todos los que has puesto.
un saludo

CARMEN dijo...

Nunca he preparado helados, me dan mucho respeto, pero creo con tus explicaciones y tus recetitas, este verano me anímo a hacer alguno.

Besos.

Faery dijo...

Felicidades por el triunfo the España.Los titulares de los diarios de aqui decia la frase de un pasodoble "España es la mejor" y olé
Con el calor que hace en este pais me puedes mandar todos esos helados que se ven de un rico...

Joana Galvez dijo...

Me encantan los helados, solo he hecho de vainilla una vez y quedo delicioso. A ver si me pongo a ello que parece que se acerca el calor...

Besitos