sábado, 8 de marzo de 2008

Bavaresa de piña sobre ensalada de fresas


Un postre exquisito para un día de fiesta. Ahora comienzan a venir las primeras fresas y aunque todavía no están en su punto de sazón, como son las primeras nos apetecen nada más verlas. En este postre que van maceradas con un poco de licor, complementan el sabor de la piña y a su vez ellas se ven acompañadas por el penetrante perfume de esta fruta tropical. Además lo podemos hacer esta tarde, sí, ahora mismo y dejarlo para mañana. Eso sí, la ensalada de fresas casi en el momento para que no se pongan feas. Mañana tenemos una cita con las urnas y ya después un paseo con la familia, así que, qué mejor que un postre festivo que podamos dejar preparado hoy. ¿Qué os parece?




BAVARESA DE PIÑA SOBRE ENSALADA DE FRESAS
Ingredientes para 6 personas:
Para la bavaresa de piña
1 lata de 800 gr. de piña en su jugo *
1 limón
150 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar glas
4 dl. de nata líquida
8 hojas de gelatina

100 gr. de leche condensada

almendra laminada tostada


Para la ensalada de fresas
600 gr. de fresas
100 gr. de azúcar glas
licor al gusto

Preparación: Cocer la piña con su almíbar, el jugo del limón y el azúcar y triturar. En parte de este puré caliente diluir la gelatina previamente remojada en agua y bien escurrida y la leche condensada, mezclar con el resto del puré, dejar un ratiro en la nevera y a continuación agregar la nata montada con el azúcar glas, debe quedar semimontada, haciéndolo con movimientos envolventes. Verter la preparación resultante en moldes de la forma que se desee y solidificar en frío. Para la ensalada de fresas limpiar bien las fresas, cortar en láminas y colocar de bonita forma en el plato, salpicar con unas gotas del licor y el azúcar. Colocar en el centro la bavaresa de piña y finalmente espolvorear con láminas de almendra ligeramente tostadas.



* No utilicéis piña natural para este postre, ya que esta fruta en su estado natural posee una enzima que impide la solidificación de la gelatina, lo mismo sucede con el kiwi.

No hay comentarios: