viernes, 11 de marzo de 2016

SURTIDO DE PASTAS DE TÉ

Una masa muy sencilla con la que podemos crear un buen surtido de pastas de té, como  se les suele llamar a estas ricas pastitas de diferentes formas, tamaño, guarniciones, decoraciones.  Pastas igualmente ricas para acompañar una taza de té, un café solo,con leche, cortado... o un buen vaso de leche.


 
 

 




SURTIDO DE PASTAS DE TÉ
Ingredientes:
500 gr. de harina floja
300 gr. de mantequilla o margarina
200 gr. de azúcar glas                                  
50 gr. de nata líquida
2 yemas                                                        
ralladura de limón, naranja o azúcar avainillado
8 gr. de impulsor                                           

Preparación: Poner todos los ingredientes en un recipiente o en el bol de la batidora y amasar a mano o con la pala mezcladora,  hasta que nos resulte una masa manejable que no se pegue.  Entonces dividir la masa en dos o tres partes y colocarla entre dos papeles de horno para poder estirar con rodillo y conseguir un grosor de unos 3-4mm. Dejar reposar en frío hasta que la masa esté consistente y se pueda cortar con molde.  Cortar las pastas  de la forma y tamaño deseado y cocer en el horno a 185-190ºC hasta que estén ligeramente doradas.   Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir o decorar.          

Corto de diferentes tamaños y formas y así las hago muy variadas. Las pequeñas las uno de dos en dos con una buena mermelada, una buttercream o dulce de leche, según me da.  Las más grandes las suelo bañar en chocolate que mezclo en una proporción de 200 gr. de cobertura por una cucharada de postre de aceite de girasol y luego les pongo coco, pistachos, crocanti...

Las fotos son una buena muestra de la gran variedad de pastas que se pueden hacer con esta rica masa 

Con mantequilla divinas pero con una buena margarina quedan deliciosas



2 comentarios:

Marijose dijo...

Ummmmm,me pirrannnnnn, si pudiera te cojia unas cuantas,me encantan,besos

Unknown dijo...

El impulsor al k te refieres ,es levadura en polvo?