Tenía unos cuantos plátanos bien maduros y algunas naranjas y he decidido hacer este rico flan de plátano y naranja. Tiene algunas cosas diferentes porque he hecho primero los plátanos salteados con un poco de mantequilla y la mitad del azúcar de la receta, para luego desglasar con el zumo de naranja y dejar cocer hasta hacer una compota-mermelada. Y luego como cualquier flan, eso sí hay que dejar enfriar la compota para que no se cuajen los huevos al mezclar y le he puesto parte de nata líquida y parte de leche para que quede más cremosito. Se puede emplear nata de cocina o nata de montar. Eso al gusto. Espero os agrade.
Ingredientes
6 huevos
4 plátanos
2 naranjas
300 gr. de leche
200 gr. de nata líquida
40 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 magdalenas o el equivalentes en bollería
Ralladura de naranja al gusto
Caramelo
Preparación: En una sartén o cazo poner la mantequilla y cuando esté fundida añadirlos plátanos cortados en rodajas y la mitad del azúcar y dejar saltear unos momentos. Entonces añadir el zumo de las dos naranjas y dejar cocer un rato hasta que se forme una compota sin mucho líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto calentar la leche con la nata y cuando estén hirviendo, retirar del fuego y diluir en ella la otra mitad del azúcar Poner en un bol, los huevos, las magdalenas, la compota ya fría de plátanos y la mezcla de nata, leche y azúcar. Triturar con la batidora y reservar. Caramelizar un molde, verter en él la mezcla de flan y cocer en el horno al baño María a 180º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar dentro del baño María y luego meter en la nevera durante unas horas. En el momento de servir, desmoldar y adornar al gusto si se desea.
1 comentario:
Toda una delicia la que nos presentas. Me encantan los flanes, tomarlos fresquitos me gusta mucho, así que este me lo estoy imaginando delicioso. Besitos.
Publicar un comentario