martes, 11 de junio de 2024

TARTA DE QUESO CON CRUMBLE DE FRUTOS SECOS

Para hoy os traigo una exquisita tarta de queso con masa quebrada y fondo de crumble de frutos secos. Una base crujiente y dorada con el delicioso sabor de los frutos secos y la canela que le dan un toque especial unido a un relleno cremoso y suave,  Esta puede ser el perfecto final para una buena comida. Espero os guste. 

TARTA DE QUESO CON CRUMBLE DE FRUTOS SECOS
Ingredientes
Para la masa quebrada
200 gr. de harina de trigo
100 gr. de mantequilla fría, cortada en cubos
50 gr. de azúcar 
1 pizca de sal
1 huevo grande

Para el crumble o migas de frutos secos:

100 gr. de harina floja (la normal)
75 gr.de mantequilla fría, cortada en cubos
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de nueces picadas
50 gr. de almendras picadas
1/2 cucharadita de canela molida

Para el relleno de queso
500 gr de queso crema
150 gr. de azúcar
200gr. de nata para montar
3 huevos grandes (210 gr)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de  limón al gusto

Preparación:  En un bol, mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla y trabajar la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Incorporar el huevo y amasar hasta formar una bola. Envolver en film  y refrigerar durante 30 minutos. Pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar con el rodillo y forrar un molde redondeo de unos 22 cm. de diámetro, debidamente engrasado y dejar en el congelador al menos media hora.  De esta forma no se bajan los bordes al cocer.  
Mientras tanto hacer el crumble,  poniendo en un bol las almendras y las avellanas picadas,  la harina, el azúcar moreno y la canela y añadir poco a poco mezclando bien la mantequilla fundida, pero no caliente.  Extender en una bandeja para que vaya secando y mientras tanto preparar el relleno de queso. Bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave. Añade la nata, los huevos uno a uno, la vainilla y la ralladura de limón, batiendo bien después de cada adición. Reservar.  Sacar el molde del congelador y precocer 10-15 minutos para que la masa no quede cruda a 180ºC.  Pasados los 10-15 minutos, sacar el molde y  esparcir el crumble de frutos secos sobre ella.   Verter el relleno de queso y hornear a 180ºC durante 40-45 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Entonces abrir el horno, sacar hacia adelante la tarta y dejar 6 minutos.  Pasados éstos, retirar del horno, dejar enfriar y luego pasar a la nevera durante al menos 3 horas antes de servir

1 comentario:

CHARO dijo...

Qué buena esta tarta, me parece que tiene un puntito diferente que seguro que la convierte en exquisita