domingo, 24 de enero de 2021

TOCINILLO DE CIELO CON COMPOTA DE FRUTOS ROJOS

Estas  pasadas Navidades hice un tocinillo de cielo con una compota de frutos rojos, el contraste dulce y ácido queda espectacular y es una forma diferente de presentar este delicado dulce elaborado con unos ingredientes muy sencillos: yemas de huevo, azúcar y agua.  Lo he vestido de fiesta y el resultado espero que os guste.

 TOCINILLO DE CIELO CON COMPOTA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes: para 6-8 personas

10 yemas de huevo
350 gr. de azúcar
2 dl. de agua
una corteza de limón
1 cucharada de glucosa *

Preparación: Con el agua, el azúcar, la corteza de limón y la glucosa hacer un almíbar a punto de hebra fino. Cuando esté hecho retirar del fuego y pintar con él el fondo y las paredes de las flaneras o moldes que se van a utilizar; el resto dejar que se enfríe. Partir las yemas una vez bien desclaradas y añadir poco a poco el almíbar templado o frío. Pasar la crema obtenida por un chino o colador y llenar los moldes o flaneras. Cocer al baño María sobre el fuego, hasta que estén hechos. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar. Mientras se están enfriando hacer la compota de frutas rojas, aunque también se puede tener hecha.

Para hacer la compota de frutas rojas: poner en un cazo 100 gr. de azúcar, una cucharada de zumo de limón, 150  gr. de  agua y 400 gr. de frutas rojas al gusto.  Pueden ser congeladas.  Cocer hasta que quede densa y dejar enfriar totalmente.  

Una vez que los tocinillos están hechos emplatar al gusto con la compota de frutas rojas y algunos otros detalles a nuestro gusto


* La glucosa puede sustituirse por unas gotas de limón o de vinagre. De esta forma no se cristaliza o “empaniza” el azúcar al hacer el almíbar.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Una maravilla ese tocino de cielo y si le pones ese color y sabor de la compota ,todo un placer¡¡
besitos¡¡