domingo, 11 de mayo de 2008

Un postre siempre atractivo. Fresas con nata




Aprovechando que todavía las fresas están riquísimas, sabrosas, dulces, enormes, al menos las que he podido comprar yo estos días, voy a dejar un postre tan conocido como apreciado, fresas con nata. Con unas fresas escogidas, perfumadas, en su punto de sazón y una nata bien montada, endulzada en su justo punto, y todo ello bien prsentado podemos convertir unos ingredientes sencillos en un postre de auténtica fiesta. Además no tiene gluten y si queremos hacerlo ligero podemos sustituir la nata por yogur, que aunque no sea lo mismo, si lo presentamos bien podemos hacer un buen postre y cuidar esta puesta a punto que a todos tiene preocupados. También y aunque no sea tan liviano como el yogur podemos montar leche evaporada, hay que hacerlo estando ésta bien fría y no durará tanto tiempo montada como la nata, pero al menos es una opción más a la hora de tomar un rico y sano postre.


FRESAS CON NATA
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de fresas maduras
1 cucharada de vinagre de Módena
2 cucharadas de azúcar granillo (la normal)
150 gr. de azúcar glas
7 dl. de nata líquida para montar
un poco de azúcar avainillado

Preparación: Limpiar bien las fresas, partirlas en láminas o como se desee o dejarlas enteras según tamaño y macerar con el azúcar granillo y el vinagre al menos 1 hora. Montar la nata y cuando casi esté montada añadir el azúcar glas y terminar de montar. En una copa ir alternando capas de fresas y de nata, terminar con una de nata y adornar con alguna fresa cortada de bonita forma. Servir de inmediato.

Si se quiere se pueden macerar las fresas con un poco de zumo de naranja.
Si se desea un postre de fresas menos calórico, sustituir la nata por un buen yogur cremoso, endulzado con edulcorante como ya he indicado antes de poner la receta, pero es para que no se os olvide, así como lo de la leche evaporada. Lo más importante es que las fresas sean buenas y estén en su punto de sazón y la presentación del postre.

19 comentarios:

aandara dijo...

mi postre favoritooooo,

gemiosal dijo...

Qué ricas! me encanta la presentación en la bombonera

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
estoy dando una vueltecita hoy domingo para ver que postre mas rico nos has preparado y conmigo has acertado las fresas es una de mis frutas preferidas.
un saludo

tartasacher dijo...

Hola aandara: Gracias por venir a este mi dulce sitio y me alegra haber puesto hoy este postre. Es domingo y creo que gusta a mucha gente, además ahora están las fresas buenísimas y pronto se acabarán. Hay que aprovechar. Besotes.


Hola Gemiosal:
Sí es buena la presentación, es que hay que cambiar un poco y el postre es sencillo, pero si se presenta un poquito bien gana mucho, aunque por supuesto es un postre delicioso, sobre todo con buenas fresas y una buena nata. Gracias y besotes.


Hola Belén, querida amiga. Veo que te gusta el postre, así que como hay mucho llévate un poco y disfrútalo hoy con la familia. Besotes mil y hasta pronto.

Lauriteles dijo...

Muy buiena esta copa, en casa nos gusta mucho!!

Maria José dijo...

Mmmmm, el postre que siempre pido cuando por esta época salgo a comer por ahí... Para otras épocas con trufas.... Esta nata está más buena que las que ponen por ahí, con esa vainilla y demás... mmmm, que me apetece!!! ... Ostras.... creo que he roto la pantalla de mi ordenador, la cucharilla se ha quedado incrustrada.... Ups, lo siento! jejejejeje

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricas! A veces me complico la vida buscando formas de usar las fresas, y casi me olvido de lo deliciosas que son por sí mismas :)
A mí también me gusta dejarlas macerando en zumo de naranja, son sabores que combinan muy bien..

En mi caso tendría que cambiar la nata por yogur de soja, ya que no puedo tomar casi nada con lactosa, pero no me quejo que también es un postre muy rico :)

Besos

tartasacher dijo...

Hola María José:
Ya decía yo que dentro de mi copa de fresas había una cucharada que antes no estaba. Gracis por venir por aquí. Realmente este es un postre ue si se hace con los ingredientes de calidad y se le da una mínima presentación es casi un lujo, pero la nata ha de ser nata buena y bien montada, la nata de spray que ponen muchas veces por ahí no sirve para nada, nada. Un besote y no rompas tu pantalla que luego los arreglos cuestan bastante. Besos amiga.

Hola Lauriteles. Me alegra que te guste la copa, como ves es grande y puedes llevarte para compartir con la familia. Besotes


Hola Akane:
Ya ves que yo doy también la posibilidad de que quien desee hacerlo más ligero puede hacerlo con yogur, en tu caso de soja. Aunque claro ya no serán fresas con nara, pero estará igual de rico. Un besazo y cuídate mucho.

La Chipilina dijo...

siempre son bienvenidas las fresas no.... hasta de la manera mas sencilla

tartasacher dijo...

Hola Mel.

La verdad es quela fresa es una fruta exquisita, llena de color y sabor que siempre queda bien. Ahora hay que aprovechar su temporada y yo ya he puesto varios postres con esta fruta cada uno en su estilo. Besotes y gracias por venir.

Andrea dijo...

Me encanta este postre tambien, mi suegra lo hace a veces.

un abrazo,
andrea

tartasacher dijo...

Hola amigos Andre y Pierre:

Me alegro que os guste este postre. Aquí en España es muy tradicional y se hace en temporada de fresas en muchos sitios, es sencillo pero con unas buenas fresas y bien presentado es delicioso y muy vistoso. Me alegro de vuestra visita. Un beso y hasta pronto

María José dijo...

¡ Hasta para poner nata en una copa hay que tener gusto!,¡ sí señor!.
Que tengas una buena semana llena de mucho dulce.
Un abrazo.
María José.

tartasacher dijo...

Gracias María José.

Me alegro ue te guste y te parezca bonito el postre de hoy. Un beso.

Carmen dijo...

Hola, me encantan las fresas con nata, la copa se ve deliciosa.
Un beso.

tartasacher dijo...

Gracias Carmen.
Ha quedado bonita la copa. Era una compotera de mi abuela, ahí ella solía poner la jalea de membrillo que hacía, transparente, rojiza, brillante, hermosa y deliciosa. Qué bontio recuerdo. Un beso y gracias por venir por aquí

Caminar sin gluten dijo...

Maravillosa presentación para un postre tradicional y exquisito, aunque nosotros nunca hemos utilizado el vinagre de Modena en él, entre otras cosas, porque algunos contienen caramelo con gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Hola Ana y Víctor. Gracias por pasearos por este mi dulce blog, creo que está bonito, a mí me gusta. En la otra entrada en la de la mantequilla de naranja os respondía a lo del vinagre. Pero os lo digo también aquí se pueden macerar con otro tipo de vinagre que no contenga gluten o no ponerle. Besos y gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.