sábado, 22 de marzo de 2008

Día tranquilo, espera. Buñuelos de naranja


Hoy es un día tranquilo, de espera, de descanso, después de intensas jornadas vividas. Preparativos para mañana día de Pascua. Día familiar, en el que disfrutar de un rico y sencillo postre. Un postre tradicional del que hay mil y una recetas, los buñuelos y como digo siempre todas válidas, todas deliciosas y de las que siempre podemos aprender algo, para luego poder hacer nuestras propias variaciones. Deseo os guste.
BUÑUELOS DE NARANJA
Ingredientes para 6 personas:
4 huevos
2 yogures estilo griego
350 gr. de harina
2 naranjas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva para la masa
1 sobre de levadura química o impulsor, por ejemplo Royal
abundante aceite para freír
100 gr. de azúcar más la precisa para salpicar al final
un pellizco de sal

Preparación: Lavar bien las naranja secar y triturar con la piel. Poner en un bol y añadir los yogures, los huevos y el aceite de oliva. Mezclar bien. Seguidamente agregar la harina, mezclada con la levadura y la sal. Una vez todo bien mezclado y quedando una masa para coger con cuchara, si la masa nos ha quedado un poco líquida añadir un poquito más de harina, si por el contrario la vemos demasiado seca añadir media naranja más . Calentar abundante aceite en una sartén. Con la ayuda de una cuchara, ir depositando porciones de la mezcla, lo más iguales posible e ir friendo de forma que queden bien hechos y dorados. Una vez hechos, escurrir sobre papel absorbente y rebozar con azúcar o emplatar al gusto. Se pueden acompañar de una salsa de chocolate calentito.

Un postre sencillo, muy agradecido y que lo podemos presentar de varias formas diferentes, por ejemplo podemos pinchar cada buñuelo en un palito decorativo y mojar parte de él en chocolate. Diferentes opciones para un mismo postre. Que cada uno escoja la que más le guste.

7 comentarios:

Louis la Vache dijo...

¡Esta receta parece fabulosa! Mire mi nuevo blog de la foto.

Luis la Vaca

tartasacher dijo...

Me alegra te guste la receta. Para eso las pongo. Unas gustarán más y otras menos, pero yo las dejo con todo cariño. He visitado tu blog y te comido un trozo de ese rico jamón, delicioso. Ne encanta también el Comté, qué queso tan fabuloso. Bueno un beso y mil gracias por visitarme

Tartasacher

Louis la Vache dijo...

¡Luis la Vaca le agradece por visitar sus blogs y le desea una Pascua feliz! El direccionamiento para su nuevo blog es: bayphoto.blogspot.com

Luis tiene una foto nueva cada día de la bahía de San Francisco

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Tartasacher!, gracias por tus palabras en nuestro blog, y respecto a los que nos preguntas de las fotografías, mañana si nos es posible te enviamos un correo.

Estupenda receta de buñuelos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Maria José dijo...

Hola!, buena sugerencia de mojar buñuelos con chocolate... Qué rico... Hata luego!

tartasacher dijo...

Gracias a María José, Ana y Víctor. Me alegra que os hayan gustado las recetas que he ido poniendo estos días y algunas alusiones a las fechas en las que estamos. os agradezco a todos que visitéis mi blog. Lo hago con mucho cariño y espero os siga gustando. Un beso para todos

tartasacher dijo...

Por cierto gracias Ana y Víctor. Cuando podáis, es que quiero saber cómo se hace, no tengo ni idea y me gustaría etiquetar mis fotos. Esto es todo complicado y requiere mucho tiempo, sobre todo si quieres que te salga medianamente bien. Un besazo.