viernes, 14 de marzo de 2008

Tarta Linz o Linzertorte


Para los que os quedáis en casa, os propongo esta tarta típica de la ciudad austriaca de Linz. Una tarta muy aromática, exquisita, en la que lo más dificultoso es la masa, pues se desmiga mucho y es preciso tratarla con cariño. Espero sea de vuestro agrado y mañana seguimos con otros dulces y postres hechos con mucho amor, paciencia y sonrisas.


TARTA LINZ O LINZERTORTE
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la masa :
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
150 gr. de almendras molidas
200 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo
1 cucharada sopera de ron
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
una pizca de canela
una pizca de clavo de olor en polvo o de jengibre
8 gr. de impulsor o levadura química, por ejemplo Royal

Para el relleno
1 bote de mermelada de frambuesas, fresas, arándanos...etc

Preparación: Mezclar todos los ingredientes de la masa con los dedos sin amasar demasiado, formar una bola, envolverla en un film y dejar reposar 2 horas en el frigorífico. Separar un pequeña porción de masa, extender la masa y ponerla en un molde para tarta de fondo removible de unos 26 cm. de Ø engrasado y enharinado, repartir la mermelada encima. Estirar el resto de la masa, cortar unas tiras largas y formar encima de la tarta un enrejado. Pincelar con huevo y hornear a 185ºC durante 35-40 minutos. Dejar enfriar antes de consumir y si se desea se puede salpicar con azúcar glas.

7 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

En nuestro blog tiene un premio que te hemos otorgado por la calidez de tu cocina y de tus recetas.


PREMIO CALIDEZ

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Hola Tartasacher, me he pasdo varias veces por tu blog por el comentario que me dejaste en el blog, pero no encuentro nada para mi, vamos que no entiendo, ya me diras.
Por lo que veo en tu blog, eres una gran repostera, un abrazo.SEFA

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog, que tartas más buenas y además con su historia. Te he conocido a través de caminar sin gluten, me llamo flor, te enlazo en mi blog, un saludo

tartasacher dijo...

Hola Flor.

Muchas gracias, yo conocí a Ana y Víctor y visito mcuho su blog, igual que ellos el mío. Ahora mismo voy a conocerte en persona y, por supuesto, enlazar tu blog al mío. Gracias y un beso muy fuerte.

Tartasacher

tartasacher dijo...

Hola de nuevo Flor:

No sé cual es tu blog y no puedo enlazarlo. Si me lo dices te lo agradeceré. Un saludo

Tartasacher

Anónimo dijo...

Hola!
mi blog es cocinarsingluten.blogspot.com
chao

tartasacher dijo...

Gracias flor:

Ahora mismo pongo la dirección y te enlazo y por supuesto lo visito. Un besazo

Tartasacher