viernes, 7 de marzo de 2008

Tarta Verona

Digna de dos amantes como Romeo y Julieta, esta tarta hará las delicias de los amantes del chocolate en su más puro estado. Todo, todo chocolate.


TARTA VERONA
Ingredientes para 6-8 personas:
Bizcocho
6 huevos
150 gr. de azúcar
25 gr. de cacao
65 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1 gr. de crémor tártaro

Para el almíbar de café
2 dl. de agua
1 cucharada sopera de café soluble
150 gr. de azúcar

Para la mousse de chocolate
400 gr. de crema ganache *
3 dl. de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina
1 dl. de leche

Para el glaseado al café
250 gr. de cobertura con leche
2 dl. de nata líquida
1 cucharada de café soluble
100 gr. de mantequilla.

Preparación: Montar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Entonces añadir la harina mezclada con el cacao y por último y a hilo muy fino la mantequilla fundida. Poner en una placa de horno forrada con papel y cocer a 180º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Seguidamente dejar enfriar el bizcocho y preparar la mousse de chocolate. Para ello poner la crema ganache en un bol y añadir la gelatina remojada en agua fría y diluida en la leche bien caliente. Una vez diluida mezclar con la ganache y reservar. Montar la nata de forma que quede semimontada y mezclar con la crema de chocolate, haciéndolo cuidadosamente para que no se baje la nata. Hacer el almíbar de café y pincelar con él el bizcocho de chocolate. En un aro de pastelería montar la tarta poniendo primero una capa de bizcocho pincelado, luego una generosa capa de mousse y dejer en la nevera. Preparar mientras tanto el glaseado calentando la nata y vertiéndola sobre el resto de los ingredientes indicados para el mismo. Dejar que se enfríe un poco y una vez que la mousse de chocolate haya tomado cuerpo, glasear la superficie de la tarta con cuidado y volver a dejar en frío. Cuando esté solidificado el glaseado, retirar del aro, adornar al gusto y poner en bandeja con blonda.

*La crema ganache se elabora calentando 2 dl. de nata hasta que hierva, Entonces se vierte sobre 200 gr. de cobertura negra o de chocolate negro y se remueve bien con varillas. Se deja que madure en la nevera hasta el día siguiente. Se conserva muy bien, por lo que puede prepararse en cantidad y tener disponible para distintos usos. El bizcocho que nos sobre se puede congelar y dejar para otra ocasión.

1 comentario:

Gloria Baker dijo...

Sache torte esta receta se ve deliciosa, realmente, apenas pueda la voy a hacer, me encanta el chocolate. xxGloria