miércoles, 29 de abril de 2020

LAS MAGDALENAS DE SIEMPRE

Pensando en algo rico que hacer para desayunar la idea mejor es unas magdalenas.  De las de siempre.  Sin más complicaciones y es que lo sencillo es lo que menos cansa y lo que apetece siempre.  Ingredientes muy básicos que seguro todos tenemos en casa porque podemos adaptar la receta empleando aceite de oliva o de girasol o incluso margarina o mantequilla. Impulsor, polvos de hornear y si no tenemos unas gaseosas o bicarbonato... En fin todo es cuestión de en estos días tan complicados adaptarnos a las circunstancias sin por ello dejar de disfrutar y desayunar bien.
 
 




 
 


LAS MAGDALENAS DE SIEMPRE
Ingredientes
100 gr. de aceite de girasol
100 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina floja (la normal)
4 huevos ó 200 gr. de huevo porque depende del tamaño de huevos que tengamos en casa
10 gr. de levadura química o impulsor
corteza rallada de limón
un  pellizco de sal
azúcar granillo (la normal) para salpicar antes de hornear

Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy cremosos. Luego añadir  el aceite a hilo fino mientras se continúa batiendo. Mezclar la harina con la levadura química o impulsor el pellizco de sal y la corteza finamente rallada de limón e ir agregando poco a poco y mezclando a mano con movimientos envolventes hasta haber añadido toda la harina.  dejar reposar la masa en frío un par de horas en la nevera  La suelo dejar hasta el día siguiente.  Pasado el tiempo de reposo, remover la masa, poner en manga pastelera y llenar en sus 3/4 partes unos papeles de magdalena puestos en molde de cupcakes, de esta forma suben mejor porque la calidad de  los papeles de magdalena deja mucho que desear..  Una vez escudillada la masa salpicar con azúcar granillo (he puesto mitad con azúcar y mitad sin azúcar) y hornear   a 185º C aproximadamente durante 18-20 minutos. Aunque como siempre esto depende de los hornos. Pinchar para verificar que están hechas, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla, antes de consumir. 

4 comentarios:

Montse dijo...

UMMMMMMMMMMMM hay algo más rico que unas magdalenas caseras?????

CHARO dijo...

qué ricas son las magdalenas, junto con los bizcochos la mejor idea para un buen desayuno

Carmen dijo...

Que ricas se ven las magdalenas, me llevo un par,un beso.

Tammy Andrade dijo...

Me encanto es postre. Les comparto una deliciosa receta de torta marmoleada. https://cosmicattitude.com/receta-de-torta-marmoleda/