miércoles, 19 de marzo de 2008

Felicidades a todos. Esponjoso de chocolate



Felicidades a todos: Josés, Pepes, Marías Josés, sobre todo a mi amiga de Cocinando con gusto , Josefinas, Pepas, Pepitas, a todos los padres y a todos los valencianos. Bonitas Fallas. Celebrad con alegría vuestro santo o el ser padres, con aquellos a los que más queréis y que sea un día especial para todos y cada uno de vosotros. Un beso para todos. Menos mal que los besos seguro llegan a través de la red, del aire, del sol, de la lluvia, de la alegría y de las risas, de esto hay para todos, porque si tengo que repartir el postre creo que no llegaría. Todo mi cariño y dulzura para todos los que celebráis hoy vuestro santo.

ESPONJOSO DE CHOCOLATE
Ingrediente para 6 personas:
200 gr. de chocolate negro para fundir
3 huevos y 3 yemas
125 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
50 gr. de azúcar
un poco de azúcar avainillado

Preparación: Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego suave para evitar que se pueda quemar. Montar los huevos con las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir entonces el chocolate despacio y con movimientos suaves y la harina mezclada con el azúcar avainillado. Engrasar y enharinar unos moldes tipo flanera y llenar, dejando un poco de espacio, con la crema anterior. Cocer en el horno a 200º C durante 20 minutos. El interior debe quedar blandito. Una vez hecho dejar reposar unos momentos, desmoldar y emplatar al gusto con una salsa, helados, sorbetes, coulis de frutas. Se pueden tomar fríos, pero como mejor están es templados.

Puede sustituirse la harina por fécula de patata o almidón de maíz.

5 comentarios:

Maria José dijo...

MUCHAS GRACIAS TARTASACHER!!!!! Te has acordado!!! Gracias por tus comentarios en mi blog y en el tuyo. Así si que da ganas de cocinar, sólo para conocer a gente como tu... Gracias y que pases un buen día también... Hasta luego... aaa... mmmm, me encanta el chocolate...

Anónimo dijo...

Pues tienes razón los besos llegan a través de la red, sobre todo si lo mandas con tanta ilusión como tú!que maja!
estupendos los esponjosos de chocolate, mmmmm ahora me comería la bandeja entera!
chao

tartasacher dijo...

Gracias Flor:

Me alegra que te gusten las recetas, además esta la puedes hacer como te digo con fécula de patata o almidón de maíz, que es la Maizena, te aseguro salen muy bien. Más besos.

Tartasacher

famalap dijo...

Estupendos esponjosos de chocolate...umhumh!!!
Gracias por dárnosla adaptada a nuestro mundo sin gluten... Ya he visto que nos facilitas mucho la labor!!!

tartasacher dijo...

Hola Marisa: la verdad es que salen siempre bien y pueden tomarse como merienda solos o con azucar glas y si se emplatan con una salsita o un helado pues un postre perfecto. Yo los hago con harina de trigo, pero como digo se pueden hacer igual con fécula de patata o almidón de maíz, la conocida Maizena. Me alegra si pongo mi granito de arena para facilitar un poco el trabajo. Besos